Post 27 de febrero

Hay un post 22 de enero y un post 27 de febrero 2017.

El presidente Medina, gobierno y cogollo peledeísta están incapacitados para leer el significado de la Marcha Verde del 22 de enero del 2017 y el tsunami que ha desatado.

La indignación-movilización popular que los emplaza no puede ser percibida a través de las paredes sucias de las burbujas, repletas de lodo, corrupción y embarrada con pus de la impunidad, que los alojan.

Su régimen -asociado a  encumbradas e inescrupulosas corporaciones y grupos empresariales- luce gangrenado con ellos dentro; atrapados y sin salida frente a la avalancha humana que reclama justicia a un poder que no entiende ni asimila esa palabra.

Aquí  corrupción e impunidad conforman un sistema estatal-empresarial del que no pueden independizarse sus principales artífices y beneficiarios. Las complicidades, las capacidades mutuas de chantaje entre sus diversos componentes, las conexiones locales e internacionales develadas, no solo son insoslayables, además amarran, apresan, acusan…

El sistema tradicional de partidos (todos sus componentes) -con el PLD como centro, relevo y reencarnación modernizada del balaguerismo- optó por crear ese tipo de partidocracia auto-corrompida y corruptora, y por  diversas conexiones mafiosas con el gran capital, el generalato inescrupuloso y los capos del bajo y del alto mundo de los negocios ilícitos.

Los jefes de facciones de ese poder putrefacto no pueden independizarse de su dinámica degradante y destructiva, que ya ha sido bien captada por un pueblo movilizado y decidido a impugnarla.

La resistencia oficial al  accionar judicial fuera de su control es proverbial. Nada de comisiones independientes. Nada que no pueda ser manipulable.

De ahí el teatro del 27 de febrero en la Asamblea Nacional. Los cínicos esfuerzos de autoprotección de Reynaldo y Danilo. La rendición de cuentos y mentiras -no solo de los seis meses de gestión- sino de años atrás y promesas futuras… para abultar. La insistencia en que se confíe en un Procurador que le sirve y una Comisión “confeccionada a la medida”, nombrada por el presidente del gobierno cuestionado.

Si alguien dudaba de que a guasábara no se le debiera pedir mangos banilejos, si alguien duda que el fin de la impunidad sea inseparable del fin de este sistema, ya son muy pocos/as. La gente  ha identificado la cúpula culpable. El 27… Danilo optó por el riego de la ingobernabilidad y por el uso de una fuerza que no tiene. ¡Ya verán el despliegue del tsunami verde en mayo y abril!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 986 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Más artículos de este autor