Los diez decretos de Manuel

CONSIDERANDOS

-Considerando: que el candidato presidencial Manuel Rosales, como todos saben, tiene predilección por los decretos. Lo demostró el 12 de abril del 2002, cuando firmó el Acta de Defunción de la Democracia, el Decreto Carmona, donde entre otros poderes se disolvía a si mismo. Luego Rosales, un hombre de 54 años, que ha sido diputado, alcalde y gobernador, dijo que lo habían engañado, que no sabía que firmaba. Textualmente señaló:

"Si vamos a discutir el caso Carmona, que fue consecuencia del anuncio de la renuncia del Presidente, tendremos que hablar, también, del indulto de Caldera a Chávez por la intentona golpista, con saldo de muertos y heridos, amén de violaciones constitucionales…Uno comete errores en la vida, pero lo que en definitiva vale, cuando se toma una decisión como esa, en medio de una confusión, es que se haga de buena fe".

Es decir, preñados de buenas intenciones, como definió la sentencia del TSJ que absolvió a los militares golpistas, estaban Manuel y sus compañeros de golpe. Se le olvida a Manuel, por cierto, cuando menciona a Chávez, que el Presidente no salió a decir que lo habían engañado y que no sabía nada del golpe; por el contrario, se responsabilizó en los inolvidables 45 segundos del “Por Ahora”, de sus acciones. Luego estuvo preso dos años y medio. ¿Cuánto tiempo estuvo preso Manuel por sus errores?

Considerando: que Manuel, en sus anuncios como candidato y en sus acciones previas como gobernador, no hace sino darle la razón al decreto Carmona. Desde su slogan “a ganar y a cobrar” hasta su afirmación con respecto a la Asamblea Nacional: “Son inevitables unas nuevas elecciones parlamentarias. Esa Asamblea Nacional no le sirve a nadie, es un pegote que le hace daño a este Gobierno y al próximo”; el candidato de la derecha no hace sino confirmar su intención de borrar del mapa a la revolución y a todos sus logros.

Veamos lo que le dijo a Granier en el 2003, en Primer Plano:

“Nosotros, los que no hemos creído nunca en eso, en esa revolución para hacer a la gente más pobre y para que este país sea más pobre... un país que tenía un crecimiento durante toda la vida y durante toda su historia; un crecimiento sostenido, con una condición económica con sus desniveles y con sus errores políticos y con todas las fallas pero que era un país pujante... lo mejor que podemos hacer los venezolanos un día cualquiera, cercano será, es olvidarnos de esta pesadilla que hemos vivido”.

Considerando: que Manuel Rosales es golpista, secesionista y admirador de Bush, amén de adeco trasnochado, decretamos desde esta tribuna lo que serían (porque no serán) los diez primeros decretos del candidato de Carlos Andrés y Lusinchi:

1. PROHIBIDO RECORDAR: Queda prohibida cualquier mención, acción o recuerdo referente a la Revolución, sus logros, sus protagonistas y al pueblo que la hizo posible. La historia de los libros oficiales se regresará a 1994, para hablar de la errada liberación de Chávez y los daños posteriores de la misma. El evento Carmona será resaltado como una insurrección al estilo de Gual y España. Por supuesto, el remoquete de bolivariana de la República queda eliminado, el caballo blanco regresa a su posición original y la octava estrella desaparece de la bandera.

2. NI UNA GOTA MAS DE PETRÓLEO, TODO EL PETROLEO PARA EEUU: Quedan sin efecto todos los convenios petroleros con Cuba y otros países. Se decreta la reincorporación de los 18 mil trabajadores que salieron de PDVSA durante el 2002-2003, -los que estén trabajando en la Gobernación del Zulia pueden decidir su destino-, y el despido de todos los que ingresaron y trabajaron con la gestión chavista, a los cuales no se les cancelarán sus prestaciones, siguiendo las premisas instauradas por el gobierno zuliano de Rosales; Venezuela se retira de la OPEP y fija su barril de petróleo en 7 dólares (un precio Giusti). Se decreta además la incorporación de las reservas petroleras del Orinoco, las más grandes del mundo, a las reservas de EEUU. Se ordena suspender el saboteo a las instalaciones petroleras ordenado por el caudillo Manuel Rosales desde el 2002.

3. LA EDUCACIÓN SUPERIOR SERA FUNDAMENTALMENTE PRIVADA Y NO GRATUITA: Siguiendo el ejemplo de la futura República del Zulia, donde nuestro máximo líder ha invertido 44 millardos en financiar a las universidades privadas, -a las ya existentes y a las nuevas, como la José Gregorio Hernández (2003), con 8 mil estudiantes-, a través de las llamadas becas JEL, “porque la demanda es mucho más abundante que la oferta y obliga a que mucha gente tenga que ir a la universidad privada”, se decreta que los recursos para la educación superior serán asignados proporcionalmente al cobro en esas instituciones, para garantizar la supremacía de la educación privada.

4. LIBERTAD PARA LOS EMPRESARIOS Y BANCOS: Se decreta la liberación de las tasas de interés bancarias, para garantizar el buen funcionamiento del sistema bancario, y el retorno de los créditos indexados. Se decreta igualmente la liberación de precios de todos los productos. Los MERCAL, equivalentes a Corpomercadeo según nuestro líder, se transformarán en MEZUL (Mercados Zulianos) donde se venderá a precios del mercado, con un descuento de 1 % en los productos. Las cooperativas que deseen subsistir deberán transformarse en empresas y pagar sus impuestos. Para efectos del buen funcionamiento de este decreto, se ordena como ministro al empresario Pedro Carmona Estanga.

5. NUEVAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS YA!: Se decreta el fin de ese “pegote” llamado Asamblea Nacional. Se convocarán a nuevas elecciones, cuando el máximo líder lo considere oportuno, y los EEUU den su visto bueno. Queda terminantemente prohibido la participación de los chavistas que no estén siendo juzgados por crímenes contra la humanidad en el nuevo Congreso. La presidencia del Congreso será para Un Nuevo Tiempo. La primera vicepresidencia para Primero Justicia y la segunda se la alternarán AD y COPEI. Los diputados del Zulia que se retiraron a última hora de las elecciones del 2005 por instrucciones del máximo líder, quedan inmediatamente incorporados al nuevo parlamento. La primera tarea del Congreso será dictar una Ley de Amnistía de Políticos Presos.

6. LOS HOSPITALES PÚBLICOS SERÁN PRIVADOS: Se decreta la eliminación de Barrio Adentro y la deportación de todos los médicos cubanos. La infraestructura hospitalaria, incluyendo la construida en la Misión Barrio Adentro, será pública y privada, siguiendo el modelo de la República del Zulia, en donde mediante out sourcing el Estado financia la infraestructura y una administración privada recoge los frutos. Queda igualmente eliminada la Misión Milagro: los pacientes en espera en dicha misión serán incorporados al Programa Con Buenos Ojos, donde todas las operaciones serán hechas por médicos venezolanos, a los cuales se les cancelarán sus honorarios. Los demás servicios públicos, como electricidad y agua, también serán privatizados, para convertir los “males” públicos en “bienes” privados.

7. UN NUEVO MODELO SINDICAL, CARLOS ORTEGA A LA CTV: Se decreta la reincorporación del compañero de partido Carlos Ortega a la presidencia de la CTV, desde donde dirigirá la implantación del nuevo modelo sindical, ya practicado en el Zulia, a saber, congelación por un lapso de 10 años de los contratos colectivos y de los aumentos salariales, cuyas escalas a futuro serán definidas a dedo; a cambio, a los sindicalistas que estén con el nuevo régimen se les garantizará, como en el Zulia, un cargo de diputado suplente en los cuerpos legislativos.

8. MANO DURA A LA INSEGURIDAD, PERO SIN VIOLENCIA CONTRA EL HAMPA: Siguiendo la clara premisa esbozada por nuestro máximo líder en campaña, según la cual “el Gobierno debe actuar con mano dura, pero no lo hace porque pierde su tiempo invocando la guerra y el rearme. Y ese lenguaje incita a la violencia”, se decreta el fin de la inseguridad a nivel nacional. Para enfrentar a los secuestros, se designa al comisario Henry López Sisco. Como modelo de policía se tomará el de la Policía Regional del Zulia, que ha demostrado su conocimiento íntimo de las mafias hamponiles, hasta el punto de confundirse fácilmente con ellas. Se autorizan los allanamientos indiscriminados, como en el 2002, para evitar la conformación de “guaridas de chavistas delincuentes”, como el caso de Corpozulia luego del golpe, allanada eficazmente por el máximo líder.

9. NO AL LATIFUNDIO, SI A LA PROPIEDAD PRIVADA: siguiendo el ejemplo del Zulia, en donde no hay latifundios porque se respeta la propiedad privada (y de eso sabe nuestro máximo líder, gran terrateniente de la comarca), se repartirán tierras, pero no de forma demagógica. Como señala nuestro líder: “eso es un acto demagógico, el entregarle tierras a personas, sin créditos, sin maquinaria... Pero además tú tienes que respetar la propiedad privada. Yo creo que si ellos quieren repartir tierras, que las compren, que le paguen las bienhechurías, el trabajo de las familias, de generaciones que ha habido allí”. Por tanto, se designa para combatir al latifundio de la región al amigo del máximo líder y terrateniente zuliano Omar Barboza.

10. SE DECRETA LA REPÚBLICA ATREVIDA PETROLERA DEL ZULIA, RAPAZ: Considerando los atropellos históricos contra el Zulia, como señala el líder Rosales: “el Zulia, por su propia condición geográfica, de aislamiento desde sus inicios, ha tenido por supuesto la arremetida de otros dictadores… al odio que tienen por la descentralización, por los liderazgos; por la formación intelectual, cultural e histórica de las regiones…Porque el único cambio -si pudiéramos definirlo como revolucionario- que ha habido en Venezuela al día de hoy es la descentralización”.

Considerando además que a Venezuela le queda la Faja Petrolífera del Orinoco por explotar, y que los EEUU necesitan un proveedor seguro y confiable de petróleo para los próximos 50 años, por lo cual sus embajadores siempre hablan anhelantes de la República del Zulia;

Considerando el apoyo militar de los paramilitares y del Plan Colombia, presentes en la frontera, esa frontera que según el líder Rosales no puede ser controlada por las Fuerzas Armadas,-A LAS CUALES TAMBIÉN CRITICÓ SU REARME????-porque “no tienen apoyo logístico, no tienen vehículos, no tienen buen armamento, no tienen ni siquiera a veces para la alimentación... están mal dotados, no tienen un sistema de comunicación; entonces ¿cómo controla? por ejemplo, el teatro de operación número 2, que tiene 33.000 kilómetros de frontera”.

Se decreta la República Atrevida Petrolera del Zulia, RAPAZ:

-Como bandera, la de Un Nuevo Tiempo, que igual ya era la bandera del Zulia y tiene los mismos colores que la bandera de los EEUU.

-Como himno, una nueva versión del reggaeton Atrévete, mientras los gaiteros tarifados escriben una gaita.

-Como escudo, un gran circulo, dividido a la mitad por un signo de interrogación; del lado izquierdo una efigie de Mario Moreno, Cantinflas; del lado derecho, una efigie de Manuel Antonio, Rosales.

-Como presidente, tendrá alguien designado por el máximo líder Rosales, de forma provisional, hasta que él se pueda regresar a su comarca.

Dado, firmado y refrendado, el año de la pera, cuando llueva pa’ arriba.

Nota: Las citas de Rosales las pueden conseguir en:

www.rctv.net./opinion/primer plano/rosales.pdf

www.eluniversal.com/2006/08/13/pol_art_13168A.shtml

Rafael Boscán Arrieta

Periodista/Docente UBV-Zulia

boscan2005@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Rafael Boscán Arrieta

Periodista y Docente universitario

 boscan2007@gmail.com      @raboscandanga

Visite el perfil de Rafael Boscán Arrieta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Boscán Arrieta

Rafael Boscán Arrieta

Más artículos de este autor