Ni huelga, ni paro, guarimba pura

Como se ve que está oposición ya no sabe a qué recurrir, para no tirar la toalla, ante el fracaso del llamado a las calles, desde el mes de abril. Si bien es cierto que durante este tiempo se han llevado por delante 100 víctimas de su violencia, destrozaron, saquearon, incendiaron y han mantenido secuestrados puntos específicos en varios estados del país Y todos estos desmanes han sido cometidos bajo la mirada ciega de la Fiscal General de la República que no se ha pronunciado la primera vez en contra. No es menos cierto, que aquellos que comenzaron a salir a las marchas convocadas por ellos, se cansaron de acompañarlos, y aceptan públicamente que esas concentraciones no tenían ninguna propuesta clara, de ningún líder de la oposición, el eslogan de "paciencia y fe" terminó por acabar con la primera, sin contar el peligro que corrían sus vidas en medio de encapuchados violentos y llenos de sustancias prohibidas, que terminaron atacándolos a ellos mismos, (periodistas) entre otros.

Los trancazos continúan, en la ciudad capital, la zona afectada es el Este de Caracas, pareciera que el problema no fuera con el gobierno central sino con el estadal, (alcaldes y gobernador) porque son las zonas secuestradas, así, sin otro nombre, secuestro porque los habitantes de estas zonas no pueden movilizarse por temor a que les hagan daño, que les incendien sus automóviles quizás con ellos adentro. ¿Son esos líderes los que pregonan la libertad? Cuando mantienen a sus vecinos secuestrados desde hace 3 meses, con la amenaza de que si sales, corres el riego de ser agredido e inclusive encontrarse con la muerte..

Hicieron una consulta pretendiendo hacerla jurídica, y en base a eso montaron su gobierno paralelo que ahora, están escogiendo magistrados, pidiendo la carta democrática para Venezuela, y por su puesto desconociendo el mandato del gobierno democráticamente electo. O sea aplicando el 350 de la Constitución que es el único artículo que reconocen y aplican, porque ellos siempre están fuera de la Ley. Hacen un llamado a paro cívico pero trancan las calles, se supone que un paro es voluntario, en el 2002 el paro fue voluntario, y lo sostuvieron hasta que los empresarios se dieron cuenta que se estaban yendo a la quiebra y en el caso de PDVSA el gobierno tomó el control de la estatal petrolera, ellos ahora cambiaron el formato TE PARAS PORQUE YO QUIERO,Y TE OBLIGO A QUE ME ACOMPAÑES ¿Que nombre tiene eso? Las cámaras de televisión privadas se pasean por las zonas tomadas y eso es lo que muestran al televidente, el resto del país no existe, porque el resto del país está funcionando y eso los vuelve locos.

Hoy nuevamente llaman a una huelga ¿Pero de quién o de qué? ¿Una huelga de diputados opositores? Ahí no hay acompañamiento de trabajadores aquel que no llegó a trabajar fue porque las barricadas no le permitieron llegar a su destino, ¿Pero se acercaron las cámaras de Globovisión o Venevisión al Metro de Caracas? Si lo hubieran hecho se darían cuenta que estaba abarrotado de gente dispuesta a llegar a su lugar de trabajo, Chacao y Altamira solo, pero de Chacaíto hacia allá, otro mundo, la gente caminando las calles, aunque David Smolansky hizo un llamado a sus guarimberos para que le permitieran el paso sólo a las personas de la tercera edad, y personas con asuntos urgentes por hacer. Y con respecto a las personas que acompañan las barricadas, nada, el cansancio se apoderó de aquellos que llaman resistencia, porque sus líderes salen del país, mientras ellos pagan plantón.

Por otro lado el Sr. Leopoldo López le hace un llamado desde la comodidad de su hogar al presidente Nicolás Maduro, a que escuche al pueblo que habló el 16 de julio, se supone que habla de los que asistieron a la consulta hecha por ellos, porque si tomará en cuenta la otra parte que asistió masivamente al simulacro se daría cuenta que ese pueblo también habló y dijo lo que quería.

Ya basta que quieran utilizar al pueblo para satisfacer deseos personales, y que quieran hacer valer sus derechos vulnerando el derecho de los otros, el derecho es de todos, y ante esa situación lo mejor que puede ocurrir en este país es un diálogo sincero, sin radicalismos de lado y lado, que sea el pueblo quien hable, la oposición cansó a su gente, y la gente del oficialismo quiere Constituyente un espacio abierto para que cada uno de nosotros, sin distingo de ideología exponga sus planteamientos e ideas. El problema del pueblo opositor es que no tiene voceros, los líderes políticos se abrogan el derecho, así como le arrebataron el derecho al libre tránsito, sus seguidores no piensan, no opinan, sólo caminan como autómatas porque al preguntárseles porque marchan, no saben responder porque lo hace. Cosa muy diferente se presenta del otro lado, en el oficialismo que desde el ama de casa hasta el más alto ejecutivo dan cátedra de lo que quieren, piensa y aspiran para el país. Y hasta ahora el discurso es diferente, mientras los líderes de aquel lado llaman a trancar, y a no dejar las calles, de este lado el pueblo y el gobierno bolivariano llaman a la paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1205 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor