MUD: si no hay revocatorio este año contra Maduro, explotamos el país…

"Sólo se puede decir que el burro es negro,

cuando se tienen los pelos en la mano."

REFRAN POPULAR

"Epa, camarada, ¿cómo se siente hoy?", escuché decir a Anacleto esta vez, y como ya es su costumbre, continuó: "¿Comparte usted mi opinión de que cada día más se ve el desespero de los miembros de la oposición porque no han podido tumbar a Nicolás, como si el tiempo se les estuviera acabando? Han hecho de todo y aplicado las más inclementes técnicas del golpe suave, pero no han logrado su objetivo. Sus amos y financistas andan que echan humo por lo que consideran ineficacia e ineficiencia para el logro del objetivo, y alegan que los reales que invirtieron se fueron por un barranco: reales perdidos." Se estiró en la silla, trató de hacer unos circulitos con el humo del cigarrillo, y luego dijo: "Me contó un pajarito que el ambiente dentro de la MUGRE (traducción de MUD del inglés) estaba más enrarecido que de costumbre, ya que nadie quiere a Caprilosky, otros quieren botar al Chuo, y entre VP y PJ se acusan entre sí de la poca convocatoria que tienen para las actividades que ejecutan. Es más, con lo del torturador, todos le estan echando la culpa al del motorcito de Volkswagen fundío, de ser el incentivador de ‘la salida II’ por un afán presidencial que empezó a sentir demasiado lejos. Ah, y que el monstruo de Ramo Verde no salga, que lo dejen ahí un buen rato porque sino se le complica más la cosa. Lo triste de todo esto es que siguen tratando de volver a engañar al pueblo con aquello de que el gobierno no quiere revocatorio y que por eso lo boicotea. Si ellos quieren revocatorio lo habrá, pero cuando cumplan con los requisitos que exige la ley. El gobierno está en todo su derecho de no querer revocatorio, de defenderse, de exigir que se cumpla la normativa legal para poder activarlo, y no creo que le interese que el pueblo sienta que lo sabotea. Mire, camarada, ese revocatorio, si llegasen a activarlo, saben que no lo ganarían ni que saquen a votar a todos esos muertos que revivieron para las firmas del 1% que tenían que recoger. No quieren diálogo, no quieren paz, no quieren hablar con el gobierno ni con los miembros de la comisión Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos, con la que ya habían comenzado a conversar; patean la mesa y no escuchan los llamados de paz, antes de Chávez y ahora de Maduro, y dicen que el violento es el gobierno. Es más, amenazan con incendiar el país si no se realiza el revocatorio este año. De ahí los disturbios y la violencia de los últimos días y de los saqueos planeados y financiados. ¿No le parece raro que no saqueen los negocios de los ricachones del este de la capital sino sólo los de distribución de productos del gobierno? O sea!!!"

No les ha bastado con la intentona de fraude de poner a firmar a los muertos como en el pasado; no les ha bastado con la derrota de la actuación parcializada, bastarda y fraudulenta de Almagro y su intento injerencista contra el gobierno de Venezuela; no les ha bastado con las aceptación de sus pecados en el intento de aprobar la ley de Amnesia Criminal y Autoperdón; no les ha bastado con los innumerables llamados del gobierno a sentarse a dialogar; no les ha bastado sus periodistas radicalizados que utilizan sus micrófonos como arma para agredir a quienes les reclaman que cumplan con el deber de informar la verdad. Muchos empresarios se están bajando de ese bús porque se han dado cuenta de que lo que han financiado han sido los perennes viajes de la "diva viajera" y su séquito, por todo el mundo. ¿Logros?, ninguno.

¿Por qué cree usted que Henry Lisandro insulta ahora a la FANB y a todos los demás poderes? ¿Será que, como sabe que si no tumban a Maduro con un golpe, jamás llegará a ser Presidente, se deja llevar por la esquizofrenia para llamar a la violencia, y por el alzhéimer para olvidar todo su pasado tenebroso? ¿O será que empieza a sentir que con el arresto de su guardaespaldas Coromoto, acusado de financiar a los agresores de las mujeres policías, está expuesto a los reclamos del pueblo? ¿O será que se ha dado cuenta que se les sigue desvaneciendo la mayoría circunstancial del 6D por todas las torpezas cometidas?

En los últimos días los venezolanos hemos visto los intentos de revivir las guarimbas y sus actos terroristas, y tampoco han tenido éxito. Han dejado solos a los jóvenes que utilizaron por un puñado de bolívares y que ahora están detenidos. Por cierto, los familiares de éstos andan indignados por la falta del apoyo prometido. Además, se ha hecho evidente la estructura saqueadora inventada para hacerle creer al mundo que los intentos de saqueos, y los que logran perpetrar, se deben a la hambruna existente. Según lo que se desprende de la información en las redes sociales, la conforman: a- Organizadores, supuestamente cuadros de base de VP y PJ, b- Informantes a lo interno de las empresas, c- Grupo armado, 2 ó 3 hombres para someter a vigilantes, d- Rompedores, 2 a 4 hombres para romper las Santa Marías de las empresas o sus protecciones, e- Azuzadores, 4 o más personas que azuzan a otros a saquear, f- Documentadores, los que llevan las cámaras para filmar todo y colgarlo en las redes sociales como si fueran "saqueos espontáneos" de pueblo hambriento. ¿Será que estamos ahora frente a una nueva fase de guerra económica y alimentaria, a la que se suma el componente terrorista? Que se pongan las alpargatas, porque por ese camino lo que les vendrá es joropo. ¿Saldrán a gritar que son perseguidos políticos? ¿Quién les creerá? Como dice mi amigo Carlos: ¡es por una duda que tengo!

Que nadie me venga a decir que estoy ciego porque "y que" no veo la crisis del país, ni que tengo que ser un "enchufa’o" que no me afecta la situación. A todos nos afecta lo que ocurre; y sí, si veo la situación actual y reconozco de inmediato a los causantes de ella porque ando en la calle conversando con personas de todas las clases. Y digo "clases", porque ustedes ya conocen lo que pienso al respecto. Es verdad que al gobierno le ha faltado mano dura en el trato a tanto especulador, pero ¿se lo vamos a dejar todo al gobierno o vamos a cumplir con nuestro deber de defender los beneficios logrados hasta ahora? ¿Dónde quedó el poder controlador que Chávez le dio a los Consejos Comunales? ¿Quién dijo que sería fácil sacudirnos la influencia gringa?

Más temprano que tarde saldremos de esta situación, pero para ello se necesita el concurso de todos y cada uno de los venezolanos, unidos, trabajando por hacer de nuestra patria el lugar que todos soñamos. Será entonces cuando veré a los excluidos de siempre viviendo como aspiraba el Gigante. Quizá será entonces cuando, los que nos amenazan con explotar al país si no se realiza este año el revocatorio que desean, entenderán que el pueblo llano jamás volverá a caer por inocente ante las ilusiones que siempre le ofrecen; que todos aquellos convertidos hoy en clase media, gracias a los avances de la revolución, abrirán por fin sus ojos y se darán cuenta que nunca antes tuvieron esa posibilidad; que los beneficios colectivos están por encima de los individuales y que la paz, en toda su extensión, tiene que ser nuestro norte.

Confronta a quienes vulneran tu tranquilidad y quieren chantajearte, destrozando al país y pidiendo intervenciones extranjeras; expresa tu disgusto por la crisis a la que te tienen sometido y demuéstrales que ya jamás podrán tomarte por pendejo porque ya tú conoces a tus verdugos.

Nos escuchamos por:

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad - Twitter: @luissemp

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2954 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: