¡Enésimo Apagón Injustificado! ¿Negligencia o Sabotaje? Ambas opciones son inaceptables

En anteriores oportunidades hemos llamado la atención sobre el plan de desencanto en pleno desarrollo que se esta llevando a cabo contra el Gobierno Bolivariano por el oposicionismo venezolano, acompañados por los medios de comunicación de la derecha, el cual incluye "acciones desestabilizadoras de alto kilate".

Particularmente, en las empresas del sector eléctrico todavía hoy existen técnicos y profesionales que no quieren entender el rumbo que hoy en día lleva el país, quienes se están prestando para actuar contra el pueblo en la víspera de las elecciones municipales, tratando de reeditar el Golpe Petrolero de 2002-2003, denominándolo "Golpe Eléctrico", en la creencia que con ello van a "salir de Maduro".

La falla eléctrica ocurrida en Venezuela a nivel nacional el martes 03 de septiembre de 2013 es un ejemplo patético del desarrollo de este plan por ser, sin lugar a duda, un apagón injustificado, predectible y previsible, por cierto, similar a la ocurrida en abril de 2011, lo que refuerza lo extraño de esta contingencia.

En primer lugar, un evento de esta naturaleza, técnicamente muy poco probable, deja mucho que desear de la gerencia responsable de la operación y mantenimiento de esta indispensable línea de transmisión ya que pone en peligro tanto la seguridad del estado como de toda la población, en este caso no hay excusa posible que se pueda justificar, bajo ninguna circunstancia.

La Línea de Transmisión a 765kV S/E La Arenosa-S/E La Horqueta es demasiado importante para que en el corredor de seguridad de su derecho de paso permanezca "sin supervisión" cualquier material cercano que afecte su desempeño, susceptible de ser desprendido para que caiga encima de la línea, o que el mismo sea incendiado, ya sea de manera espontánea o provocado. Así que, bajo las actuales circunstancias, podemos afirmar que era solo cuestión de tiempo para que se produjera nuevamente una falla de esta magnitud.

¿Acaso los supervisores de operación y mantenimiento y el personal técnico de CORPOELEC olvidaron que una línea de transmisión de esa capacidad debe ser objeto de mantenimiento predictivo y preventivo en su respectivo corredor?

¿Tenemos o no derecho nosotros, los mortales comunes, a dudar respecto a la rectitud de los responsables de la operación y mantenimiento del equipamiento del sistema eléctrico de CORPOELEC?

¿ Fue Negligencia o fue Sabotaje este enésimo apagón en pleno "año electoral"?

¡Solo para reflexionar!

Patria Socialista e Independiente. Venceremos. Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: