¿Hordas chavistas u opositoras?

Durante el primer trimestre del año 2017, la República Bolivariana se vio afectada por acciones antidemocráticas por parte de la oposición venezolana, apoyada por movimientos de derecha internacional logrando con ello, violencia, las hordas ‘guarimberas’ se abalanzaron al asalto de la democracia venezolana. Atacaron, incendiaron y destruyeron hospitales, centros de salud, guarderías, escuelas, liceos, maternidades, almacenes de alimentos y de medicinas, oficinas gubernamentales, cientos de negocios privados, estaciones de metro, autobuses, mobiliario público… Mientras multiplicaban las barricadas en las urbanizaciones burguesas que controlaban.

Los violentos, arrojando decenas de cócteles molotov, se cebaron particularmente contra los efectivos de los cuerpos de seguridad. Cinco uniformados fueron asesinados a tiros. Por otra parte, muchos ‘guarimberos’ dieron muestra de un terrible salvajismo cuando tensaron finos cables de acero en las vías públicas para degollar a motociclistas… O cuando, rebosantes de odio y de racismo, quemaron vivos a jóvenes chavistas. Veintinueve en total, de los cuales fallecieron nueve. Resultado: ciento veintiuna personas asesinadas, miles de heridos y pérdidas millonarias.
Durante esos cuatro meses de arrebato contrarrevolucionario, la oposición también llamó a atacar bases militares, y trató de empujar a las fuerzas armadas a marchar contra el Gobierno legítimo y a asaltar el Palacio presidencial. La extrema derecha golpista lo intentó todo para generar una guerra civil, fracturar la unión cívico-militar, y destruir la democracia venezolana.

Estas acciones son producto del desespero por espacios de poder en donde, el más afectado fue y ha sido el pueblo venezolano, estas hordas como ellos mismo (Líderes de oposición) tildaron a las masas chavistas cuando se organizaron como Círculos Bolivarianos, terminaron de sacar sus propias caras y financiaron a grupos irregulares (Paramilitares y mercenarios) para atacar incluso a su misma gente por el simple hecho de no aceptar el cierre de calles, avenidas o carreteras donde transitaban para ir a sus lugares de trabajo y/u hogares.

Obtener por la fuerza el poder político por parte de la oposición venezolana e internacional por parte de (Primero justicia y Voluntad popular) incluso en su mínima expresión Acción Democrática, COPEI, Proyecto Venezuela, Vente Venezuela y otros partidos de la misma auto eliminada Mesa de Unidad Democrática, utilizando métodos de guerra asimétrica han destruido el sistema democrático de la patria de Bolívar conduciendo incluso la destrucción de la economía con la puesta en marcha de una página electrónica denominada DolarToday, dicha página ahora reconduce la referencia económica para la nación, trayendo como consecuencia la destrucción de empresarios, esos mismo que financiaron los actos terroristas del 2002 y 2017 liderados por Julio Borges, Leopoldo López, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Henrique Capriles Randonsky e inclusive Henry Ramos Allup.

La reconducción de la guerra silenciosa y continuada por parte de la oposición venezolana de la mano de Lawrence Eagleburger, ex-Secretario de Estado del presidente George W. Bush, quien reconoció abiertamente, en una entrevista a Fox News, que la guerra económica contra Venezuela había sido efectivamente diseñada en Washington : « Debemos usar las herramientas económicas –afirmó el ex-Secretario de Estado– para hacer que la economía venezolana empeore, de tal manera que la influencia del chavismo en el país y en la región se vaya a pique (…) Todo lo que podamos hacer para que la economía venezolana se hunda en una situación difícil, está bien hecho. » El actual secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó oficialmente que las nuevas sanciones tienen por objetivo « estrangular a Venezuela », es indudable como el gobierno de los Estados Unidos liderado por el presidente Donald Trump ha venido simultáneamente con algunos líderes de la Unión Europea, atacando al pueblo venezolano con la justificación de sacar a Maduro de la presidencia de la república. Tanto así que, bloquearon las transacciones financieras por parte del gobierno con algunos proveedores de alimentos y medicinas de países aliados para asfixiar al pueblo venezolano y con ello buscar nuevas estrategias de guerra no convencional “conflicto interno” y así enviar a los cascos azules como ayuda humanitaria.

Este resumen del año 2017, hace referencia y llama a la reflexión para explicar y/o analizar quienes son las “Hordas”, pues, llamaron a los círculos bolivariano en su momento con ese calificativo por luchar y proteger al comandante Hugo Chávez (+) en el intento de golpe durante el año 2002 y a su vez, proteger al pueblo luego de que FEDECAMARA “Carlos Fernández”, CTV “Carlos Ortega” y la Coordinadora Democrática liderada por María Corina Machado hicieran parar a la empresa estatal PDVSA y a comerciantes y empresarios con la idea de sacar al presidente Chávez (+) en su momento y ahora en los años 2013 y 2017, los mismo actores y autores crean las mal llamadas “Guarimbas” que son únicamente actos terroristas en contra de un pueblo. Esos mismo actores pseudo líderes de oposición han llamado a la organización chavista “Hordas” y bajo esa primicia surge una pregunta ¿Cómo se llamaría entonces a estos líderes de oposición quienes llamaron y siguen llamando a la destrucción y muerte de una nación por medio del enfrentamiento entre hermanos venezolanos? En esta orden de ideas y de modo de no responderme a mí mismo y a ustedes lectores, creo llamarles Hordas opositoras asesinas, pues, financiaron para asesinar por medio de guayas puestas en carreteras para estrangular a motorizados, pagaron a mercenarios para asesinar por doquier en venezolanos y venezolanas durante esos hechos violentos llamados actos terroristas, quemaron vivos a personas por el simple hecho de no respaldar esas acciones terroristas, hicieron intentos de colocar bombas en las estaciones del metro de Caracas, en fin. ¿Quiénes son las hordas?

Todas estas acciones están siendo financiadas por fundaciones internacionales auspiciadas por el departamento de estado estadounidense y son seguidas de cerca por la mediática internacional y nacional, medios de comunicación capaces de manipular cualquier hechos social convertirlo en acto violento para crear un imaginario colectivo violento, jugar con la psiquis de una sociedad y creando guerra psicológica a los venezolanos. He allí las verdaderas hordas, encargadas de destruir al pueblo venezolano por ambición de poder sin proyecto alguno para fomentar el desarrollo integral de la nación.

jash79.jesusalberto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Jesús Alberto Sánchez H.

Educador. Miembro del equipo PSUV sector universitario.

 jash79.jesusalberto@gmail.com

Visite el perfil de Jesús A. Sanchez H. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: