La disolución de la Asamblea Nacional

Nuestro cuerpo funciona como consecuencia de la coordinación ordenada de varios sistemas que lo integran, tales como el sistema digestivo, el sistema muscular, el sistema endocrino, el sistema nervioso, el sistema óseo…Evidentemente, no puede existir  independencia entre uno y otro  dado que  nuestra vida sería una locura. La armonía del cuerpo humano está supeditada al equilibrio del funcionamiento de todos los sistemas que lo conforman. De esta manera el ser humano podrá presentarse ante sus congéneres con una salud aceptable y una sensatez síquica que le permitirá compartir dentro un entorno social.

Es tal la perfección del funcionamiento de nuestro organismo que en oportunidades, por algún abuso que suelen cometer ciertos irresponsables o, por un accidente o, por cuestiones genéticas, uno de nuestros órganos puede sufrir un daño irreparable. En estos casos la ciencia médica recomienda extirparlo o hacer un trasplante para salvar al enfermo y de esta manera logar que el cuerpo malogrado  se recupere y en el futuro lograr su anhelado y sano equilibrio.

Así como funciona el cuerpo humano, de igual manera ocurre con la sociedad. Todas las instituciones que la integran deben actuar de manera coordinada y así evitar la anarquía. Si alguna de estas entidades escoge tomar el camino de la autonomía se convertirá en una institución enferma que hay que cambiar o extirpar.   

Me da la impresión que el adeco Ramos Allup desconoce que el pueblo decidió elegir una nueva AN, a pesar de la equivocación masificada debido a una eficaz manipulación,  con la función específica de elaborar leyes y legislar  para beneficio de la mayoría y no para derrocar al presidente MM.  Si catalogamos con detenimiento los nuevos integrantes de la nueva AN nos daremos cuenta que entre sus miembros hay unos cuantos con vocación golpistas, otros que estuvieron comprometidos con el sabotaje petrolero, otros encumbrados en las recientes guarimbas y muy pocos con vocación legislativa.    

Observo con asombro la manera como se está desempañando la AN y la retórica golpista del adeco senil HRA, por esto considero que edil tomó un camino desafortunado. Pareciera que él desgastado adeco está dirigiendo unas hordas de ediles pertenecientes a una organización autonómica que nada tienen que ver con las instituciones vinculadas con la buena marcha, la paz y la tranquilidad del país. Venezuela, para transitar en armonía, al igual que los sistemas del cuerpo humano, sus instituciones  deberán trabajar en coordinación, en caso contrario la anarquía nos arruinará.

Según vislumbro el futuro (a pesar de no ser  taumaturgo), ni el presidente MM podrá gobernar dado que el adeco HRA esta empeñado en sabotear su labor en la AN y esta tampoco podrá legislar, porque el pueblo no va consentir que este cuerpo legislativo redacte y aplique leyes en menoscabo de los derechos y los logros de los venezolanos. Como consecuencia de la existencia de una AN que impide al gobierno cumplir con sus funciones y de una AN, conformada por golpistas y guarimberos, que no legisla en consonancia las necesidades del pueblo que lo eligió, lo que nos espera es un total desconcierto.

Tal como afirmé anteriormente, los médicos recomiendan la extirpación o el trasplante de los órganos que no tienen cura, de esta manera se podrá asegurar que el cuerpo humano en el futuro se recuperará. Esto mismo está ocurriendo en Venezuela. La AN continuamente  está impidiendo que el país tome el camino de la prosperidad, a pesar de la baja de los precios del petróleo, de la guerra económica, de los bachaqueros, del contrabando, de los saboteos financieros, de las mentiras de la prensa internacional, de la injerencia descaradas de gobiernos extranjeros, etc. y no deja que el gobierno actúe y lo peor: continuamente sabotea su labor. Esto quiere decir que la AN es un institución enferma que hay extirpar o cambiar y para esto nuestra Constitución tiene un mecanismo democrático. El artículo 236 en el apartado 21, que entre las atribuciones y  obligaciones del Presidente de la República  señala:

“Disolver la Asamblea Nacional en el supuesto establecido en esta Constitución”.

No soy constitucionalista ni nada que se le parezca, pero juzgo que si el constituyente introdujo esté artículo en nuestra Carta Magna el presidente MM podrá hacer uso de sus atribuciones y extirpar el órgano que tanto daño le está haciendo al país. No permitamos que nos envuelva el caos y la anarquía, esto nos conducirá hacia nuestra propia destrucción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4137 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor