La injerencia del Departamento de Estado contra Venezuela y el ejemplo de democracia estadounidense

Luego que se iniciara el proceso penal contra María Corina Machado la reacción del gobierno estadounidense no se ha hecho esperar y de una manera injerencista voceros del Departamento de Estado elogiaron su preocupación por las medidas de la justicia venezolana en contra de los implicados en planes de desestabilización del país, los cuales han hecho declaraciones públicas de que se intervengan militarmente en el país; constituyendo esto una clara traición a la patria venezolana y dicho acto se encuentra penado en las leyes venezolanas. Corina Machado la cual es una alta operadora política del Departamento de Estado y la misma que fue recibida por el ex presidente Bush hijo en momentos en que los ataques contra el gobierno de Hugo Chávez estaban más arreciados dirigió toda una campaña mediática internacional llena de mentiras y odios no contra un gobierno, si no contra millones de personas que con su participación democrática avalaron en elecciones democráticas la propuesta socialista presentada por Chávez y continuada por Nicolás maduro. Otras de las acciones contra la República Bolivariana de Venezuela ejecutadas por María Corina Machado es la clara participación en planes desestabilizadores orquestada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuestionado por los nexos con el paramilitarismo y el responsable de cientos de asesinatos y desapariciones forzadas con una política de seguridad democrática que sembró de terror y muerte los campos colombianos.

Estos dos grandes aliados de la embajadora de la democracia imperialista tienen un amplio prontuario de persecución en sus respectivos países y fuera de ellos, de estos podemos nombrar los dos últimos más sonados que sacudieron la administración del presidente de turno de los EEUU uno de ellos es el exsoldado Bradley Edward Manning, el cual filtro cientos de documentos e informes de inteligencia los cuales desenmascaraba la política guerrerista de los EEUU en Afganistán. Así mismo el empleado de la CIA Edward Joseph Snowden, el cual informo a los pueblos del mundo sobre al gran programa de vigilancia que realizaba la NSA ambos casos parecidos y ambos casos ocurrieron en el gobierno que exporta la democracia, en ambos acasos sentenciaron a uno de sus actores a casi 40 años de prisión y el otro aun huye de las mazmorras del imperio. Mientras la oposición venezolana llena de sueños de violencia coquetea con embajadores y voceros de diferentes estructuras del gobierno estadounidense, ese mismo gobierno con una actitud hipócrita ante los sucesos mantiene una política de silencio contra los pobres que toman las calle, ayer fueron las protestas contra Wall Street y hoy son contra la injusticia y el derecho que claman miles de pobres que ven como la administración de la justicia se hace con preferencias raciales en el país modelo para la oposición venezolana encabezada por su embajadora alterna María Corina Machado.

El otro aliado es Álvaro Uribe Vélez expresidente de Colombia y acérrimo enemigo de la Revolución Bolivariana. El modelo de democracia instaurado en los dos periodos de uno de los presidentes más belicista de América Latina fue de represión, asesinato y desapariciones de cientos de colombianos, seguido de un alineamiento editorial de las principales cadenas de noticias de Colombia las cuales sus dueños representan a las más rancias oligarquías neogranadinas. El falso positivo en la figura de Joaquín Pérez Becerra perseguido y encarcelado por decir lo que los medios oligarcas no dicen fue uno de los procesos más aberrantes que se haya ejecutado contra director de medio de comunicación alternativo en Colombia. Así mismo contra muchos líderes comunitarios y campesinos que actualmente se encuentran bajo las sombra del encarcelamiento por parte de la llamada justicia colombiana. Estos modelos que la exdiputada venezolana María Machado intenta establecer en Venezuela son los mismos que ha aplicado a lo largo de la historia injerencista de los Estados Unidos en América Latina, una vez que tumban gobiernos o generan guerras para luego establecer el orden "democrático" estadounidense.

El gran despliegue mediático que realizan las cadenas CNN, el Nuevo Herald, el ABC de España, entre otros en cuanto a las acciones de la oposición en la figura de Machado obedecen y seguirá obedeciendo a una política de desprestigio de las instituciones del gobierno venezolano; legalmente constituidas y amparadas por una constitución aprobada por el pueblo venezolano.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: