Ramos Allup los enterró y Borges prendió la candelita

Se trancó el juego para el sector opositor, cometen el mismo error que en las elecciones Parlamentarias del 4 de diciembre de 2005, donde se abstuvieron de participar, y el chavismo gobernó con una Asamblea totalmente Chavista, que le permitió realizar libremente todo lo que la Constitución les faculta en esas condiciones.

El Jefe de AD, Ramos Allup, jugando a enterrar a los demás partidos de la oposición hiló fino e incorporó a los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional (AN), cuando se esperaba decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que era lo que se tenía que presionar para que se decidiera y de ser conducente se realizaran nuevas elecciones en ese estado; entrando la AN en ese momento en desacato a una decisión del TSJ. Inicia el 2017 y el nuevo presidente de la AN propone la declaratoria de abandono del cargo de Maduro, pero según su análisis para no caer en contradicción desincorporan los Diputados de Amazonas, enredando el papagayo porque la nueva directiva fue electa con esos Diputados en ejercicio. Encontrándose la oposición en general "enyucados" por el propio Ramos Allup.

Ante tal embrollo se arma el zaperoco interno y deciden enfrentar al gobierno, declarando el abandono del cargo del Presidente Maduro, aprobándose por mayoría opositora este lunes, pero sin el voto de los tres diputados de Avanzada Progresista, el partido del gobernador Henri Falcón.

Tal declaratoria la fundamentan en los artículos 232 y 233 constitucional; el 232 establece que el Presidente es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo; el 233 indica que serán faltas absolutas del Presidente: "... el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, …". Pregunto con constitución en mano: ¿Cómo se come ese abandono del cargo?. Para declarar abandono del cargo el presidente debe dejar de ejercer muchas de las atribuciones y obligaciones que se establecen en el artículo 236 de la Constitución, y si lo leen verán que el Presidente ha cumplido con ello; ahora, si vamos mas allá y revisamos la decisión vinculante del TSJ, tenemos que la AN está en desacato a nuestra legislación y no tiene facultad para declarar la ausencia del Presidente, como fue ratificado este lunes por el Máximo Tribunal.

A pesar de todo esto, Julio Borges y su equipo aprobaron tal "abandono", con la sola intención de prender la mecha y sacar la gente a la calle a protestas sin sentido que atentan contra la vida y los bienes de todos los venezolanos.

Pero Maduro sigue su gobierno, aumentando un 50% los salarios, reduciendo los impuestos a los exportadores y reuniéndose con los sectores productivos, incluso empresas Polar, para buscar una pronta salida a la crisis; además de atacar marramucias en Pequiven; yo agregaría revise el negocio del cemento y las cabillas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: