El "duelo" de la MUD

¿Cuáles son los hechos que llevan a la MUD a declarar 3 dias de duelo luego de los hechos violentos en la Fiscalía el día 12 de febrero?.

Para responde a esa pregunta se debe primero analizar las razones de las protestas del sector estudiantil de la oposición. Por lo que dicen públicamente se debe a:
1.-Inseguridad galopante en las universidades.
2.-Falta de oportunidades de estudio e incertidumbre en el futuro.

La razón número uno (1) se supone que tanto el gobierno revolucionario como los partidos de derecha están conscientes en aunar esfuerzos para enfrentar la situación de inseguridad. En caunto a la razón número dos (2) es precisamente ese cuadro de incretidumbre y falta de oportunidades lo que el socialismo persigue solucionar ya que el capitalismo cierra las puertas al futuro y al empleo estable para los jóvenes. Es en ese sector de la población que los países europeos tieen expresada más claramente su incapacidad debido a los altos índices de desempleo y falta de oportunidades que la economía capitalista no puede satisfacer. La revolución bolivariana ha expandido la matricula universitaria pero necesita transformar la estructura económica capitalista para dar oportunidad de empleo estable y de calidad a los jóvenes. Ese es el reto.

La MUD declara duelo para dar tiempo a recomponer la opinión pública que está en su contra ya cada vez más porcentaje del pueblo trabajador entiende las razones reales de las prototestas. ¿Cuáles son las razones reales?. Para responde a esto hay que remontarse al fines del 2013 cuando la burguesía recibió el duro golpe económico al perder una buena parte de sus beneficios con las inspecciones a los comercios que se iniciaron con Daka. En ese momento no les convenía reaccionar y tratar de vengarse por ese atrevimiento de detener el robo al bolsillo del trabajador que hacían ya que estaban cerca las elecciones municipales que pensaban era el último golpe para sacar al Camarada Maduro. En 2014 y luego de haber desequilibrado totalmente la economía nacional mediante la inflación inducida, el acaparamiento, el contrabando, la manipulación de los inventarios, la alteración d ela distribución d emercancias, y la compra venta de dólares, la Mud es convocada por Fedecámaras para que se active políticamente en defensa de sus intereses en peligro ante la próxima aplicación de la Ley de Costos que va a significar otro duro golpe a los apetitos usureros de ganacia fácil de los empresarios parásitos.

La Mud responde al llamado de los capitalistas venezolanos y sus contactos en el imperialismo y reparte el trabajo. Por un lado, Capriles y combo que siguen acumulando fuerzas para futuras elecciones, y por otro lado, Leopoldo, María Corina y combo que manipulan a un sector de la juventud para que prenda la mecha ya que la Ley de Costos tiene carácter orgánica y es vínculante en el estado de derecho vigente. Esa mecha ha sido encendida por que que la MUD considera que las condiciones son idóneas ya que el descontento se ha manifestado también en las filas del chavismo que ha empezado a "criticar" las políticas de la revolución para estabilizar la economía que está siendo atacada por la burguesía mediante la desestabilización del Bolívar frente al dólar. Este asunto requiere de explicaciones y respuestas revolucionarias para proteger al pueblo trabajador y mostrar las ventajas del socialismo bolivariano.

Entonces, el duelo burgés es solo un interludio de la estrategia de la MUD y las fuerzas revolucionarias debemos entenderlo así para estar preparados y unidos como única forma de derrotar a la burguesía amarilla. En este momento el llamado es a la consciencia y la tranquilidad ya que el mantenimiento de la unidad cívico-militar es garantía de triunfo, preservación y avance del legado del comandante Chávez.

Independencia y Patria Socialista...Viviremos y Venceremos
CBST Miranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: