Estrategias de engaño del Laboratorio Político Amarillo

Mantener una visión ajustada y actual de la realidad política en el escenario de acción cotidiana del pueblo requiere un sistemático crítico análisis del despliegue político, operaciones y discurso de los factores políticos en batalla.

Análisis destinado al debate del pueblo, que es actor protagónico del proceso de construcción concreta y en el territorio de las vías estratégicas que permitirán avanzar en la transición al Socialismo Bolivariano.

Análisis generador del debate colectivo, fundamento del accionar creativo del pueblo protagonista y en rol de Gobierno, que permitirá enfrentar en todos los escenarios la estrategia retrógrada, falaz y desestabilizadora diseñada por el Laboratorio Político Amarillo.

Laboratorio político que fabrica y proyecta la imagen de una gestión inexistente, impone una falsa percepción de homogénea aceptación, vende al mundo la idea de que controlan una entidad territorial ícono de lo popular, cuando sólo valoran un sector de la sociedad que añora la restitución de sus privilegios, en Sucre, en Miranda. Impulsa un modelo retrógrado conservador disfrazado de democrático.

La falsedad como política

Simular, engañar como ejercicio político cotidiano. Gobernar sin asumir responsabilidad, sin rendir cuentas ni dar la cara, sin aparecer. Impulsar políticas por twitter, por las cadenas privadas de información, sin soporte de argumentos, sin definir estrategias ni asumir principios.

Desplegar operaciones fantasmas, en el limbo de lo irreal. Desarrollar iniciativas políticas amparadas en el supuesto del odio, del rencor, del temor… utilizando la gastada herramienta de la polarización política.

Políticas sin lucidez, plagadas de trampas y supuestos. Inversión sin obras, servicios prestados con el resultado de una calidad de vida deteriorada, propagando resultados en seguridad falsos basados en una estructura desmantelada, plan autoritario con fachada falsa de participación, obviando aspectos clave de la vida de las mayorías, como el flagelo del acaparamiento y especulación, pues amparan acciones desestabilizadoras e inmorales de las grandes capitales.

Premios cosméticos como plataforma de campaña adelantada

Una innovación en la vida política de Venezuela es elevar el perfil de un funcionario local desde plataformas importadas, alejadas de la realidad cotidiana, por tanto pudiéramos concluir una plataforma tarifada. Ya son dos premiaciones otorgadas desde una fantasmal ONG inglesa que habla maravillas de un mediocre alcalde  mediático.

Sin dudas, la gran debilidad de esta estrategia es lo inocultable de la incapacidad, la pésima gestión, la basura no se maquilla, la ausencia no se maquilla, la inseguridad no se maquilla.

Nos obliga a pensar en un adelanto de campaña por parte de la maquinaria amarilla que impulsa una figura virtual, poco vista en un horizonte lleno de basura, abanderado de una ciudadanía molesta, ¿será acaso que se prepara para ocupar el espacio de Capriles… como gobernador? ¿Cómo candidato presidencial?

Doble discurso ante el terrorismo

En estos momentos se conoce por los medios de comunicación que el órgano competente en investigación judicial señala que la quema de los camiones compactadores de basura fue producto de un accidente, cuyo origen se ubica en la acción de dos infantes vecinos del patio de transferencia de Sabenpe, determinación que soporta las medidas de protección emitidas por la Fiscalía, realidad que impacta a un pueblo amoroso, que valora a la familia y su niñez, pero que respeta la institucionalidad democrática construida en Revolución.

Ante esta dura realidad donde debe prevalecer la mesura, sólo resalta el discurso destemplado de la derecha radical golpista, Carlos Ocariz, su rebaño de concejales MUD, Antonio Ledezma, Capriles Radonski… discurso que denuncia terrorismo.

Quien denuncia terrorismo y saboteo son los mismos que apoyaron o guardaron silencio cómplice a los ataques terroristas de quienes impulsaron el plan “La Salida”. Donde está la condena amarilla a la quema de universidades, quema de flotas de vehículos CANTV y Corpoelec, destrucción del Ministerio de Vivienda, quema del preescolar afectando a 50 infantes, quema de cientos de unidades de Metrobus que transportan pueblo, nunca condenaron la muerte de 43 venezolanos.

Sin duda los que gritan terrorismo a partir de la accidental quema de siete camiones compactadores de basura son los que apoyan el atentado golpista azul y su complemento a la guerra económica.

El pueblo condena cualquier acción que afecte o destruya al patrimonio, infraestructuras, equipos de utilidad pública o de origen privado. Que nadie se equivoque, pues el pueblo ha sido víctima de las acciones violentas de conspiradores. El pueblo apoya la Revolución que  lo convierte en Poder y en Gobierno.

Acción estrategia de pueblo

Nos movilizaremos en unidad con lealtad, combativos, comprometidos con la Patria, por  la construcción de la hegemonía del pueblo, en su palabra, su acción y proyecto.

Desplegados en inteligencia social por todo el territorio,  garantizando el pleno control de las cadenas productivas, de procesamiento, almacenamiento, distribución y comercialización de productos vitales para la vida del pueblo soberano contra la guerra económica e impulsando el adecentamiento de la economía.

Defenderemos la paz y llamamos a la unidad de todos  los ciudadanos, deslindando  con claridad meridiana de posturas de odio, violencia, terrorismo  y conspiración… llamamos a  todos a sumarse a la hermosa gesta por la unidad y la  Patria.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Luis Figueroa


Visite el perfil de Luis Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: