¡¡Aaahh!! Ahora la cosa es el 3 de Noviembre…

La dirigencia de oposición prometió un choque de trenes el día de ayer; y aunque estuve recibiendo durante toda la semana anterior y días previos el bombardeo inclemente del aparato mediático nacional e internacional de lo que dirigentes como Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, Maria Corina Machado, David Smolansky, la abuela Gaby Arellano y muchos otros más a nivel regional y nacional dijeron desaforadamente: "El 26 vamos pa´Miraflores"

Ahora bien, humildemente creo que la gracia se les ha convertido en una enorme y casi incontrolable morisqueta por estas razones:

  • Compas que dicen ser "líderes" de la oposición: si ustedes dicen el 26 vamos pa Miraflores; coño! El 26 hay que ir a Miraflores!!!; aunque sea pa tomarse una foto al lado de los centinelas de la Guardia de Honor! esos malabarismos discursivos con los que ayer salió Capriles, (por solo mencionar uno de los jetones más activos de esa caterva de nulidades egocentristas que estuvo dando la lástima pareja la tarde de ayer), dan pena, sobretodo en un individuo que por más "tiempos de dioses perfectos" y "lados correctos de la historia" viva predicando, su verbo no da ni ganas de llorar. Sus militantes OTRA VEZ se dijeron a sí mismos (y se lo gritaron a esos dirigentestambién….) "estos panas están chorreaos, vamos a terminar nosotros mismos yendo a la esquina de Boleros a echar al bigotón dictador - malo - maluco ese". Hasta cuando van a seguir prometiendo acciones que son desde cualquier punto de vista desestabilizadoras y que les dejan a ustedes como lo que realmente son: unos totales falto e´ bolas…
  • Ahora, si ustedes van a azuzar a sus loquitos y a otros que de buena fe creen en ustedes para que marchen hasta el centro de Caracas a asaltar el palacio de gobierno, deben tener presente que tal acción, por irresponsable, temeraria y hasta inútil, va a tener consecuencias, especialmente para muchos de ustedes que gozan un puyero viajando al exterior y dando declaraciones a los medios. No me imagino la depre que debe tener Leopoldo al reconocer, luego de dos años preso, que NADIE lo extraña, y la única persona en este país que lo toma en cuenta es su esposa y no por el vínculo afectivo y filial que exista entre ellos, sino para seguir de turista política por todo el planeta con ese show barato y deprimente –aunque eficiente- que ha logrado posicionar en la opinión pública, especialmente la internacional. Imagínense a Ramos Allup, después de habérselas tirado de guapetón en el hemiciclo de la Asamblea contra el general Padrino, termine desafiando a un cabo en Ramo Verde, para que debata con él; coño realmente patético…..
  • El haber prometido tantas veces ir a Miraflores a "desalojar al dictador" generó unas expectativas especialmente altas en el sector más violento que los apoya y ahora ese sector se les está rebelando abiertamente, ayer vimos un abreboca; especialmente con el pobre Chúo; pero ese sector debe ser controlado y si ustedes se muestran se declaran ineptos en hacerlo –como es previsible que suceda- serán los órganos represivos del estado quienes se encarguen de ello; y sabemos que independientemente de que digamos que tenemos una nueva FANB, un nuevo CICPC y una PNB y que en muchos aspectos sea ciertos, los excesos pueden ser inevitables, sobre todo contra quienes al igual que ustedes son jetones y ofensivos, pero sin la patente de corso de una inmunidad parlamentaria, un ejército de escoltas o un lobby mediático que los respalde. Están deliberadamente azuzando a un sector para que vaya directo al matadero.
  • Convocaron a un montón de gente, pero sus caras, luego de la concentración en la autopista no era "estamos del lado correcto de la historia", ni "falta poco", sino de "nos volvieron a joder estos coñojesumadres". Sus jefes deldeparment state y su sucursal la USembassyve, saben de esto y por eso activaron a Fedecamaras para que les llamaran al paro y a la OEA para ver si por fin activan la mega-recontra-cacareada carta, a ver si ese muerto reacciona.
  • Pero los de Fedecamaras no son tan pendejos y saben lo que los gringos y la mitad del país: en ustedes, su jetonería es directamente proporcional a la sorprendente torpeza con que se conducen. Los parásitos de Fedecámaras llamaron a paro, pero les advirtieron a sus agremiados: "cada empresa es libre de acatarlo de acuerdo con sus trabajadores". Bien sabe lo que tal "coletilla" a ese apoyo, quiere decir.
  • Están ofreciendo, aparte de ir el 3 a Miraflores, que al bigotón lo van a someter a un juicio político, al mejor estilo de los malandros que hicieron eso en Brasil; coño! La vaina de que "no somos Honduras, Brasil ni Paraguay" no es paja señores!!, en ninguna parte de la constitución aparece un mecanismo de ese tipo y lo más cercano es la "responsabilidad política del funcionario público" que, aun así, DEBE ser sometida a consideración del poder ciudadano para su actuación; pero resulta que, de acuerdo a la lógica escuaca-legislativa de la mamarrachada que uds acordaron el domingo pasado, el poder ciudadano "no existe" y uds todavía "no lo designan"……Van a hacer nuevamente el ridículo!!
  • Así mismo salieron con la "humorada" de decir que se "enteraron por televisión" del diálogo y el adeco gritón y el flaquito dijeron que ellos no van porque el gobierno "es gordo y usted también". Entonces se va el chúo como doncella mancillada a dar la cara, después de que hicieron venir al curita ese del vaticano desde tan lejos para solo ver ese berrinche ridículo que ustedes están haciendo. Amén del ridículo en el que los dejó en propio Enrique Márquez, cuando declaró el día de ayer de que "nadie se ha enterado por televisión de ese diálogo" y que tal mentira "quedará en sus conciencias"
  • Para completar sale la secretaria de la CEPAL, organismo que en absoluto puede calificarse de "chavista" y dice a los cuatro vientos: "En Venezuela no hay crisis humanitaria, tomen en cuenta cuanta gente salió de la pobreza; existen problemas de escasez en algunos productos, pero en absoluto existe tal crisis" (palabras mas, palabras menos); creen que sus simpatizantes no se están enterando de tales declaraciones? Creen que sus aliados en el exterior no están pensando la raya de apoyar a una pantallera como Lilian, cuando una funcionaria de un organismo serio la está abofeteando con la verdad?

Mientras todo esto sucede, mientras ustedes mismos están acelerando el naufragio de la tan cacareada "unidad", el gobierno sigue allí intacto. Y para más colmo desafiante ante los retos que ustedes le están anunciando.

Estoy completamente seguro de que el 3 tampoco van a ir a Miraflores, han demostrado sobradamente aquella máxima que reza "perro que ladra no muerde" y ustedes apenas si pueden ladrar. Lástima que desde el gobierno no se aproveche tal coyuntura para profundizar realmente la Revolución a la izquierda y desde Miraflores solo se limiten a aprovechar al máximo este segundo aire que ustedes mismos le están otorgando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: