Mi Negra y Mi Catire

Ya sabíamos que manuelito no era muy inteligente y que tenía serias dificultades para construir una oración con más de cinco palabras. También sabíamos que nunca asume las consecuencias de sus actos y es guabinoso como pocos. De las denuncias en su contra por corrupción teníamos conocimiento, y por supuesto, estábamos enterados de su militancia adeca. Ahora, lo que si no conocíamos era su habilidad para jalar mecate.

Recién nos enteramos de que Manuel es un maestro en el arte de la adulación. La jalada que le acaba de echar a Condoleza Rice no tiene nombre. Es tan grande la guindada que más bien parece obra de Julio Borjes.

Como todo el mundo sabe, Condoleza es una mujer negra, vinculada al sector petrolero y con un apellido que en español significa arroz. Manuelito, en la obra maestra de la jalada, acaba de anunciar que su programa económico se llamará Mi Negra y consistirá en repartir como arroz el dinero proveniente del petróleo.

Hasta allí la cosa, no habría problema. Tendríamos una candidato con una habilidad poco envidiable, pero habilidad al fin. La cosa se complica porque Manuel está empeñado en halagar a sus amos y ahora pretende hacerlo con el mismísimo presidente gringo.
El programa se denominaría Mi Catire y tal como se hizo con Condoleza hará referencia al apellido y a la actividad privada del homenajeado.
¿Se imagina usted? Bush significa paja y el hombre en cuestión tiene un rancho de caballos. ¿Será que manuelito va a obligarnos a hacer esa vaina con los caballos, para agradar a Bush?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3440 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor