Trincheras de Ideas

Confesiones terroristas y planes golpistas de Freddy Guevara y Voluntad Popular

Con el concurso del pueblo, de la inteligencia popular han venido descubriéndose los planea terroristas de la ultra derecha fascista que circulan libremente por las redes sociales de internet como whasapp, twitter, facebook, google. El volumen de información es bastante numeroso, cada uno más preocupante que el otro por la carga terrorista y destructiva que tienen los planes del grupúsculo voluntad (im)popular, de los facciosos de primero (in)justicia, de los carcamales de AD y la colcha de retazos que pegada con saliva de loro se nuclea en la mud.

El terrorista Freddy Guevara le escribe a su carnal y prófugo Carlos Vecchio un largo correo electrónico donde hace revelaciones sorprendentes, primero donde expresa su visceral odio contra el reo Leopoldo López quien, según señala, pretende dirigir la lucha de calle de la derecha golpista contra el gobierno revolucionario desde la cárcel, a través de su mujer que no es más que un títere suyo. Reconoce y confiesa, por otra parte, que su grupo va a asesinar venezolanos y va a correr sangre y espera que el gobierno lo persiga a él. Reconoce, además, que es drogadicto. Dice Guavara:

"Leopoldo López está preso y preso tiene que seguir estando. No va a ser a Ramo Verde que llegarán esos chavistas a responder lo que el 01 de septiembre va a marcar un antes y después. Va a ser por nosotros y a nosotros y particularmente a mí, que estoy dando la cara, y no Leopoldo por quienes vendrán. Ese día necesariamente va a haber sangre y muertos y este riesgo que vamos a asumir, no debe terminar con Leopoldo López saliendo de la cárcel y yo siguiendo de diputado en una Asamblea donde parece que el único que fuma marihuana, viaja y tiene carro lujoso, soy yo. Porque es a mí al que viven sacándome eso y no a Ramos Allup y Capriles, que lo que andan es pendiente de ser candidatos y nada más".

En el revelador correo Freddy Guevara aporta información de los planes terroristas y reconoce el reciente fracaso de los planes golpistas y subversivos en el estado Aragua y ataca a fondo a la racista Lilian Tintori. Reconoce que han perdido pueblo que supuestamente los apoyaba.

"Nosotros seguimos líneas y el 24 había unas líneas que lamentablemente no salieron como queríamos, Y si seguimos como Lilian Tintori que todo es Leopoldo, Leopoldo, Leopoldo, sencillamente tampoco esta vez va a salir como queremos.

Eso de Aragua fue un FRACASO hermano. Allí no fue no fue NADIE y además, Lilian Tintori foto y foto con Delson Guárate. Ella que siempre habla de los negros y viene a querer convocar gente con uno que, además, está rayado en su municipio. No podemos seguir perdiendo al pueblo así¡"

Le expone al prófugo Vecchio elementos de la estrategia que utilizarán el 1º de septiembre donde se percibe están montados en un golpe. Con una táctica diversionsita plantea confundir al gobierno con 10 focos (¿tan poca gente tienen que nada más plantean 10 focos?). Hay que ver lo que significa mover un millón de personas, es algo tan grande y descomunal que si llegaran mover una masa de esa magnitud no sabrían cómo controlarla, menos con los grupos paramilitares de vp y pj generando el terror. ¿Por qué Guevara habla de muertos y sangre? ¿Muertos de qué lado? Evidentemente preparan vp y pj una masacre para atribuírsela al gobierno, una parodia como aquella de la Plaza Verde que se filmó en Qtar para la agresión internacional contra Libia y Gadafi? Plantean una guerra de guerrillas urbanas con una táctica confusionista para agotar al gobierno.

"La línea esta vez es que el 01 sep necesitamos mínimo 10 focos de manifestaciones. Ya sea en las colas de comida o en los puntos de concentración, la instrucción es ocupar a la GNB en 10 puntos distintos. Vamos a generar el golpe de opinión que acorrale definitivamente a esas rectoras, a esos magistrados y a los militares, para que con el estruendo de 1.000.000 de venezolanos indignados, elijan entre hundirse con el capitán del Titanic o unirse al pueblo y forzar democráticamente un cambio de gobierno. Eso no lo vamos a lograr con la leopolditis. Ya es suficiente es calarse que me pongan un Leopoldo de cartón en las ruedas de prensa (…). Yo me la voy a jugar así tenga que hacerlo solo y no voy a recibir golpes y más acusaciones de esta cúpula corrupta, para que otro entonces sea el héroe".

Además de los objetivos terroristas, el pequeño grupo muestra su desespero y una evidente división del grupo político, son notorias las dos tendencias, la que se cuadraría con Leopoldo López y dirigida en la calle por Lilian Tintori, Delson Guárate, y la otra que dirigiría Freddy Guevara. ¿Cómo van a compatibilizar la actuación el 1º de septiembre si van divididos, cuál grupo es más extremista y criminal? Ya Guevara lo confiesa en su correo, habrá sangre y muertos en su correo a Carlos Vecchio: "Ese día necesariamente va a haber sangre y muertos y este riesgo que vamos a asumir". A confesión de parte relevo de pruebas. Voluntad Popular va a accionar sus grupos criminales el 1º de septiembre.

Si con esta cruda y grave confesión de Freddy Guevara el gobierno no lo detiene, como debería ser, no le debe perder la pista ni permitir que se vaya a la clandestinidad. Igualmente que se considere la ilegalización de Voluntad Popular por contraria la legalidad democrática que establece la Constitución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3036 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: