¿Por qué se retiró Petkoff?

Aunque hay otros temas que demandan la atención, si usted desea satisfacer su justificada curiosidad por saber la verdad indiscutible de cuál fue la razón por la que Teodoro Petkoff retiró su pre candidatura presidencial, responda concienzudamente y sin miedo la encuesta siguiente: ¿Petkoff no pudo soportar el peso histórico de haber eliminado las prestaciones sociales de los trabajadores? ¿Quedó comprobada la sabiduría popular que desde un principio sostuvo: “Teodoro sin miedo y sin votos”? ¿Se sintió abandonado por parte del embajador William Brownfield? ¿Petkoff tuvo recelo de hacer el ridículo llegando después de Froilán Barrios, Vicente Brito, Cecilia Sosa, Sergio Omar Calderón y William Ojeda?

¿La National Endowment for Democracy nunca le envió los dólares prometidos? ¿Lo desmoronó la llamada “maldición gitana” de María Corina Machado por haber cuestionado a Súmate? ¿Lo empavó el apoyo que, a través de un manifiesto, le dieron algunos de los llamados intelectuales venezolanos? ¿Resultó atrapado por la red de la manipulación mediática que intenta hacer creer que Chávez es derrotable? ¿Quedó demostrado que la “izquierda” salta talanquera que apoya a Petkoff anda a la deriva y dando pena ajena? ¿Muchos venezolanos consideran a Petkoff parte del pasado que no debe volver? ¿Nadie creyó en la trampa cazabobo del cesta ticket petrolero que demagógicamente armó Petkoff?

¿Lo perjudicó el respaldo político que le dio a Carmona a través del editorial publicado en su diario el día 12 de abril de 2002, titulado “Chao, Hugo”? ¿El pueblo no olvida la nota periodística que lo acusó de utilizar el BMW propiedad del grandeliga Luis Sojo cuando era ministro de Cordiplan? ¿Resultó ser un verdadero “bobolongo” ante Borges y Rosales? ¿Comprobó en carne propia el gran apoyo popular que tiene el presidente Chávez?

¿Petkoff está esperando que Chávez se retire de la política en el año 2050 para volver a lanzar su candidatura? ¿Aún no se ha persuadido que perdió para siempre el Tren del Encanto de la historia? ¿Se siente frustrado e inútil porque el presidente Chávez ha ganado consecutivamente ocho elecciones, mientras que él constantemente sale derrotado? Si le dicen que debe escoger entre las candidaturas de Pepeto, Popy y Petkoff, ¿por quién votaría? ¿Piensa que lo único que efímeramente subsistirá de Petkoff será su frase hilarante: “Estamos mal, pero vamos bien”?

Clasificación: Si respondió afirmativamente de 1 a 10 preguntas, su poema predilecto es La Renuncia de Andrés Eloy Blanco. De 11 a 21, usted, igual que Petkoff, es asustadizo y sufre de “calambrina” electoral. De 22 a 29, cada vez que le da temblequera y suda frío, sus frases favoritas antes de arrancar a correr son las siguientes: “¿Quién dijo miedo? y ¡ni un paso atrás! De 30 a 38, al fin se convenció que Petkoff aún no se ha dado cuenta que ya su tiempo pasó. De 39 a 45, usted fue de los poquísimos venezolanos que se dio cuenta que Petkoff era precandidato presidencial.

Premio de consolación: Si usted es capaz de adivinar los nombres de los sesudos analistas que indujeron a Petkoff a proponer su candidatura oposicionista, se hará ganador o ganadora del afiche de Manuel Rosales firmando el decreto de Pedro Carmona el 12 de abril de 2002.

Periodistavchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: