pronunciamiento del MOTEP sobre la guerra económica

Guerra económica, acaparamiento y especulación atentado de la burguesía en contra del pueblo

El pueblo venezolano y el gobierno bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, como ya es del conocimiento general, vienen siendo sometidos a una implacable guerra económica por parte de sectores de la burguesía (agrupados en Fedecámaras y en Consecomercio) con el definido propósito de propiciar un ambiente de zozobra, desesperación e incertidumbre en la población, apuntando, a inducir una crisis de gobernabilidad que les haga posible dar al traste con el gobierno legítimamente constituido. Y, de esta manera, satisfacer las voraces aspiraciones del imperialismo y de esos grupos elitescos locales de ponerle, nuevamente, las manos a la riqueza nacional, en especial, la proveniente de los ingentes recursos hidrocarbúricos.

Guerra económica que tiene diversos mecanismos para manifestarse, tales como, la artificiosa escasez de productos de la dieta básica, el acaparamiento de productos y la especulación con los precios, la promoción del dólar paralelo, la inflación que doblega el poder adquisitivo, etc.. Todo ello apoyado en una manipulación mediática, basada en el manejo interesado y desestabilizador de un aparato comunicacional que actúa tanto en el ámbito local venezolano como a nivel internacional. Además de contar, esta burguesía, para la implementación de esa guerra económica, con el apoyo de una burocracia que, haciendo las veces de quinta columna, enquistada en el aparato estatal, actúa, solapadamente, al servicio de los enemigos del pueblo.

Se está ante todo un plan maquiavélico con el que se pretende torcer el rumbo y hacer claudicar a la revolución bolivariana, que ha constituido el paso más significativo que ha dado el pueblo venezolano por su redención social en toda la historia republicana.

Para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, integrados en el MOTEP, este propósito deleznable de la burguesía parasitaria y del imperialismo es absolutamente condenable; como también rechazamos la pretensión manipuladora de la mediática burguesa que intenta volcar hacia quienes laboramos en la economía popular, en las calles y mercados a cielo abierto, la responsabilidad por el acaparamiento y la especulación con productos de la dieta básica. Es un intento de crear división y confusión en el seno del pueblo, imponiéndole al eslabón más débil de la cadena económica productiva, como somos los trabajadores de la economía popular, una atribución que, evidentemente, estamos muy lejos de tener.

La burguesía siempre ha sido muy hábil a la hora de camuflajear sus actuaciones y de asignarle a otros sectores la responsabilidad de sus actuaciones desmedidas; siempre busca un chivo expiatorio a quien asignarle la autoría de sus desmanes e insensateces; es el típico caso del “yo no fui” con lo que trata de tapar su participación directa en los atropellos y desafueros contra la nación y el pueblo venezolano.

Por supuesto, que quienes integramos el MOTEP, rechazamos, de plano, las prácticas especulativas de algunos trabajadores de la economía popular que o bien por necesidad o bien movidos por el afán de lucro desmedido que caracteriza al capitalismo, caen en esas prácticas sin llegar a entender que las mismas antes que responder a la realidad económica del país son expresión de un plan perverso orquestado por los enemigos del legado de Chávez y del pueblo bolivariano.

En este sentido, reiteramos nuestra disposición de alianza con el INDEPABIS y demás instituciones del estado y gobierno bolivarianos para contribuir, dentro de nuestras posibilidades, con el combate al acaparamiento y la especulación y, en general, contra la guerra económica que ha sido declarada contra nuestro país.

El MOTEP, como instrumento de lucha de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, se solidariza con el gobierno del Presidente Maduro a quien reconocemos los grandes esfuerzos que viene realizando para contrarrestar la guerra económica y en aras de la defensa y consolidación de la revolución bolivariana.


¡CHÁVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE!
¡CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA, EL ACAPARAMIENTO Y LA ESPECULACIÓN!
¡A DERROTAR AL IMPERIALISMO Y A LA BURGUESÍA LACAYA!
¡VIVAN LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA ECONOMÍA POPULAR!



Consejo Central del MOTEP

Octubre del 2013


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2606 veces.



Miguel Ugas

Miembro de la coordinación nacional del MoMAC

 miguelugas@gmail.com

Visite el perfil de Miguel Ugas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: