“Hay que limpiar esta porquería”

¿Les suena esta frase? Tal vez sí, tal vez no. Depende si vieron los correos electrónicos golpistas. Esa frase es de la dama guarimbera de la alta burguesía. Estamos hablando nada más y nada menos que de María Machado, quien desde que militaba en “Súmate” pensó con ser Presidenta de Venezuela, o por lo menos llegar ser famosa, como la muñeca barbee. Es adorada la ex diputada. Y ser famosa lo logró. Al punto que el gobierno panameño de Ricardo Mantinell, la nombró embajadora alterna de Panamá en la OEA, quien de inmediato aceptó. Y el gobierno de Obama, la adora. Mientras que Álvaro Uribe la quiere tanto que si Oscar Iván Zuluaga vence a Juan Manuel Santos, la va a nombrar embajadora de Colombia en Estados Unidos. Tiene méritos la dama. María Machado, merece que le entreguen un Oscar. Se lo ha ganado con el sudor de su frente. Ha trabajado muy duro en su primera película titulada “Venezuela mía”. Es incansable esta fémina. Un día está en Puerto Ordaz, otro en Mérida, pasando por Táchira y Carabobo. La vemos en Miami, de pronto en Washington, en Canadá, en Francia o España. Viaja más que un tenista en temporada.

2. María Machado a Diego Arria
“Diego, hay que limpiar esta porquería”, le señala en uno de sus famosos correos electrónicos a la momia mayor. La frase tiene un mal olor a fascismo, que no confunde a nadie. No se necesita ser un experto en lingüística para comprender que se refiere como “porquería” al gobierno revolucionario y al chavismo. Caray, muchos venezolanos se han sorprendido que en la mente una dama tan exquisita, se pueda anidar conceptos fascistoides. Para otro sector de la población venezolana, nada de sorpresas. Así se expresa la burguesía rancia de aquí y de más allá. Todas son igualitas. Sean de Colombia, Argentina, Perú o Brasil.

3. De esta no te salva nadie
María, llegaste muy lejos. Abusaste de tu suerte. Pero ahora, pareciera que se te volteó el santo. Mucha gente piensa que tu suerte ha llegado a su final. Nada es eterno, María. Nada. Tú abusaste de la democracia revolucionaria. La única verdadera democracia que ha existido en este país. Te metiste a guarimbera. Cumpliendo las órdenes que emanan desde Miami, del guarimbero mayor: Robert Alonso. El hermano de la otra famosa María. Hoy, en tiempos de decadencia, en todos los sentidos. Te voy a decir lo siguiente, para que lo tengas en cuenta: disfruta de tus días de “gloria” hasta donde puedas. Porque ¿Sabes una cosa? Cuando caigas en la jaula, te pasara lo mismo que Leopoldo: pasarás al olvido. Sólo te quedara escribir carticas a tus secuaces. La suerte no te dio para más. Lo lamento María. Son cosas que suceden a quienes se creen intocables, por ser mujer o por ser de la burguesía. Recuerda, Mariita, a toda conchita gorda le llega su 24. ¡Se cansa uno!
¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor