El narcoparaco de Uribe Vélez

Aunque hoy lo que es noticia, mañana no lo será, de ahí la metáfora aquella de "periódico de ayer" como sinónimo de pasado; en la praxis política venezolana hay algunos personajillos exportados quienes atacan al Gobierno venezolano cada vez que la ocasión se les muestra, tal como el más nefasto que ninguno Uribe Vélez.

Cuando se piensa en el ex presidente colombiano, viene a la mente el paramilitarismo y los falsos positivos; las siete bases militares de Estados Unidos en suelo colombiano y el narcotráfico, por su vínculo con el cartel de Medellín. En resumen, se puede decir que las plagas de Colombia tienen un nombre, y ése es Uribe Vélez.

Lo más reciente del Narcoparaco son sus declaraciones sobre el Estado de Excepción en la frontera decretado por el presidente Maduro, el cual era y es necesario por el contrabando de extracción en la zona fronteriza que sobrepasó el estado de alerta roja. Los productos hechos en Venezuela no eran para venezolanos sino para hacer negocio en la frontera con Colombia, miles de toneladas incautadas de alimentos son prueba de esto.

Además de lo anterior, están los daños a nuestra moneda por las casas de cambio en Cúcuta que servían de referencia para la página golpista de Dólar Today, que tiene sus días contados gracias a esta medida. Ésta es la razón del aumento del dólar que incide en la devaluación del bolívar nuestro.

En este escenario, se vislumbra que la estrategia de ataque ya no es descalificar al Gobierno atribuyéndole la compra de armas para la Fars, o cualquier otro vínculo que justificara la calificación de terrorista, como ocurrió en 2008. Y hasta hace poco con la descalificación de que Diosdado Cabello fue víctima, que cerró su capítulo por falta de pruebas, pero que cumplió su objetivo creando malestar.

La táctica ahora es desangrar a Venezuela por la frontera. Por ello, esas declaraciones del Narcopamilitar de Uribe contra el Gobierno venezolano. Y detrás de éstas, las de Santos, con su comportamiento camaleónico, apoyado por esos medios de derecha, tipo Caracol, que venden la mentira por noticia.

Durante los dieseis años de revolución bolivariana hemos sido agredidos de variadas maneras. Cuando caen en cuenta de que el ardid del momento no causa el efecto deseado, surge otro, tal como en el presente con el narco de Uribe, la vil representación de la mano negra de la CIA, del Pentágono y de la parapolítica colombiana, culpable de las plagas del hermano país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor