El Chacumbele Allup

El 5 de enero, a tempranas horas de la mañana escuché como la vecina gritaba "Gracias Dios mío, hoy se inicia el cambio". Es curioso, esta señora, entre otras cosas, recibe su pensión y se ahorra como Bs 100 diario de pasaje. Podemos decir, es una ciudadana que ha recibido beneficios del proceso. Ella sabe que en Venezuela nunca se respetó la tercera edad, conoció el padecimiento, los atropellos, los golpes y vejámenes que recibieron los adultos mayores en pasadas décadas por diversas circunstancias. Se enteró que muchos fueron golpeados y detenidos. Debe conocer que en ningún país montarse en un bus es gratis. Eso es historia. Parece mentira Dios la escuchó, "se produjo el cambio". La Asamblea Nacional es presidida por una momia y tiene como jefe de fracción de la mayoría parlamentaria a un sujeto que estructuró una logia con bienes de PDVSA y creó un partido. El llamado partido de los amarillos.

La momia Allup ha señalado en reiteradas oportunidades que los amarillos forman parte de una organización millonaria creada por los López, la cual llaman PJ. Dijo pájaro loco: "rancia derecha ultramontana" donde la versión blanda la integran "mariposillos, patiquines, lechuguinos y petimetres".

De todas formas los amarillos contaban con sus abogados, con sus defensores y contaban con ayuda extraterritorial. Es por eso que la embajada gringa ripostó y calificó a la momia Allup de "grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso". Se sabe que Estados Unidos ha invertido millones de dólares en AD y, en especial en Allup, a quien tilda de "dictador delirante, repelente y grosero y una reliquia del pasado", algo que esgrimió y señaló el embajador Brownfield.

Recordemos, como dice la canción, "el pobre Chacumbele, el mismito se mató", y es lo que acontece con la momia. Muchos conocemos, aunque no todo, el pasado de Allup. Acompañó a CAP y aplaudió la suspensión de garantías constitucionales en 1989, avaló la violación de DDHHs durante años en la IV República. Ataca la reelección indefinida, pero desde el año 2000, es el Secretario general de AD y no dice nada. Fue Presidente de la Comisión de Obras Públicas, cuando era diputado y desde allí favoreció a su suegro D´Angostino y su empresa Dayco C.A. En el 2002 fue quien más impulsó el golpe contra el Presidente Chávez. Para el 2005 impuso en la oposición la idea de retirarse de las elecciones parlamentarias, craso error que todavía no le han cobrado. En el 2014 acompañó al monstruo de Ramo Verde con las guarimbas y su salida, la cual generó 43 muertos, cientos de heridos y perdidas millonarias a la nación.

Con estos antecedentes lo encontramos el 5 de enero. Su debut, al ser elegido como presidente de la Asamblea Nacional fue al estilo Carmona; se juramentó así mismo, bajo una Constitución que no era la nuestra, señaló, si, una Constitución, pero no dijo que era la Bolivariana. Esto es típico en sujetos bipolares. Pretende ser muy diplomático, pero sabemos que es un virulento soez, ataca a Chávez, llamándolo megalómano, haciendo una auto proyección de sí mismo. Dice vulgaridades contra el Presidente Maduro y se burla de nuestro Libertador Simón Bolívar. Aun así, le da la mano a su contrario, creyendo que se la está comiendo. Creyendo que es el rey de la papa frita. Ese día violó el Reglamento Interno de Debates de la Asamblea Nacional al darle la palabra al amarillo, cuando la sección era única y exclusivamente para nombrar la nueva Junta Directiva. De ahí que los diputados de la Revolución abandonaron el hemiciclo.

El día 6 apareció el monstruo dos. A tempranas horas de la mañana decidió que se debían retirar y destruir los retratos de Chávez, de Bolívar y de Maduro. "La Asamblea Nacional no puede tener esos cuadros, esas fotos, llévenselas para Barinas, no las quiero aquí, esto no es un cementerio". Más tarde, violentando las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia juramentó tres diputados del Estado Amazonas, a pesar de existir una dispositiva de la Sala Electoral del TSJ que determina que no se pueden nombrar esos diputados, lo que implica una violación a los artículos 25 y 138 de la CRBV. Ahora debe hacer honor a su virulenta posición y colocar la bandera de siete estrellas, que fue la que él conoció y dejar que transmitan, las secciones parlamentarias, las televisoras de su agradado, fuera eso de televisoras alternativas o comunitarias.

Es importante destacar que esta momia fue elegida en el Circuito 3 de Caracas, con 139.435 votos. Que implica esto, el bipolar Allup, no sabe, no entiende de matemáticas. El bipolar Allup, glorioso y genuino representante de la IV República, está actuando como si él fuera el presidente, no de la AN, sino el presidente de todos los venezolanos y venezolanas y se cree con más poder que Nicolás Maduro. Se jacta que fue elegido por el pueblo. Se olvida este bipolar que Maduro fue elegido con cerca de 7.750.000 votos y a la momia la eligieron 139 mil votantes. Está bien, junto a él votaron 7.700.000 que eligieron los llamados 109 diputados; pero, momia, entienda que esos votos no fueron los suyos.

La momia Allup debe entender que hay cinco poderes en Venezuela. El poder Legislativo es un poder pero no es el poder de los poderes que decide todo. Sus métodos y triquiñuelas hicieron desaparecer a COPEI y a la señora María violencia Machado.

Creemos, como una gran parte de nuestro país, que de la momia Allup se puede afirmar que él solito se mató. Es posible mentir, estafar, despotricar, burlarse de los amarillos y ser violento. Sin embargo, atacar a Simón Bolívar, romper sus fotos, destruir las de Chávez, olvidarse que Maduro es Presidente, evidencia grosso modo que este sujeto vive otra realidad, es bipolar. Chacumbele se mató por la novia, este bipolar Allup se mató por sus ansias de poder, al tratar de demostrarle a los gringos, tal como lo hizo en el pasado Rómulo Betancourt, que él es el macho machote que en Venezuela puede enfrentar las ansias de socialismo que tiene el pueblo de Venezuela.

Estemos claros, el pueblo ni olvida ni perdona el ataque a sus líderes más queridos. El bipolar, la momia, no entendió su momento. La revolución vive en el pueblo y está claro que esa mayoría parlamentaria no decide el destino de Venezuela. Ahora más que nunca la patria es Socialista. Seguiremos el camino. Patria Socialista es la consigna.

 

fernandocaro69@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: