Columna del Guerrillero

Los misiles de la contrarrevolución en pleno desarrollo

Estamos en presencia de un golpe de Estado en pleno desarrollo, que los sectores de la derecha vienen propiciando por cuentagotas, para ello han instalado todo un tinglado, desde donde lanzan progresivamente cada uno de sus misiles, tanto es así, que aquí nada es casual, el afloramiento de estos males en la administración pública, están enmarcados en el guion desestabilizador, que los sectores golpistas están aplicando.
En determinados momentos arrecian con el acaparamiento y la especulación, luego bajan la presión a sus conveniencias. Arremeten con los actos de corrupción, la inseguridad, el saboteo en los servicios públicos, la matraca, en cuyos eventos participan sus operadores políticos LOS QUINTA COLUMNAS que por bastante tienen en las dependencias públicas.
ANTECEDENTES QUE ESTAN APROVECHANDO LOS CONSPIRADORES
Los sectores que apoyamos este proceso, estamos pagando las consecuencias de los primeros Ministros y altos funcionarios que tuvo el gobierno del Comandante Chávez, quienes comenzaron a poner en práctica la contratación de personas con “experiencia en funciones públicas “, como asesores o personal de confianza, porque a decir de muchos de ellos, los compatriotas leales de corazón con este proceso, no tenían experiencia en el manejo de la cosa pública, porque nunca habían ocupado cargos públicos.
Garrafal error de nuestros compatriotas en función de gobierno, pues, esos avezados funcionarios en su mayoría, provenían de las administraciones pasadas, con verdaderas habilidades para no dejar huellas en sus malamañosas formas de robar.
EL ACCIONAR DE LOS QUINTA COLUMNAS
En más de un Despacho público, hay funcionarios de este tipo, que no ocultan su animadversión por este proceso revolucionario, además lo demostraron cuando firmaron contra Chávez.
Las últimas referencias las tengo de los Ministerios del Ambiente donde el actual Director del Despacho firmo contra Chávez, y para demostrar que su posición allí, no es precisamente por ser chavista, sus primeras acciones, fue desaparecer de su oficina el cuadro del comandante eterno, actitud que se corresponde con la conducta asumida por quienes pretenden desde la oposición invisibilisar su imagen, así como también pretender desmontar el consejo de trabajadores del Ministerio. Estas acciones tienen un propósito deliberado, quebrar la resistencia de los chavistas que están haciendo frente a los sindicaleros adecos- copeyanos, con quienes estos Quintas Columnas tienen objetivos en común.
Y por los lados de INAMEH el ex director de Información, se dio el lujo de sabotear la gestión social que el Ing. Sotolano y una parte de su personal revolucionario que allí labora, venía realizando con la sala de batalla de Hoyo de la Puerta. Acción que estuvo destinada a golpear a una comunidad chavista, para favorecer a Capriles en las elecciones del 14 de Abril.
Para sorpresa de todos, este sujeto, fue premiado nombrándolo jefe de información de la Cancillería y la funcionaria que la sustituyo en el cargo, viene de trabajar con Capriles en la Gobernación de Miranda.
Con razón el Comandante CABEZAS, dijo en una reunión que teníamos los combatientes guerrilleros, días después del día del fallecimiento del Comandante eterno, que en esa dependencia estaban celebrando su muerte... Nada tiene de extraño que ese sujeto, haya sido el promotor de tal celebración.
Siendo así, que otra cosa podemos esperar de estos funcionarios, que no sea, hacer su trabajo de caballo de Troya, sabotear la gestión del gobierno, promover la corrupción, anarquizar los servicios, todo con el propósito de desestabilizar y generar descontento en la población.
También por los lados de la empresa ALGODONES DEL ORINOCO, hay ruidos, recientemente circulo un volante en Los Teques atribuido a un Frente de Colectivos, donde hablan de Burocracia inoficiosa, malversación en gastos injustificados, goce de privilegios y manejo dudosos en la adquisición de maquinarias para el proyecto de producción y formación textil, con dineros del fondo chino-Venezuela. Proyecto ubicado en el sector el Rincón de esa población. De igual manera hacen referencia a la cuestionada práctica de contratar gente que no comulga con nuestro proceso revolucionario, para colocarlos al frente de nuestras instituciones y empresas del Estado, toda vez que según ellos, el personal que allí labora no es de Los Teques y que tanto sus directivos como la mayoría de empleados administrativos, no pertenecen a las organizaciones que apoyan el proceso revolucionario. En otras palabras son de la oposición.
¿QUE DIRA SU PRESIDENTE EL Sr NOEL ZAKUR DE ESTA SITUACION? Cuando el rio suena es porque piedras trae o está lloviendo aguas arriba y precisamente la cabecera de esta empresa está en la faja del Orinoco a la altura de CABRUTA. Con las cosas que están pasando en materia de corrupción No esta demás estar alerta.
Este plan está bien concebido, y que ha contado con la complacencia de muchos de nuestros altos y medianos funcionarios, a quienes les parece normal que un escuálido quite los retratos o afiches del comandante de sus oficinas y arrincone a un combatiente en su puesto de trabajo y que le importe un comino, la arrechera de un compatriota por ver como estos tipos están saboteando la gestión del Presidente NICOLAS MADURO, y cuando expresan su inconformidad la respuesta es, la receta preconcebida “NOSOTROS NO PODEMOS SER SECTARIOS, de bolas que no somos sectarios, pero tampoco podemos ser pendejos con los quinta columnas, que no tienen miramiento, para morder la mano de quien le está dando de comer. SIGAMOS ALIMENTANDO CUERVOS PARA QUE NOS SAQUEN LOS OJOS. El Fascismo no perdona.
Basta recordar los días previos al 11 de Abril del 2002, como desafiaban la tolerancia nuestra, hasta el momento en que dentro de las mismas oficinas donde compartíamos responsabilidades de trabajo, nos mostraron los colmillos del más puro fascismo.
De nuestra falta de malicia para incorporar gente a cargos en el gobierno, viene la acumulación y desarrollo de los eventos que hoy son la cabeza de puente de la oposición golpista, para socavar las bases de apoyo que tiene el gobierno democrático de NICOLAS MADURO, a cuyos eventos hay que salirle al paso, dándole un parao a estas acciones, que tienen como propósito envalentonar a los golpistas y desmoralizar a los patriotas.
Uno de estos eventos acaba de ocurrir con el camarada EDUARDO SAMAN, a quien con la medida de restringirle sus facultades, lo han entrampado, si renuncia, será tildado de traidor y si se queda maniatado de manos, será victima de la jauría que viene por su cabeza. El efecto buscado se está produciendo, envalentonar a los especuladores y desmoralizar a los patriotas. GOLPE PERFECTO. Al camarada SAMAN le queda una sola alternativa, CORRE O SE ENCARAMA.

CONTINUAN CON EL TEMA DE LA PENSION DEL SEGURO SOCIAL
Ya es tiempo de que un venezolano o venezolana con 75 años de edad y con las cuotas del seguro canceladas, o sin ellas, debe ser beneficiada-o con su pensión de manera automática, como humanamente lo tenía pensado el comandante eterno.
Cuantos de los que se encuentran en esa situación, su vida transcurrió en los avatares del proceso revolucionario de los años sesenta, sin un trabajo determinado, que le permitiera poder registrarse como contribuyente del seguro social, como los hay bastantes que conozco.
La burocracia perniciosa, que se mueve dentro del Instituto de los Seguros Sociales, desde los gobiernos de la Cuarta Republica, instalo su bien estructurado esquema, para evitar que el proceso de tramitación de la pensión, sea un procedimiento sencillo, práctico y fácil de cumplir por los solicitantes.
Con estos engorrosos trámites, obligan por esta vía, a los ciudadanos de todos los estratos sociales, con derecho a disfrutar de su pensión, a pasar por la vergonzosa situación de convertirse en un auspiciador de la corrupción, toda vez que al no tener, por las vías normales la posibilidad de obtener la pensión, es obligado a buscar un gestor, que seguramente es el testaferro de los funcionarios del Seguro Social, que dominan los mecanismos internos para incluir a las personas en la lista de beneficiarios.
Este mecanismo perverso, miserable y deplorable que utilizan esos sin madres, para enriquecerse a costilla del sacrificio de miles de venezolanos, que aparte de no recibir su pensión a tiempo, tienen que endeudarse para satisfacer la voracidad de esa caterva de corruptos, que medran a la sombra de esta revolución, como los califica ALBERTO NOLIA. Acaso en esta actuación no se le ve la mano pelua a los tipos de la oposición que están dentro del Seguro Social? claro que sí. Son miles de venezolanos que andan por allí rumiando sus calenturas, esperando una decisión contundente al respecto-
En manos del compatriota Presidente NICOLAS MADURO, esta la solución, de poner fin a esta miserable actuación de los funcionarios del Seguro Social, TAL COMO LO TENIA PREVISTO HACER EL COMANDANTE ETERNO.
Los hombres y mujeres que están en esta situación, tienen la firme esperanza de que el compatriota Presidente NICOLAS MADURO dará curso al decreto, como lo tenía previsto el Comandante eterno, donde establecía, que todo hombre o mujer que cumpliera la edad establecida en la LEY DEL SEGURO SOCIAL, a partir de ese momento, sin más requisito que su cedula de identidad y la fe de vida, comenzaría a recibir el pago de su pensión y así acabar con ese foco de corrupción en el que se ha convertido la tramitación de la pensión del Seguro Social.
Los otros misiles están reflejados en: la INEFICACIA PROVOCADA que se observa en las dependencias públicas.
Allí todos los enchufados tanto los que son abiertamente contrarios al gobierno, como los disfrazados de chavistas, se hacen los sordos e indiferentes al llamado que hiciera el comandante eterno.
Esta actitud, o antiparabolismo a este llamado, proviene de gente, que está interesada en desacreditar la palabra del comandante presidente, cuando dijo EFICACIA O NADA.
Todos los que andan en esta onda, tienen como propósito hacer arrechar al ciudadano común, para que salga de la oficina maldiciendo al gobierno y con ello desmoralizar a la población, para que no crea en la predica del Presidente eterno y sus instrucciones de atacar a fondo este dañino comportamiento del funcionario público.
Misión que ha de profundizar el Presidente NICOLAS MADURO, exigiendo cumplimiento a sus deberes, atención oportuna a las peticiones del pueblo, decencia en el trato a la gente que acude a las dependencias oficiales, aplicar sanciones severas a quienes irrespeten al público.
Son infinitos los casos de esta naturaleza que son vistos o llegan a los oídos nuestros, de personas que trabajan en Ministerios, Gobernaciones, Institutos del Estado, Alcaldías.
Pero lo más lamentable de esta situación, es que quienes establecen los engorrosos procedimientos, dan las instrucciones o colocan en cargos de dirección a estos funcionarios o funcionarias, son nuestros propios funcionarios de altos rangos. Con lo cual se evidencia que con el perdón de los invidentes, “NO TIENE LA CULPA EL CIEGO, SINO QUIEN LE DA EL GARROTE”
Aquellos Ministros, Gobernadores, presidentes de Institutos, Alcaldes, que saben que en sus dependencias, está ocurriendo esta situación, y no toman medidas al respecto, le están haciendo un flaco servicio a esta revolución. Funcionarios que están bien pelaos, porque aquí todo se sabe.
VIOLACION DE LA CONSTITUCION
La mayoría de los Funcionarios de alto rango, violan la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Son miles de venezolanos que se dirigen, a las instituciones públicas y nunca reciben respuestas a sus comunicaciones, lo lamentable de esta situación, es que no hay una sola evidencia de que haya alguien de los llamados rojo rojitos que quiera cambiar esta práctica violatoria de la Constitución.
Sería interesante que un grupo de ciudadanos afectados por este perniciosa practica burocrática, nos pusiéramos de acuerdo e interpusiéramos por ante un tribunal, una denuncia contra aquel funcionario que irresponsablemente viole el Artículo 51 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y lo metiéramos preso, para sentar un precedente y reivindicar a tantos venezolanos decepcionados por tan perversa conducta.
Compatriotas Funcionarios de altos y medios rangos, léanse el artículo 51 de la Constitución Bolivariana y díganme si muchos de Uds. no deberían estar presos o destituidos por violar la Constitución. Como ella misma lo establece. Tal vez allí nos encontraríamos con unos cuantos similares a los que estaban en BANDES, que decían ser rojitos y eran amarillito- amarillitos, pero nombrados por rojitos.
LA MATRACA
Que terrible decepción el drama que vivimos los ciudadanos sobre todo los que apoyamos al gobierno, cuando vemos a funcionarios policiales con sus uniformes de los cuerpos a los que pertenecen, matraqueando con el mayor desenfado en las calles de Caracas.
Es doloroso ver a funcionarios con sus uniformes, QUE SUPONEMOS SON PADRES DE FAMILIAS, CON UNA FORMACION PROFESIONAL, destinadas a dar protección a los ciudadanos, cobrándoles miserables aportes a vendedores informales, haciéndose perder el respeto y poniendo a riesgo su trabajo, en perjuicio de sus familias.
Sera que los superiores de estos cuerpos, no cuentan con servicio de inteligencia, para que vean lo que todo el mundo ve y que les hagan seguimiento a estos funcionarios, que ha escogido esta forma de ayudarse.
Por otra parte al no ocuparse los jefes de vigilar estos comportamientos de sus funcionarios, y tomar medidas severas, le están haciendo un verdadero daño a esta revolución, que está siendo acechada por la oposición golpista, que no tengo dudas, es la misma que esta auspiciando estos eventos, para sacarle provecho contra el gobierno del Presidente NICOLAS MADURO.
Resulta muy sospechoso, que estos funcionarios, se dejen ver públicamente matraqueando. Practica inusual en quienes se dedican a estas acciones.
Para mí eso tiene dos lecturas, una, que este comportamiento forma parte de la campaña de la oposición para desacreditar al gobierno y la otra es que estos funcionarios, forman parte de los complotados con los grupos de la derecha golpista, por cuyos servicios desestabilizadores, deben estar recibiendo su pago.
Es tarea de los revolucionarios, ayudar a los funcionarios de este gobierno, que den muestra sincera de querer desmontar el andamiaje que tiene la oposición golpista dentro de las instituciones públicas, para impedir que la derecha siga avanzando en su propósito de derrocar al gobierno democrático de NICOLAS MADURO.


Guerrillero Ayer Combatiente Siempre
Psuvbatallon11@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2745 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: