(Análisis-resumen sobre el no-diálogo de la MUD)

¡A Ramón Guillermo lo mordió un peluche!

El pasado domingo 18 de mayo de 2014 (un mes y ocho días después de instalada la mesa de diálogo), Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio a conocer por qué esta coalición opositora congeló las conversaciones con el Gobierno Nacional.

- Según la MUD debe avanzarse en la conformación de la Comisión de la Verdad imparcial PERO colocando al frente a los nada imparciales Conferencia Episcopal Venezolana y organizaciones no gubernamentales de derecha.

- Según la MUD debe permitirse la elección de los representantes de los Poderes Públicos y su separación del Gobierno, AUNQUE obvia que no está prohibido al ejercer nuestro derecho al voto que mayoritariamente elijamos al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo y que, a su vez, este último designe consecuentemente con nuestra voluntad al Poder Ciudadano (Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República). al Poder Electoral y al Poder Judicial. Eso es lo que dice la carta magna en su TÍTULO V - DE LA ORGANIZACIÓN DEL PODER PÚBLICO NACIONAL.

- Según la MUD deben revisarse los casos de los presos políticos, exiliados y procesados entre 2000 y 2014, SIN EMBARGO acá:

a) no hay presos políticos sino delincuentes sentenciados bajo cargos como Homicidio Calificado en Grado de Complicidad (necesaria) Correspectiva y Lesiones Personales previstos en el Código Penal, quienes jamás mostraron arrepentimiento, como es el caso del comisario Iván Simonovis y otros nueve oficiales de la extinta Policía Metropolitana por su actuación durante el intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2012 que dejó una ristra de compatriotas asesinados/as,

b) no hay exiliados sino prófugos de la justicia como Pedro Francisco Carmona Estanga el brevísimo prospecto de dictador que usurpó el poder público del 12 al 13 de abril de 2012, cuya extradición fue solicitada al Gobierno de la República de Colombia por el delito de rebelión civil.

c) los casos de procesados deben ser revisados claro que sí, mas no por la MUD y el Gobierno Nacional sino por el Poder Judicial, fijándoles responsabilidades civiles, penales y administrativas y haciéndolos pagar por ellas, tal como está ocurriendo.

- Según la MUD debe el Poder Ejecutivo reunirse con los representantes de los/as estudiantes opositores/as, NO OBSTANTE dichos/as estudiantes no quieren reunirse hasta que no se liberen a "los presos políticos, exiliados y procesados ". Sobre este particular ya aclaré la situación en los párrafos anteriores.

Aquí me interesa subrayar algo distinto:

* No puede aceptarse que un grupo minoritario se haga pasar por los y las estudiantes del país.

* No puede aceptarse que un grupo de ciudadanos que pretenden imponer su perspectiva política sobre asuntos de alcance nacional, se valgan de sus cupo y carnet para hacer pasar su perspectiva como estudiantil. ¿Acaso están peleando para que reabran el comedor, el transporte y la biblioteca central de la UCV que grupos de poder mantienen cerrados? ¿Acaso están revirando para aumentar el número de matriculados/as que ya amplió el proceso bolivariano? ¿Es una lucha por su pasaje preferencial garantizado en esta época? NO, NO y NO. La lucha de ellos/as no es estudiantil y no creo que el Gobierno Nacional deba recibirlos/as con ese camuflaje inaceptable, así que ¡bien lejos con esa manipulación chamos/as!

-Según la MUD mientras el presidente Maduro "se empeñe en la versión de que los venezolanos protestamos por mandato del exterior, este diálogo no funcionará, MAS ¿por qué la MUD no separa de una vez protestas pro-golpistas financiadas foráneamente de protestas opositoras locales?

POST DATA:

Nicolás Maduro Moros no pactó con la burguesía. Claramente dijo que la oposición lo que pide son imposibles".

También fueron desmentidos rumores sobre el regreso de las cuotas balón en materia de viviendas para la clase media, y la reversión de procesos expropiatorios en el campo.

Revisemos las fuentes informativas antes de seguir inflando operaciones sicológicas típicas del golpe de Estado suave.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1865 veces.



Chea Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: