Sin duda, tal para cual!!!

Primero Justicia es un clon del PP de Aznar

Sin agregar comentario alguno, leamos lo que el pasado domingo 6 de julio publica el diario español El Mundo, sobre la entrevista que le concedió a su Director, Pedro J. Ramírez,  el ex Tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, pocos días antes de que éste ingresara en prisión  (27/06) por estar comprometido en innumerables actos de corrupción a lo largo de su gestión en un partido que apenas tiene 37 años de fundado (1976 como Alianza Popular hasta 1989), en cuales están implicados un grupo de altos dirigentes de la organización, entre quienes figura el actual presidente del reinado  de España, Mariano Rajoy:

Luis Bárcenas me explicó que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido.*

El dinero se entregaba en bolsas, maletines o maletas en el despacho del tesorero Álvaro Lapuerta en la calle Génova y en presencia de Bárcenas, en calidad de gerente. Ambos contaban los billetes y los metían en la caja fuerte, bromeando a menudo sobre si se fiaban el uno del otro o no. Cuando el donante abandonaba el despacho, Lapuerta extraía de la cartera de mano una tarjeta de visita y en el reverso escribía con letra diminuta el nombre y la cuantía de la entrega. Bárcenas hacía otro tanto en un libro de caja con sus correspondientes renglones.

Parte del dinero entregado se ingresaba en las cuentas bancarias del partido, parte se destinaba a pagar en negro el sobrecoste de las campañas electorales para eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas y otra parte se quedaba en la caja fuerte y era utilizado para otros fines. Según Bárcenas, el principal y más recurrente era el pago trimestral de sobresueldos en metálico al presidente, el secretario general y vicesecretarios del partido".

El artículo relata conversaciones de Bárcenas con el presidente Rajoy en las que el ex tesorero señala directamente a la secretaria general María Dolores de Cospedal y el presidente promete que no le dejarán solo y termina con una advertencia:

"Bárcenas me contó que lo hasta ahora publicado no es sino una pequeña parte de la documentación que obra en su poder. Mayor aún sería la trascendencia, de acuerdo con su versión, de otros documentos y discos duros que probarían la sistemática financiación ilegal de las campañas del partido".

No creemos que haya en el mundo dos partidos políticos como Primero Justicia y el PP de España tan iguales en eso de apropiarse de dinero que no es suyo o de obtenerlo de fuentes que se dedican a lavar dinero sucio o proveniente de las arcas del Estado por sobreprecios en contrataciones otorgadas a los "amigos" de la organización.  

(*) Hacer clic o copiar y pegar:  Bárcenas: la hora de la verdad | ORBYT

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: