El experto en golpes de estado

El periodista llegó discretamente a la esquina donde un grupúsculo, se estaba formando para cerrar la vía. Mientras otros llegaban en motos de altas cilindradas con morrales terciados. Entre tanto ciertas personas, disimuladamente cargaban koalas y botellas de agua. Todos preparados para el plan diseñado por mentes que no aprendieron la plana de la escuela primaria. “Yo amo a mi Patria”.

El reportero, seguía con cierto temor aquel movimiento y teniendo en cuenta manifestaciones pasadas y los daños que han causado, se decidió a cambiar de lugar y encubrir bien sus instrumentos de trabajo: cámara, celular y libreta.

El grupúsculo fue creciendo y unos tipos con cara de niños mimados y con zapatos de marca, se lanzaron al medio de la vía, mientras otros los siguieron, y ahí se empezó a embotellar el tráfico vehicular, pues no lo dejaban fluir. Los motorizados cruzaron sus tremendas naves y los que tenían los Koalas, empezaron abrirlos. El periodista observó y pensó que tal vez eran frutas que tenían en dichas prendas. Pero no. Los jóvenes extrajeron de esa especie de bolso unas piedras y se dispusieron a lanzarla al primer funcionario policial que se acercara o al carro que se atreviera a pasar o de capricho arrojarla contra un ente público. “Todo muy bien planificado, por lo que se ve”, pensó el reportero.

El periodista se distrajo un rato y en cuestiones de segundos, observó aquel ataque de piedras contra vehículos, contra funcionarios policiales y organismos públicos; en vista de esto el referido redactor corrió rápidamente a guarecerse en un lugar más seguro, y ahí encontró a una persona, que sin preguntarle quién era, le dijo: “Estos muchachos creen que un gobierno se tumban con estos bochinches y muchos menos éste, que fue elegido por un pueblo que es mayoría. Eso no es así de fácil, porque si no tienen apoyo popular no se llega a ninguna parte. Gobierno no cae con marcha, como lo dijo el rector de la Universidad católica Andrés Bello”

El periodista ante tal explicación preguntó, quién es usted: “Yo soy experto en Golpes de estado, pero después hablamos”, dijo esto y se marchó y el reportero se lo quedó observando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: