El mal de ojo de Iris y otros temas

Las dificultades en que nos hallamos inmersos como pueblo, a veces y de una manera extraña la hacemos una burla, a pesar de que no tienen nada gracioso. Veamos:

  • El mal de ojo de Iris. Mientras la "Fosforito" les dice "bichos" a los venezolanos que emigran porque no aman la patria según ella, el presidente Maduro les desea lo mejor en otras tierras y que la patria que los ama, los espera. Creo que la "Fosforito" se equivocó de bichos…creo que se refería a los bichos que están pagando penitencia como servicio, en la "comodidad" de una celda.
  • Los curas de la Conferencia Episcopal Venezolana, se han atribuido una cercanía al Creador que casi le tocan las sandalias al Altísimo. Además, le han hecho creer a la feligresía, que desde el empíreo le dieron órdenes de escoger quienes son santos y quienes demonios a su discrecionalidad política aprovechando sus sermones en los templos. Se les estrecha el ojo de la aguja a estos manipuladores con enaguas.
  • Pregunto ¿No se podría cambiar el bono de embarazadas, por el bono de estar pariendo? Creo que así se puede ampliar los beneficiarios.
  • Hubo una reunión de la oposición para elegir un candidato único para las elecciones. No se llegó a un acuerdo entre lo que asistieron a esa cita: Juan Manuel Santos por Primero Justicia, Pedro Pablo Kuczynski por Acción Democrática, Rex Tillerson por Voluntad Popular y Manuel Rosales por Un nuevo Tiempo. Este último dijo que el no se deja influenciar por la derecha imperial…otro chiste de Manuel.
  • Los economistas de la oposición ponen en duda el éxito del Petro. Los del gobierno dicen todo lo contrario. Los que no son del gobierno ni de la oposición dicen que hay que esperar. Pero, si le preguntas a tres economistas por una misma cuestión, obtendrás cinco respuestas distintas. Pero siguiendo sus instintos, los de la oposición ya abrieron sus cuentas en Petro.
  • Desde que el ministro de Transporte Terrestre, Mayor General Carlos Osorio pasó un video donde de manera "afectiva" aconseja a que no sean "malitos" a los delincuentes que especulan con el lubricante PDV a plena luz del día en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y no se ve que les haya confiscado los barriles ni que los metió preso, ahora comprar aceite para los carros se ha vuelto más resbaloso. El precio reventó la cesta petrolera y puso a mucha gente pasar aceite.
  • Según los gobiernos de Colombia, Chile y Perú, en estos últimos doce meses y a través de sus gestiones, hubo un aumento dentro de la población de esos países que asistió al sistema universitario. ¡Que casualidad! Esto coincide con la llegada de los emigrantes venezolanos a esas tierras. Como decía mi viejo, los venezolanos tenemos entre otras misiones, llevar cultura a los pueblos. Éxitos muchachada.
  • Un colega ingeniero me dijo que tuvo un momento vegano y emocionante. Se fue para una frutería, se robó dos zanahorias y dos naranjas, las comió esa noche. Era lo que había. Ahora esta pensando en tener momentos zen, de mucha meditación y bastante ayuno. Por ahora está practicando a diario.
  • Luis Almagro convirtió la OEA en un organización que solo está pendiente de lo que pasa en Venezuela. Creo que los demás países deben renunciar a la OEA, porque no tiene sentido estar ahí y Venezuela debe regresar a ella, así se ahorran esos países "miembros" costosos viáticos de su personal diplomático y el embajador venezolano y Almagro pueden dirimir sus asuntos de manera personal. Propongo al actual viceministro del deporte Alexander "Mimou" Vargas, como nuestro nuevo embajador. Creo que Almagro ya no "jeteará" tanto delante de él.
  • Los venezolanos creíamos que la cédula era el único documento que necesitábamos para identificarnos como ciudadanos, pero, ¡que va! Ahora nuestras carteras deben tener más compartimientos: cedula de identidad, licencia de conducir, carta médica, carnet de la patria, carnet del PSUV, Registro CLAP, RIF, titulo profesional, nuestras tarjetas bancarias…y bueno paremos de contar. Aquí no hay excusa para saber quienes somos y quienes quieren que seamos.
  • Esta si va en serio, aunque las anteriores no fueron una broma. Los habitantes del Sur del Lago de Maracaibo, sobre todo del municipio Colón, agradecemos al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez por mejorar el suministro de luz y evitar los racionamientos que se realizaban al inicio de la noche, en esta calurosa y húmeda zona. Las circunstancias ya fueron descritas en un artículo anterior (https://www.aporrea.org/actualidad/a258803.html). Al César lo que es del César. No nos haga quedar mal apreciado ministro.

Es todo por hoy, ya veremos después.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Carlos Contreras


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: