Queman los últimos cartuchos y se juegan a Rosalinda

La oposición venezolana quema los últimos cartuchos en su guerra contra el gobierno venezolano. Eso la hace mucho más peligrosa , pero también más vulnerable, pues podría quedarse sin cartuchos efectivos.

La victoria con la que pasaron a controlar la Asamblea Nacional la echaron al cesto, perdiendo así su primera gran oportunidad. Pudieron, con solo desincorporar los diputados elegidos fraudulentamente y exigir una nueva elección de los mismos, haber estado a derecho y contar con los dos tercios necesarios para hacer lo que les viniera en gana.

Pero no, optaron, por el camino de la bravuconería que les impuso un viejo decrépito y vulgar como Ramos Allup, quien prometió sacar al Presidente en seis meses. La convocatoria a constituyente, como propusieron en un principio, y el  referendo revocatorio, como intentaron más tarde, se volvieron sal y agua con las rabietas y el torpe accionar del adeco.

La destitución del Presidente y la solicitud de invasión se convirtieron después; el primero en el mayor acto de ridiculez jamás visto en la historia política de Venezuela y el segundo en un acto de cipayismo que avergonzaría hasta el Judas traidor de Cristo.
Ambos vergonzosos actos concluyeron en sendas derrotas, pero mientras fluya dinero del norte seguirán insistiendo.

Volvieron atras y optaron nuevamente por la violencia y aunque han hecho mucho daño, políticamente están encajando una nueva derrota. Las encuestas no le dan ni el 5% de respaldo a semejantes actos de barbarismo político.

Es importante destacar que en medio de tanto fracado se han visto  obligados a develar las cartas marcadas con las que jugaban, poniendo al descubierto a los agentes que tenían infiltrados y con mucha influencia en la revolución y en el gobierno. Baste con nombrar a Rodriguez Torres y la bruja Luisa.

El gobierno pasó a la ofensiva. Decidió jugarse a Rosalinda en una convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente.
Ellos con una torpeza que ya parece imbecilidad volvieron a equivocarse. Rechazaron participar dejando al gobierno sin contrincante en un acto incuestionablemente constitucional.

Ahora en la recta final para instalar la ANC. Se encuentran con la Asamblea Nacional anulada por  desacato, sin Rodriguez Torres controlando el Ministerio del Interior, con la Fiscal lista para ser sometida a Juicio y con unas guarimbas que cuestan mucho dinero, no tumban gobierno y son rechazadas por la inmensa mayoría del pueblo
 
De inmediato debió surgir la pregunta ¿Qué otra acción política podemos poner en práctica?
Es aquí donde emerge el peligro pues se mezcla el desespero, la falta de escrúpulos y la imbecilidad. Los últimos cartuchos los queman con un llamado a plebiscito.

Sin el CNE (quizás revivan Sumate), con ellos mismos convocando, controlando, sumando y Dando resultados pretenden anunciar la creación de un Estado paralelo.
Es muy probable que los gringos le den el visto bueno, pero el problema que tendrían es muy grande. Su futuro se ve muy oscuro y muy probablemente terminarán presos e inhabilitados politicamente o gritando consignas en Miami.
¿Como podrían llamarse gobierno si no tienen el control de PDVSA, ni de las Fuerzas Armadas; no cuentan con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías, están imposibilitados para cobrar impuestos?

Ahora, ¿hay posibilidad de que algún gobierno legitime una bufonada como esa? Van a tener que pensarlo muy bien, pues es una puerta que una vez abierta va ser muy difícil de cerrar y que daría carta blanca a oposiciones como las de Brasil, Mexico y Argentina a hacer lo propio.
 
Nuestra opinion es que el único camino al que eso conduce es a la guerra abierta como en Siria, pues sus acciones se convertirían en el mejor argumento para que la Constituyente desaparezca de un plumazo a la actual  Asamblea Nacional, la Fiscalía y gobernadores y alcaldes que se presten a la violación grave de la Constitución. Además, podría inhabilitar por unos 20 años a toda la dirigencia escuálida.

Habrá que ver si su compromiso con los gringos llega a tanto, pero no hay duda que es la oposición quien ahora se juega a Rosalinda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4106 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor