AD y COPEI dos torres de papel…

Con el devenir del tiempo recuerdo, con asombro, cuando dos pitufos de AD: Ramos Allup y Liliana Hernández, siendo diputados y dueños del país, gritaban, con la prepotencia del caso.  “…somos mayoría y se la calan…” Eran los años en que no había respuesta de la izquierda, la torre blanca mandaba y sólo existía la posibilidad que  la pelota se moviera  hacia la otra torre, la verde.

Los comentarios eran positivos hacia la capacidad e inteligencia que despertaba Eduardo Fernández, el famoso “tigre”, se especulaba que el nariz roja podría ser el próximo presidente de Venezuela. Así se manejaba el poder, primero la torre blanca y luego la torre verde.

Hoy día hemos podido constatar que las llamadas torres eran de papel, que son simples instrumentos de los llamados partidos de laboratorio. Partidos que las transnacionales petroleras decidieron elaborar, ante el fracaso de las llamadas torres. En tal sentido la torre blanca y la verde, deben seguir los lineamientos que establezcan Primero Justicia y Voluntad Popular, los dos frankenstein creados y asesorados por la embajada gringa, de no ser así no obtendrán mayores recursos económicos, esto ya fue decidido. A partir de ahora, deben mantener un perfil bajo, acompañar las decisiones que desde la embajada gringa se determinen y tomar en cuenta que el trío diabólico: Capriles, María Machado y el monstruo de Valle Verde son las nuevas creaciones de laboratorio, son los encargados de ejecutar los nuevos planes. Las torres inmensas se han convertido en verdaderas barajitas de cartón, así es la política en Venezuela.

Del Secretario General de AD, que no abandona el cargo hace mas de 20 años no creo que gastemos tiempo, está más preocupado por la situación que confronta su familia, que es crítica, que por el partido. La embajada gringa lo tiene medido.

Lo triste de estas verdades es escuchar al decaído Eduardo Fernández, su análisis como presidente de la fundación Pensamiento y Acción, es tan lamentable que uno piensa de inmediato como pretendía  este diente roto ser Presidente de Venezuela. Señala, hoy día, “…que Venezuela está destruida,  no tiene política exterior, que es equivocada la política de enfrentar a USA, que PDVSA está quebrada…” y, en fin otras sandeces más. Es claro que este recibe clases del “Embajador”  Pineda, quien ducho en conocimientos llega a la conclusión que los problemas que confronta la Comunidad Económica Europea, con 28 países,  es superior a la que tenían o confrontaban los 6 países iniciales que  la estructuraron, elemental Watson. Este analista, es uno de los profesores que tiene el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Escuela Nacional de la Magistratura para que dicte cursos al tren de jueces, se podrán preguntar ¿ qué calidad de jueces estamos creando?. Leamos algunos de sus análisis: “…desde el punto de vista económico y social Venezuela proyecta un 2015 de manera negativo, tomando en cuenta que el mercado petrolero continuará complicado con una creciente tendencia a la baja de los precios del crudo mundial, lo que implica que exista menos demanda petrolera. ….La autosuficiencia petrolera de Estados Unidos, nos va a seguir golpeando de una manera muy dura, lo cual nos obliga a modificar el modelo de desarrollo económico y social y no apostar por un modelo socialista único en el mundo…”

Como vemos Fernández y “su profesor” repiten lo aparente del fenómeno. Que Venezuela este destruida, sin política exterior, evidencia que les sabe a leña todo lo generado en la CELAC. Como lo dicen Venezuela pagó todos esos 32 países para que la defiendan, lo mismo hizo en la Naciones Unidas compró 182 países para que le apoyaran para ser parte del  Consejo de Seguridad. Por supuesto los países de UNASUR hace tiempo los paga Venezuela, antes Chávez ahora Maduro. En lo relativo al supuesto enfrentamiento con USA, olvida el tigrillo y su profesor que no es Maduro el que ataca. Es la búsqueda de reservas de petróleo, de oro lo que desata esta política criminal de USA.

Existe toda una política diseñada por las transnacionales petroleras para desmembrar a Venezuela, lo mismo que hicieron en Irak, Libia y pretenden hacer en Siria. Eso de los “gochos arrechos”, los “zulianos separatistas”, la “nueva republica de oriente”, donde está la faja petrolera, no son sino diseños de los “tanques pensantes”,  en función de acabar con el Estado Nación y crear pequeños estados como en los Balcanes. Así pueden controlar mejor las reservas petroleras y del oro, el gran botín que buscan y donde los partidos de laboratorio, con sus guarimbas, su destrucción, son el gran puente.

PDVSA no está quebrada sus activos son las reservas petroleras y están son la más grandes del mundo. Insisten  ellos que  el precio del petróleo seguirá bajando, pero no hacen mención a las causas o razones de dicha baja, olvidan que es como consecuencia de la técnica fracking, la que ha permitido un  aumento en la producción de petróleo en USA. No les importa, o no dicen nada que esa técnica destruye el medio ambiente, que es muy costoso y sabiendo que USA requiere más de 20 millones de barriles diarios para accionar, son razones claras por las que  no podrán mantener esos costos. Con el objetivo de destruir a Rusia, Irán y Venezuela, pagándole a  las transnacionales sus pérdidas, podrán mantener este ritmo por un tiempo limitado, pero pronto se revertirá esta jugada, USA está en decadencia. Fernández ni su profesor son sinceros.

Es evidente que el precio del petróleo retornará a su justo valor; lo que debemos hacer ahora es atacar la corrupción,  generar un sistema cambiario que no le de facilidades a los poderosos, generar una política económica favorable al pueblo y  mejorar nuestra política hacia el rescate del oro. Así mismo, debemos crear más conciencia en la construcción del Socialismo, única forma de salvar la Humanidad.

Los medios de comunicación de España, México, Colombia y USA seguirán en su cometido destruir a Maduro y al gobierno, por ser consecuente con la aplicación de la Constitución y  de utilizar sus recursos para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Maduro, ha soportado ataques de todo tipo, pero día a día se fortalece, de ahí su crecimiento tanto en lo intelectual, como en lo político. Estos  momentos son de reflexión, no podemos  claudicar, tenemos que seguir en la construcción de la Patria Grande. Esto no lo entienden aquellas dos debilitadas torres, mucho menos los dos partidos mercenarios de laboratorio, pero el pueblo que ha despertado si  lo entenderá. Tenemos que seguir el camino trazado, luchemos por la construcción de la Patria Socialista !!Venceremos.¡¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1743 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: