Historia de una escasez inducida

Compañero Diosdado Cabello: ¿Qué haremos con los bachaqueros de Caracas?

El compañero Diosdado comprendió, que la solución a la gran problemática que padecemos todos los venezolanos en los productos alimenticios, deben tener una urgente solución.

Porque continuar con este estado de cosas, hablarían ellas por si solas, de las acciones no puestas en práctica por el gobierno que nos preside.

Pero a la vez, debemos reconocer que no es nada fácil, la tarea que hay que llevar a cabo para solucionar dicha problemática.

Primeramente, porque debemos reconocer que cualquier país que tenga cierto desequilibrio en su signo monetario en relación con el país vecino, ya sea por guerra económica, u otras causas, siempre existirá el contrabando.

Y si a ello le agregamos el esfuerzo descomunal efectuado por nuestro gobierno, de tratar por todos los medios, que el pueblo sea el menos afectado por esta guerra económica asesina, lanzada por la derecha fascista, el desequilibrio entre cualquier país que se lindera, es aún mayor y mucho más difícil será su solución.

Debemos estar consientes que debemos acelerar las posibles soluciones, porque para nadie es un secreto que estamos siendo atacados por todos los frentes, y los rumores empezaran a estar a la orden del día.

La guerra económica con los alimentos, y la confabulada banda desproporcionada en nuestro sistema cambiario, (preferencial al inventado paralelo), que casualmente se dispara, en momentos de la gravedad de nuestro comandante supremo y su posterior fallecimiento, donde deja al descubierto una acción orquestada maquiavélicamente…

Y para redondear aún más este lío de grandes proporciones (o guerra económica):

El empresariado exigiendo dólares preferenciales, (Cadivi primero y hoy del Sicad), para vender después todo sus productos, al dólar prohibido.

Algo semejante con las líneas aéreas, cuando pretenden cobrar un pasaje a Europa a más de 11 mil dólares Sicad, y además con gran desfachatez exigen que el gobierno nacional, les pagué por pasajes preferenciales que en la realidad nunca existieron………

Diosdado marcho para el Zulia a poner orden con el contrabando y después marchara hacia el Táchira.

Pero de lo que no se debe olvidar el compañero, es de los bachaqueros de Caracas, ¡¡que también existen!! Orquestando a diario una escases que ya no debería existir.

Porque si dejara de existir, por acciones contundente de nuestro gobierno…

¡¡Se les acaba el negocio!!

Como puedo estar de acuerdo en lo dicho por nuestro compañero Samán, cuando nos dijo:

“Los bodegueros no son los enemigos del pueblo, sino las transnacionales”

O como nos dijo antes de diciembre nuestro vicepresidente Arriaza:

“El gobierno nacional, jamás ira contra el pueblo” en los días que los “bachaqueros” se burlaban del Indepabis y Samán en la Baralt y Quinta Crespo, cuando quitaban los precios y los volvían a colocar cuando se marchaban…

¿Será que para ellos, estos desvergonzados son nuestro “real pueblo”?

¿No será que nuestro pueblo, son en realidad, los que sufren las más grandes calamidades de las acciones de estos BACHAQUEROS DE CARACAS?

¿Cómo podemos llamar a esta gente “pueblo”, cuando arremete de manera continua y sin descanso contra su propio pueblo, especulando con los precios y aupando una “nunca solución” a esta gran problemática, para ellos vivir a costillas del sufrimiento de las grandes mayorías?

En estos días observamos que los productos subsidiados, llegaban a todos los mercados y en abundancia, tanto en los nuestros como en los privados.

¡Parecen la marabunta! (hormigas africanas depredadoras que se llevan todo a su paso)

Se comunican por celulares, también reciben información de los que trabajan en dichos supermercados, llegan en cambote, unos se quedan en lugares cercanos cuidando lo comprado mientras sus cómplices regresan una y otra vez a dichos establecimientos hasta saquearlos literalmente. Se hacen señas en las colas, se colean, entran y salen.

¡¡Fin de mundo!! Y la escases manipulada continúa campante…

De que vale: Uno por persona…Dos por persona…

Si entran cien veces…

Mientras otros se ponen de acuerdo con los distribuidores de los Mercales y Bicentenarios para que los artículos alimenticios no lleguen a dichos establecimientos y si llegan en menor cantidad, en cuentagotas, mientras la diabólica centrifuga continua destrozando al pueblo…

Entonces yo me pregunto: Será que esto no tiene solución…

PATRULLAJE INTELIGENTE, NOS DICEN EN ESTOS DÍAS (lo cual lo veo excelente)…

Y digo yo:

¿Y CON ESTA PROBLEMÁTICA, QUE VAMOS HACER, QUE INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE VAMOS ACTIVAR?…

Vuelvo y lo repito: Nada fácil resultan las posibles soluciones…

Porque para nadie es un secreto que la conspiración arrancara nuevamente en Plaza Altamira este fin de semana…

Para el loco Leopoldo y para la que llamó a nuestras niñas y mujeres vendedoras de café en nuestras carreteras y autopistas:” mujeres fáciles de la vida” (en España), una tal María Corina, sería todo de fácil solución.

Liberarían nuestro dólar y que se jodan los pendejos.

El que no tenga para comer, ¡que se mueran!

Pondrían en circulación billetes de mil, diez mil y cien mil, y que viva la pepa.

Para después cambiar la centrifuga de dirección y los miserables cruzar la frontera para traer alimentos desde Colombia.

Volverían nuestros aeropuertos a solo ser visitados por nuestra clase media alta para arriba, y nuestro pueblo a las playas de Vargas o hacer un sancocho en algún río de nuestra geografía nacional, y otra vez la brecha de los ricos con los pobres sería nuevamente abismal…

Y los Amos del Valle, regresarían al sitio que no debieron perder nunca, por culpa de un teniente coronel (Dirían ellos)…

Compañero Diosdado, si el pueblo observa el denodado esfuerzo de nuestro gobierno, y el mismo trae consigo, resultados por todos esperados, no existirá fuerza política que pueda con nuestra revolución, ni intentos de golpe que puedan triunfar (si los hubiese)…

Necesario es vencer


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: