El Desplante de Smolansky

El pasado 22 de noviembre de 2016, se desarrolló en el Municipio El Hatillo un Cabildo Abierto, solicitado por el Consejo Comunal del Casco Histórico, y comerciantes de la zona,   para tratar lo referente a la permisología indiscriminada por parte de la alcaldía, para eventos, donde el expendio de licores y tarantines afectan  el normal desenvolvimiento de los habitantes y comercios  del sector.

Lo primero que hay que destacar es que el nefasto Alcalde que desgobierna el Municipio, dejo a los asistentes a la reunión como en otrora diría mi abuelita  "Novia de pueblo ", ¿qué,cómo es eso? para quien, no sabe, pues, vestida y alborotada, ya que el burgomaestre los dejo plantados a toditos, claro hay que entender las múltiples ocupaciones que generan pretender derrocar el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro, lo cual, no le permite perder tiempo con vecinos quisquillosos, que pretenden que haga lo que debe hacer, cuando tiene cosas, que él quiere hacer, aunque esas cosas no sean de interés, para quienes lo colocaron en el cargo, porque dicho sea de paso este cabildo fue solicitado por vecinos afectos o no al Gobierno Nacional.

La reunión que estaba pautada para las 06:00 p.m., comenzó relativamente puntual  a las 06:35 p.m. y concluyó a las 08:00 p.m., lo que nos indica que la reunión en buen criollo resulto ser, un Mateo,  sólo hablaron dos (2) habitantes del sector y  una (1) representante de los comerciantes, mientras que por la Alcaldía intervinieron, el Director del Despacho de la Alcaldía, Jordi Moncada y tres (3) directores, por la Cámara Municipal,  cuatro (4) concejales. Ahora bien, como es de suponer algunos vecinos quisieron participar después de escuchar las locuras que expusieron, las nefastas autoridades que contribuyen al desgobierno del Municipio, pero cómo era, de esperar les fue negado el derecho a expresarse, que democracia tan rara, pero seguramente las "autoridades " presentes estaban muy cansados, tenían que descansar, y otros a conspirar, digo, yo no sé.

Como dije anteriormente, el tema tratado fue el referente a la grave situación que viven, vecinos y comerciantes, con los festivales que organiza la Alcaldía, y cuyo principal atractivo, es la venta de licor, específicamente, de empresas Polar y Pampero, y esto hay, que resaltarlo, ya que uno de los vecinos, dijo en su alocución, que representantes de la alcaldía habían manifestado en varias oportunidades que la polar y pampero son sus principales patrocinantes, razón por la cual, obviamente, la alcaldía, ha convertido el casco histórico del Hatillo en un baño bar a cielo abierto, con los olores desagradable que ello ocasiona, además, de las diferentes situaciones de inseguridad, que ello acarrea, por su parte, los comerciantes, alegan la competencia desleal, ya que los turistas no visitan sus locales, por estar en los tarantines,  que por cierto, son colocados en la Plaza Bolívar, irrespetando al Padre de la Patria, un espectáculo dantesco, que no se ve, en ninguna otra Plaza Bolívar del mundo. Personas tomándose fotos con cervezas y ron a los pies del Libertador. Disculpen, si me disperso haciendo algunos comentarios de lo que acontece en el municipio, pero son comentarios necesarios, para entender el padecer de los habitantes del sector. La representante de los comerciantes, dijo considerar injusta esta actuación de la Alcaldía, ya que  los tributos que pagan los comerciantes, representan el 15% de los ingresos de la Alcaldía.

Pero ahora viene,-lo bueno-, que dijeron los que desgobiernan el Municipio:

La primera en hablar la Superintendente Municipal   Samanta Esmith, que es según el Director de despacho la responsable de los impuestos y permisos, esta señora hizo varias  "precisiones": primero, que estos tarantines no requerían aval  del consejo comunal, cuando así, lo establece  el artículo 47 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas que establece: "El Ministerio del poder popular con competencia en materia de seguridad ciudadana establecerá los lineamientos para que las alcaldías, PREVIA OPINION FAVORABLE Y VINCULANTE DEL RESPECTIVO CONSEJO COMUNAL, OTORGUEN LOS PERMISOS PARA EXPENDIO DE LICORES Y FIJE LOS HORARIOS RESPECTIVOS",  según ella, esto no le corresponde al consejo comunal, porqué son temporales, y que todos los tarantines, han cumplido con la perisología correspondiente, segundo, la Superintendente Municipal, le aclaró a la representante de los comerciantes,  que estaban pelaos, porque el impuesto que cancelan al municipio solo representa un pírrico 1,8% de los ingresos del Municipio. Pues Informoles a los señores comerciantes del Municipio El Hatillo, que el pelucón de empresas POLAR, por concepto de conspiración aporta mucho más, a los bolsillos del Alcalde, esta señora Superintendente del Municipio, les lanzó, par de rabo de cochino y puso a los asistentes en dos strike sin bolas.  Jajajaja, luego de esta intervención, hablaron la Directora de Turismo, quien estaba físicamente en el salón,  pero su mente estaba en otro mundo, porque, no se refirió, en nada al tema que plantearon los vecinos, le siguió en el derecho de palabra, el Director de la Policía; Marcos Rodríguez Moncada, según él, flamante Director de (POLIHATILLO), estamos en el paraíso terrenal, el muy cara e tabla,  informó a los vecinos y comerciantes presentes que nunca, pero nunca, ningún visitante a las actividades desarrolladas por la Alcaldía ha osado sacar su viril miembro para hacer pipí y nunca se ha presentado ningún hecho violento, ¿cómo lo vas a saber,? si los policías y las patrullas, se dedican a cuidar los centros nocturnos, actividad por la cual reciben pago en metálico y en licor, como esta evidenciado, en grabaciones que han sido públicas y notorias. Bueno a esta altura del juego, sigue perdiendo la comunidad, ya perdí la cuenta de los strike.

Pero ahora vamos a ver que dijeron los concejales no pierdan la fe.

El turno le correspondió al Concejal de Violencia Popular, Reinaldo Díaz,  de entrada dijo: “Yo no vengo a quedar bien con ustedes, yo vengo a decir lo que pienso”, señor usted no está para pensar, esta, para dar la mayor suma de felicidad a un pueblo que lo eligió, esta para desarrollar ordenanzas que hagan del pueblo del Hatillo un lugar digno, seguro, para propios y visitantes, el concejal Díaz dice que no viene solo a quedar bien, ya lo veremos el próximo año,tratando de congraciarse con los mismos a los que hoy le está quedando mal, pidiéndoles el voto. Según el concejal Díaz "hay una falta de visión, porque, por una parte los comerciantes quieren vender licores y por otra los vecinos a través del consejo comunal no quieren dar el aval".  Como decirle, para que no se ofenda, bueno está bien, vamos a decirle,  señor no es falta de visión, los vecinos, quieren paz y los comerciantes, quieren vender y obtener ganancias, las autoridades !para mí! lo que deben, es unir esas dos (2) visiones en favor de ambas partes, ya que los vecinos lo que solicitan, para otorgar, el aval, es que se cumpla con la ordenanza que regula el horario de los centros de expendio de licores, ¿será eso muy profundo para un militante de Violencia popular o se entendió?, esa lumbrera, de la política Hatillana, cerró su participación, diciendo, que él no va votar, para modificar, una ordenanza basada en la subjetividad de un Consejo Comunal, que supedite la venta y consumo de licores, este tarado, desconocedor de las leyes del poder popular puso el siguiente ejemplo "¿qué pasaría si el día de mañana el consejo comunal está controlado por licoreros ? se darán muchos permisos pero ¿ si después pasa a estar controlado por evangélicos? no se dará ni uno”.

Qué pena como desprecian al pueblo, tan es así que este señor. ignora que un consejo comunal está conformado por voceros, que tienen como tarea ser la voz cantante de una comunidad que los eligió, el Consejo Comunal, para ilustrarlo y sea usted, un poco menos, ignorante, el Consejo Comunal, esta conformado por  todas y todos los habitantes, que forma parte de un área geográfica, donde se conforma ese Consejo Comunal, así que las decisiones, que se toman no son subjetivas porque es un colectivo con capacidad de discernimiento, para valorar lo que le es bueno o malo para su comunidad. Pero, para no extendernos más, concluyó con la participación de la concejala Helda Quintero de Acción Democrática, quién dijo estar en favor de los vecinos en contra de los templetes. Hurra fino, porfin, una a favor de los vecinos, ¡a¡ se lo creyeron, pues no amigos, como dice la vieja conseja popular, la burra siempre tira al monte, la concejala, concluyó su intervención, diciendo, no podemos delegar nuestra responsabilidad, en los consejos comunales. Otra que no cree en el  poder popular que la eligió.

Otros, hablaron, pero no tiene sentido, seguir evidenciando el irrespeto a un pueblo, que en su gran mayoría fue quien los eligió,  ya que en este cabildo repito, habían ciudadanos Chavistas, pero en una gran mayoría opositores. De esta manera, demuestran el desprecio a esa máxima del gobierno participativo que impulsó y le dio vida el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, ellos pretenden dirigir los destinos del municipio y del país de espaldas, al pueblo, volver a la democracia representativa. Pero ni el mismo pueblo, que voto por ellos, lo va aceptar, y aunque mucho de ese pueblo opositor, se nieguen, aceptarlo, eso lo tienen gracias a Chávez.  El desprecio, que sienten por lo que hace la revolución, es tal, que cuando, me retiraba de este circo que se montó, quede frente a frente con la Concejala, Helda Quintero y la increpe, para decirle que una ordenanza municipal no está por encima de una ley nacional, se molestó, porque con todo respeto, la llame concejala, a lo que como poseída por el demonio, dijo  "no me llame así yo soy concejal e ingeniero" yo me timbre, pues pensé que era por razones o condiciones relacionada con la sexodiversidad, condición que respeto, pero no, esa no es la razón, porque aunque la señora concejala esta pasadita de años, me entere tiene su novio, la razón verdadera,  es un odio desmedido a los logros de la revolución, porque darle poder al pueblo, haber logrado que la mujer tenga el puesto que le corresponde, que no solo es un él, que hay un ella, que se le reconoce y valora como ser humano.

Cosas como estas, son buenas, que pasen, que ese pueblo opositor entienda que el voto inconsciente ha degenerado, en servidores públicos anti pueblo, ellos sienten, que fueron electos, para decidir sobre el pueblo, no para hacer un trabajo conjunto, ¿los responsables?,  los electores del municipio que votan, por cualquier cosa que le pongan, no es un voto consciente. 

A los vecinos de los municipios mayoritariamente opositores, que no son tantos hay quienes, no son chavistas, pero tampoco son opositores, mucho de los cuales han sido Víctimas de la inoculación de odio, los invito, a que los que aspiren dirigir, los destinos de estos municipios, presenten propuestas serías de desarrollo, para sus municipios, no puede ser que la propuesta de un candidato a alcalde sea salir del Presidente de la República, todo lo contrario, los gobiernos municipales ,deben apoyarse en el gobierno nacional, amigo votante, no olvides, que el próximo año hay elecciones de alcaldes y Maduro, seguirá siendo Presidente de la República y en el 2018, seguro, la revolución continuara, a paso de vencedores consolidándose, está en tus manos transformar el desastre de los gobiernos terroristas que tenemos, en algunas alcadias y desarrollar las potencialidades económicas, culturales, sociales de sus Municipios, con el apoyo del gobierno nacional, sumándose al desarrollo integral del país.

Los alcaldes, no están,para utilizar los recursos del Municipio conspirando contra el Presidente mientras el Municipio se vuelve añicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.



José Gregorio Alvarado Rondón

Lic. en Administración, Oficial retirado del Ejercito, anti imperialista y profundamente Chavista

 jgregorioalvarado@gmail.com      @jalvaradorondon

Visite el perfil de José Gregorio Alvarado Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Alvarado Rondón

José Gregorio Alvarado Rondón

Más artículos de este autor