A que no hay primarias en la oposición

Júrenlo que no habrá elecciones primarias entre los candidatos de la oposición. La discusión que a través de los medios se da sobre el tema, no es más que un intento de mantener a un grupo de políticos con mucho pasado, pero sin presente ni futuro, en la palestra pública; pero de elecciones primarias nadie quiere saber nada.
Sólo los gafos de Primero Justicia se toman en serio la tesis de que unas elecciones para escoger el candidato único le brindará beneficios a la oposición y unificará todos los sectores.
La realidad es que la oposición, como el pez, muere por la boca. Armaron una alharaca con la abstención en las elecciones parlamentarias pasadas, afirmando que ese 75% había acatado su llamado a no participar, lo que al mismo tiempo representaba el rechazo al gobierno del comandante Chávez. Ahora tienen que enfrentar las consecuencias de su eterno intento de manipular la opinión pública.
Nunca podrán conseguir que en sus elecciones primarias participe más de un millón de personas y si me apuran les aseguro que no llegan a quinientos mil. ¿Cómo explicar que los que siguieron su llamado a no participar, no les paren bolas cuando los llaman a escoger un candidato único? ¿Cómo explicar que la no participación es un rechazo a Chávez, pero no lo es a ellos?... atrapados están en sus propias mentiras.

Otro de los elementos que atenta contra la realización de elecciones primarias y que demuestra el caos que se vive dentro de la oposición, es que no pueden aceptar que las mismas sean organizadas por el CNE. Ello sería abandonar el plan del gobierno de Bush de atacar y desacreditar las instituciones del estado venezolano y una contradicción gigantesca después de toda la campaña miserable que contra esa institución han desatado.
Les queda Súmate, pero esa franquicia no genera confianza entre ellos mismos y ya la gente de Teodoro ha manifestado dudas sobre su imparcialidad. De hecho, en los acuerdos preliminares, para no decirles “chao contigo”, se les asigna una secretaría técnica de tercer orden.

Créanme, no habrá primarias. Todavía en la oposición hay algunos que usan el cerebro y no van a hacer el ridículo de participar en unas elecciones donde lo único que va a quedar en evidencia es su debilidad y soledad. Ni todos los medios de comunicación del mundo afirmando que la participación es masiva y las colas kilométricas, les servirá para ocultar una realidad que pesa una tonelada.

Hay quienes piensan que a través de encuestas o del “uso del sentido común”, como afirma Teodoro, se puede escoger el candidato de la oposición. El problema es que todos ellos son expertos en manipular encuestas y la mayoría de las encuestadoras expertas en obtener resultados que satisfagan las expectativas de quien paga. Esta opción no genera confianza en ningún grupo a menos que le den la oportunidad de seleccionar la o las encuestadoras.
 Por otro lado, el uso del sentido común al que hace referencia Teodoro, pareciera significar que la escogencia del candidato único, la hagan los que van a pagar la campaña electoral como se estilaba en la Cuarta. Esta opción no le agrada a gente como Manuel Rosales y Julio Borjes que cuentan con algunos votos más, que el resto de los precandidatos.

¿Conclusión? La oposición va a seguir jugando a inscribir candidatos para luego retirarse en masa y desatar una campaña internacional que afirme que todos los candidatos de la oposición se retiran ante la imposibilidad de realizar elecciones libres y transparentes.
A nosotros los que creemos en este proceso, quienes estamos abrazados a sueños de justicia y libertad y quienes cansados estamos de las mentiras, de las trampas y del servilismo antipatriótico de esa manada de delincuentes que arruinaron al país y se enriquecieron vilmente, no nos queda otra que meterles diez millones por el Bushe…  pa’ que respeten.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor