Voluntad y pretensión de incendiar al país

“Se pensaba que era un hombre de los páramos
por su apetito desmesurado por el poder,
por la naturaleza de su gobierno,
por su conducta lúgubre,
por la inconcebible maldad de su corazón”.
Gabriel García Márquez, El otoño del Patriarca,
Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1975, p. 50.


El poder no es inmanente, no es una cosa, o la cualidad de un objeto en sí que se conquista, posee o mantiene. Tampoco es la cualidad o capacidad de un sujeto en sí, ya que éste sólo dispone de ella en virtud de un conjunto de condiciones o circunstancias que hacen posible su poder, el poder no es propio de un objeto, ni de un sujeto en sí. Sólo existe en relación con lo que está fuera de él: circunstancias históricas, condiciones sociales, determinadas estructuras organizacionales.

El poder es una peculiar relación entre los hombres (individuos, grupos, clases sociales o naciones) en la que los términos de ella ocupan una posición desigual o asimétrica. Es ahí donde comienza el proceso de contradicción superior de aquellos que pretenden irrumpir en el poder sin entender que el poder es una asimetría condicionada a un momento histórico. No se puede tomar el poder por la fuerza, la interrelación entre las parte lo haría insostenible, se rompería esa asimetría y pasaría a ser inmanente, que es el caso de Leopoldo López y María Corina Machado.

Hoy nuestra patria no la siento amenazada, muy lejos de pensar que unos cuantos jóvenes con una carga de ODIO inmenso (más emocional que racional) y con el contingente de paramilitares que ha contratado una tolda política, financiados y alojados en muchas barriadas de PETARE, puedan atentar contra la estabilidad política del país, no deja de ser irrisorio. Que unas marionetas de las trasnacionales gringas, con sus voceros incluidos, así como el narcotraficante de Álvaro Uribe, van a arrodillar a un pueblo que en el momento indicado saldrá a la calle a defender la Revolución Bolivariana, convencidos que el socialismo es el único norte que podemos seguir, es indudable.

Los planes direccionados guardan el mismo esquema de los utilizados en los países que en un pasado fueran parte del bloque oriental: golpe suave o revolución de colores, muchos compañeros han descrito en qué consisten, pero al parecer muchos cuadros que conforman las filas de la revolución no entienden y desesperan ante lo que podría llamarse debilidad del gobierno para tomar acciones contundentes que permitan restablecer el orden en el país. La concepción de este nuevo método no es más que la utilización de jóvenes y presentarlos ante la opinión pública como NO VIOLENTOS, haciendo uso de ellos y de formas de mercadeo que atraigan a estos jóvenes, fomentar pequeños focos de disturbio en las calles y hacer de la violencia un arma cotidiana, frecuente, que atraiga a los medios de desinformación internacional y presentar al país ante la opinión pública internacional e incluso nacional, como ingobernable.

Estos jóvenes persiguen como objetivo estratégico, provocar e incitar al estado para que los reprima y presentar ante el mundo una imagen negativa del país, la cual es interpretada como una flagrante violación de los derechos humanos de estos desadaptados y con ello promover una eventual intervención del país, producto del caos e ingobernabilidad.
Bajo la batuta organizacional de la extrema derecha internacional, han conducido a una vertiente a autómatas funcionales, eunucos políticos, que pretenden con acciones vandálicas, cubrir de sangre a nuestro país. La demencia no tiene límites imaginables en estos parásitos, que tienen como objetivo tomar el poder bajo una cortina de sangre de jóvenes que presumen hacen PATRIA cerrando las calles de sus urbanizaciones e incendiando todo lo que desprenda humo.

Caos, terror y miedo es la consigna. Las redes sociales son una de sus armas más poderosas para encausar su locura desmedida, hablan de una supuesta dictadura y hacen lo que les da la gana bajo el manto de la impunidad de servidores públicos que por desidia, no hacen el trabajo por el cual reciben un salario.

Hablan de infiltrados en las marchas, cuando el único infiltrado es el gobierno por servidores públicos que desde adentro contribuyen a sabotear la gestión que el gobierno revolucionario encamina. Infiltrados es la cantidad de Gerentes en las principales empresas del estado venezolano, llámese PDVSA, CORPOELEC o cualquier ministerio, la culpa sólo la tienen aquellos que dirigen esas instituciones, la única responsabilidad es de aquellos que se hacen llamar dignos representantes del legado de nuestro Comándate Chávez, personajes desterrados del ámbito político por nuestro sempiterno presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Es ahí cuando no termino de entenderte, camarada Nicolás, muchos de tus ministros fueron desterrados, las razones sólo las tenia Chávez y muchos de ustedes, su más cercano entorno, tú, sin quererlo, has oxigenado mucha de esa incertidumbre.

Ahora bien, el proceso de desestabilización que vivimos hoy en Venezuela es impulsado por factores extranjeros y promovidos por sus títeres nacionales, es así como el discurso de estos estudiantes es profundamente contradictorio y de bajo nivel conceptual, aun se desconoce el argumento (entendemos el argumento de quienes los arrean, no de los arreados), no saben cuál es el camino a seguir, nos hablan de DEMOCRACIA, DE LIBERTAD, DE PAZ, DE GUARIMBAS PACIFICAS, DEL DERECHO A LA PROTESTA y pare usted de contar la naturaleza con que justifican el cerrar las calles y con ello, cercenar el libre tránsito que todos los venezolanos tenemos como derechos constitucionalmente garantizados, en el entendido que la protesta está constitucionalmente establecida en los derechos de los ciudadanos ( pero no habla de incendiar al país y atender a protestas que busquen el entregar nuestras riquezas a factores externos, dicho de otra manera traicionar al país).

Estos últimos días hemos podido observar que estos sectores ¨PACÍFICOS Y DEMÓCRATAS¨ han destruido la propiedad pública, instalaciones gubernamentales, vehículos policiales y de transporte público, han ocasionado muertes de personas enfermas que eran trasladadas a hospitales o clínicas para recibir asistencia médica, para los¨PACÍFICOS Y DEMÓCRATAS¨, eran hechos que sólo motivaban la risa, regresar del trabajo ha sido para muchos un calvario ante las agresiones que los ¨PACÍFICOS Y DEMÓCRATAS¨ les han propinado, el odio como emoción es y ha sido el lenguaje de estos jóvenes y de MUCHAS SEÑORAS que han salido a cerrar calles en nombre de la libertad, estas personas, movidas por la maldad que abriga sus corazones, creen que están haciendoPATRIA y que llegó la hora de acabar con el REINADO (de acuerdo a su percepción) de los malvivientes, de los miserables chavistas que no tienen derecho a soñar con una sociedad más justa, en la cual la justicia y el bienestar social sean las normas que muevan la conciencia ciudadana, para ellos, la mayoría de los venezolanos que apoyamos al presidente Nicolás Maduro elegido en abril del año pasado y ratificado en diciembre del 2013 y de acuerdo a Capriles, debemos aceptar el capricho y el chantaje de los ¨PACÍFICOS Y DEMÓCRATAS¨ como una vía de cesar su locura, parar las GUARIMBAS PACIFICAS y la destrucción de bienes e inmuebles públicos. Qué equivocados están, no se cansan de alucinar, así nunca llegaran a tomar las riendas de este país, NO VOLVERÁN.

Las guarimbas ¨PACIFICAS¨ continúan y la mayoría de la población continúa su vida cotidiana, sigue día a día la barbarie de estos degenerados apátridas, fascistas, no les importa Venezuela, siguen equivocándose cuando piensan que se saldrán con la suya, no quieren entender que el país cambió para nunca más volver al pasado. Hoy la gran mayoría de los venezolanos han entendido que el socialismo es la única vía para seguir adelante construyendo la patria que nos ayudó a diseñar nuestro presidente y líder Hugo Chávez: la inclusión, el bienestar y la justicia social, la mayor suma de felicidad para su pueblo. Seguimos empeñados en hacer de Venezuela un país donde reine la Paz y la Vida, donde podamos dirimir las diferencias al calor de las ideas, pero no estamos dispuestos a permitir que se rompa el hilo constitucional por caprichos de pequeños grupos de oligarcas nacionales y extranjeros, bajo la mirada cómplice de los traidores y sus títeres que mueven la violencia. Queremos la paz, pero no pueden seguir jugando con la paciencia de la mayoría de los venezolanos y no se les permitirá. Sigan creyendo que aquí en Venezuela , el imperialismo, a través de sus filiales del mal, harán lo que hicieron con algunos países del bloque oriental, sigan creyendo que Ucrania es Venezuela y no entiendan la idiosincrasia o las razones que mueven el conflicto en esa región, sigan subestimando a la mayoría de los venezolanos que hace 15 años votamos por un cambio, y que con la partida de nuestro eterno comandante, le dimos la victoria al compañero Nicolás para continuar con el proyecto de país que él comenzara.

Rusia sigue atento los acontecimientos en Ucrania, y luchará por la defensa de sus gaseoductos ante la mano interventora del imperialismo en su afán de procurar más hegemonía en la región. Ya hoy liberada Yulia Timoshenko enjuiciada por corrupción se reunió con los embajadores de USA y de la UE, no se saldrán con la suya, la dignidad del pueblo ucraniano al final se impondrá, como se impondrá la razón, la cordura, paz y el socialismo en nuestra querida Venezuela, dando una nueva derrota al fascismo y a sus agentes externos e internos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: