El delincuente Álvaro Uribe Vélez

A propósito de la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias EL COLOMBIA, por su presunta participación en el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera y ahora la detención del colombiano Julio César Velez, alias ‘’ Julito ‘’, acusado por el Presidente Maduro como presunto autor intelectual de dicho asesinato, reconocido por todos los autores materiales como la persona que entregó el dinero y dirigió todo el proceso para el asesinato; quien fuera concejal de Cúcuta y dueño de las casas de cambio Mecambio, dice Maduro ‘’ es la mano derecha de Álvaro Uribe Velez, en el Norte de Santander y en toda la frontera hasta Maicao, para la política y acciones delincuenciales, paramilitares, y de ataque a la moneda venezolana’’.

Recordemos que Velez es un prófugo de la justicia colombiana, acusado del asesinato de su esposa.

Todos los indicios y las pruebas nos conducen a Álvaro Uribe, consejero, socio y financista de la oposición venezolana, a quien acuden frecuentemente.
Si alguien en el mundo merece que se le juzgue es Álvaro Uribe Vélez. No hay delito que no haya cometido, desde dentro y fuera de la Casa de Nariño: Peculado, crímenes de lesa humanidad, vínculos con el paramilitarismo, narcotráfico y pare de contar.

Precisamente la fuente más importante proviene de su socio y aliado, los EEUU; pero sabemos cómo el Imperialismo Yanqui trata a sus “amigos”. Cuando le conviene los utiliza y cuando no los desecha; así pasó con Sadam Hussein, con Bin Laden., Noriega, todos en un momento determinado fueron incondicionales y miembros de la CIA y luego los aparto de su lado. Podríamos enumerar muchos casos en todo el mundo. Esto debe servirle de lección a esta oposición apátrida.
En documentos descalificados del Departamento de Defensa de EEUU que datan de 1991, en una lista de los 104 más buscados por sus vínculos con el narcotráfico, a Uribe Vélez lo ubican en el puesto número 82 y la lista la encabeza Pablo Escobar.

A estas acusaciones se suman la del periodista Joseph Contreras, de la revista estadounidense Newsweek en su libro “El Señor de la Sombra”, donde lo acusa de narco-paramilitar, ligado al cartel de Medellín.

Dos periodistas colombianos: Fernando Garavito y Fabio Castillo, en una inquietante investigación recogida en el libro “Los jinetes de la Cocaína”, hacen interesantes revelaciones que luego serán confirmadas por Olga Vallejo, quien fuera amante de Pablo Escobar de que Álvaro Uribes Vélez, cuando era director de Aeronáutica Civil le concedió licencias a pilotos para que condujeran avionetas y helicópteros cargados de droga. También les dio permisos para la construcción de pistas de aterrizaje.

A estas acusaciones contribuyo la amistad de su Padre con Fabio Escobar, cuyo hijo Pablo Escobar, hizo fortuna y ganó notoriedad como jefe de los carteles de la droga. Alberto Uribe, padre de Álvaro Uribe Vélez fue supuestamente asesinado por la guerrilla de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en 1983, en su finca de Guacharacas, cuando presuntamente se resistió a ser secuestrado.
Después de este incidente, se dedicó a la política iniciando una carrera meteórica, pasando por alcalde, gobernador y Presidente de la República. Como gobernador de Antioquia fundó la organización Convivir, integrada por paramilitares, eran milicias comunitarias, verdaderos escuadrones de la muerte que asesinaron miles de campesinos que luego enterraban en fosas comunes. Su política siempre ha estado dirigida a declararle la guerra a la FARC.

El legado que Uribe Vélez le dejo a su sucesor Santos (que de santo no tiene nada), fue un terreno minado, donde más del 46% de las personas viven en condiciones de pobreza y el 17%, está en la calle, es decir 20,5 millones de colombianos son pobres y 46% están en condiciones de indigencia, lo que para el ex-ministro colombiano Juan Carlos Restrepo revela que “ La brecha de pobreza entre lo urbano y lo rural sigue ampliándose”.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), unos 300 mil colombianos quedaron sin trabajo en el 2009, el número de ocupados se redujo en 85 mil y un 14,3% de la población trabajadora de ese país, ni siquiera es mayor de edad. Estas cifras han sido superadas negativamente durante el 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, pero los medios controlados por el Gobierno colombiano tratan de ocultarlo. Ningún país está haciendo lo que actualmente hace Venezuela, con todos los errores que se han cometido y se siguen cometiendo, “El Loco Maduro”, ‘’El burro Maduro’’ ‘’El Autobusero’’ como lo llaman los ‘’superiores de la oposición’’, que siempre lo han subestimado, como lo hicieron con Chávez; ahora con la baja del precio petrolero, la guerra económica despiadada, desatada por la burguesía, los capitalistas y sus socios apátridas; firma contratos colectivos, aumenta salarios, aumenta el Seguro Social (en otra parte lo quitan). Aumenta los recursos para programas sociales, vivienda, salud, educación etc.

Esto no se ve en ninguna parte, pero muchos medio nacionales e internacionales lo ocultan.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: