Un nuevo proceso electoral, el mismo cliché reaccionario de la derecha

Hoy que se anunció las elecciones municipales del próximo diciembre, han empezado a relucir las mismas tácticas terroristas de la derecha, en el plano de las relaciones diplomáticas, en las acciones subversivas del orden social como los actos terroristas de los paramilitares colombianos y el sabotaje a la economía y en el terreno ideológico: la campaña de calumnias y mentiras. Estas acciones se están llevando a cabo, desde el mismo cliché con el que se afectó el proceso electoral presidencial donde triunfó Maduro. Miremos los hechos:

LA PRESIDENTA DEL PODER ELECTORAL, TIBISAY LUCENA

Crédito: CNE.gov.ve 11 de junio de 2013.- El Consejo Nacional Electoral convocó oficialmente para el 8 de diciembre la elección municipal en la cual los venezolanos y venezolanas elegirán 335 alcaldes, 2.435 concejales municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y los 20 integrantes que componen sus cabildos. Fuente: aporrea.org/12-junio-2013.

 

Así se desarrolla el plan de la derecha: El terreno diplomático de las relaciones entre Colombia y Venezuela se ve afectado por la visita y reunión de Capriles con Santos, el recién pasado 29 de mayo y la denuncia de la compra de 18 aviones militares que se estacionarían en las bases militares norteamericanas establecidas en Colombia. 

Actualidad >> Mundo. Patrocinado por: Lunes 10 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Rangel denuncia compra de 18 aviones de guerra

El veterano periodista hizo su denuncia solicitando a los organismos de seguridad que la información sea contrastada, al calificarla de “extremadamente grave”.

El periodista, exvicepresidente y exministro de la Defensa del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, José Vicente Rangel, denunció ayer que “la derecha venezolana” estaría negociando la compra de 18 aviones en Estados Unidos, que serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela. “Estos (la oposición) vieron algunos catálogos y optaron por un determinado modelo, firmaron contrato de compra a más tardar para principio del mes de noviembre de este año, por 18 aviones que serán ubicados en una base militar de Estados Unidos ubicada en Colombia”, señaló el perio-dista en su programa José Vicente Hoy. Fuente: Vanguardia.com / miércoles 12 de junio de 2013.

Vicepresidente colombiano sugiere verificación de ONU a denuncias de Rangel

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, sugirió hoy que el país pida a la ONU una verificación de las denuncias del exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien aseguró que la oposición de esa nación compró 18 aviones de guerra a Estados Unidos para atacar a Venezuela desde Colombia. “Frente a las denuncias de José V. Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU”, manifestó Garzón en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Como se ha confirmado en las noticias referidas, las relaciones diplomáticas entre colombia y Venezuela han estado en los últimos días al borde de una crisis. Por otra parte, las acciones de desestabilización social, reaparecen:

Maduro: Paramilitares colombianos detenidos serán juzgados y encarcelados en Venezuela

Por: Correo del Orinoco Martes, 11/06/2013 01:57 PM 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NICOLÁS MADURO. Credito: Prensa Presidencial

11-06-13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los paramilitares que fueron capturados en los estados Táchira y Portuguesa, no serán devueltos a Colombia y pagarán su condena en Venezuela.

“Vamos a enjuiciarlos y pagarán cárcel en Venezuela, no los vamos a entregar a Colombia, van a pagar aquí. venían a asesinar venezolanos y todo paramilitar que sea capturado en Venezuela y venga con este tipo de planes va para cárceles venezolanas no va a salir de allí y ahí se pudrirá. Para que sepan que vamos con todo”, dijo el Presidente durante la inspección del Plan Catia, en Caracas. 
 
El jefe de Estado indicó que los paramilitares detenidos son conocidos en el mundo del asesinato y el sicariato político en Colombia.

Otro caso es el denunciado por el Canciller Elías Jaua:

EL CANCILLER DESTACÓ  QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO CONTINUARÁ AVANZANDO PARA PROTEGER AL PUEBLO Y SEGUIR GOLPEANDO LA ESTRATEGIA DE DESESTABILIZACIÓN EN EL PAÍS

Credito: Archivo

11 junio 2013 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este martes que en Bogotá, ciudad capital de Colombia, se instaló una plataforma de conspiración para el desarrollo de guerras sicológicas contra el pueblo venezolano. “Le hemos dicho con mucha preocupación al Gobierno colombiano que desde Bogotá está instalado una plataforma de conspiración para el desarrollo de guerras y propagación de rumores, intrigas, guerras sicológicas contra el pueblo venezolano”, afirmó el funcionario. Durante la presentación de los proyectos de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda en el Consejo Legislativo de la entidad, el canciller aseguró que esta plataforma involucra a organizaciones políticas que buscan desestabilizar el país y atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro. Fuente: aporrea.org/junio-12-2013

 

La economía no escapa al sabotaje, tanto las líneas aéreas, la producción de café, el acaparamiento de productos y otros, son expresiones de cómo se está echando a andar el plan de sabotajes:

A nuestra redacción llegó  esta comunicación de trabajadores vinculados a los productores de café  de los Estados Lara, Portuguesa y Yaracuy nos piden que se haga pública.

Carta al presidente Nicolás Maduro

De productores de Café de los Estados Lara, Portuguesa y Yaracuy

Compañero y camarada presidente Nicolás Maduro

Reciba un saludo fraterno y revolucionario desde estas partes combatientes del país. Y al igual que usted, nosotros, revolucionarios larenses, portugueseños y yaracuyanos, queremos expresarle públicamente la siguiente situación ante la dificultad de otros medios:

Nosotros los productores de café  de los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy  nos hemos visto en la necesidad de hacer la presente denuncia por el mal manejo que se viene realizando en la Corporación Venezolana del Café. Esta empresa que también fue creada con el fin de atender a los pequeños productores, con mucho dolor tenemos que informarle que dicho propósito es casi nulo.

Como bien usted sabe, la Corporación Venezolana del Café la conforman Café Venezuela, Café  Fama de América y Café Madrid.  La primera, mas nunca compró café y cuando tímidamente lo hace, es por unos días.  En el 2011 se perdieron 2000 quintales. Si, así como lo lee compañero. 2000 QUINTALES DE CAFÉ. Esperamos usted tenga una idea de lo que algo así puede implicar, no solo para nosotros los pequeños productores, sino además, el resultado o el hecho de saber que dicho rubro no puede llegar finalmente a los hogares venezolanos. Fuente: aporrea.org/12-junio-2013

Participación popular puede cambiar economía nacional

Federación de Trabajadores de Sucre sostiene que acaparamiento elevó inflación

Por: Prensa Unete Martes, 11/06/2013 08:01 AM 

JOSÉ  ANTONIO GARCÍA Y JORGE CEDEÑO DE LA URT SUCRE

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 11 de Junio). La tarde de este sábado luego de una reunión sostenida entre los sindicatos de la alimentación del Estado Sucre José Antonio García, directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre sostuvo que el índice inflacionario tiene su catalizar en el acaparamiento y su raíz en la baja producción nacional. Según informó García la inflación que se ha experimentado durante los cinco meses que van del año 2.013 y que ya alcanzó más 18% es originada por varios factores, sostiene que el acaparamiento disparo su alza este año y que la falta de crecimiento de la producción nacional es la raíz del problema.

La campaña de mentiras no cesa:

ALICIA SEPÚLVEDA |  EL UNIVERSAL

lunes 29 de abril de 2013  12:00 AM

En los últimos tiempos es frecuente escuchar que los problemas económicos se encuentran supeditados al quehacer político. En el gobierno toda decisión económica pasa por hacer el análisis de su costo político. Esta es la lógica que predomina porque el régimen lo que busca es imponer su modelo socialista a toda costa…

Imprecisa declaración en Bogotá

(VIDEO) Colombia: La canciller Holguín dice ahora que el presidente Maduro sabía del encuentro Santos- Capriles

Por: Agencias- Aporrea.org - TeleSUR Miércoles, 12/06/2013 08:48 AM

LA CANCILLER COLOMBIANA, MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN. Credito: web

Bogotá, junio 12 - La canciller María Ángela Holguín aseguró este miércoles a medios colombianos que en las relaciones con Venezuela lo que se debe es retomar el diálogo y que no hay "cabida" a la intervención  de Naciones Unidas. Holguín, en diálogo con La W, aseguró que, incluso, el mandatario del país vecino, Nicolás Maduro, estaba enterado desde antes de la reunión que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el opositor venezolano Henrique Capriles.

A pesar de todo este accionar de las fuerzas de derecha, buena respuesta está dando el gobierno y la población venezolana:

Milicia Bolivariana y Sundecop unidos para enfrentar la guerra económica

Por: Prensa Sundecop Martes, 11/06/2013 11:29 AM 

11 de Junio.- Karlín Granadillo, superintendente Nacional de Costos y Precios, explicó durante el foro de Formación para la Consolidación de la Participación Popular, el papel estratégico de la Ley de Costos y Precios Justos para la regulación del mercado capitalista. 
 
“La Ley no puede implementarse por sí sola, viene acompañada de la conciencia y el accionar del pueblo organizado, es decir, la controlaría social”, acotó… También se debatió con los participantes, la necesidad de fijar precios justos a los medicamentos y los mitos sobre la diferencia entre fármacos genéricos y de marca comercial.
Por su parte el teniente Edgar Rojas, comandante del Batallón de Milicias de la parroquia Las Delicias, del estado Aragua, indicó que la defensa de la patria no sólo es territorial. “Hay un despertar en la conciencia del pueblo y eso lo impulsa a organizarse para avanzar en la defensa del país”, aseguró Rojas. 
 

Y va el pueblo venezolano, como el 14 de abril, a acreditarse un triunfo más de la revolución en los comicios municipales de diciembre. La MUD ya entró en crisis.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: