La linea roja

Hay momentos en la vida de los pueblos en los que deben mostrar su carácter para proteger su libertad.

Cuando tuve noticias de la denuncia que hizo el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical "José Vicente hoy",acerca de la compra de 18 aviones de guerra que hizo la oposición venezolana y su posible destino -rebelando las coordenadas geográficas del mismo-con el objetivo de iniciar una guerra estilo LIBIA-SIRIA,fue ir a un mapa y ubicar el lugar en territorio colombiano.

No me sorprendió mucho el resultado,pues la latitud P 11 grados, 25 minutos 31 segundos ya señalaba que debería tratarse del norte de ese país y su longitud M 72 grados 7 minutos, 46 segundos muy cerca de la frontera con Venezuela.

En algún punto alrededor de las poblaciones de MAICAO, coordenadas: P 11º 22´ 4" y M 72º 14´ 20" o mas probablemente alrededor de la población de AMAIGUR : P11º 25´ 60" y M 72º 12´ 0",se podría estar gestando el inicio de una operación político-militar que sin duda, cambiaria la historia de todos nosotros y la de toda la América del Sur.

Ambas poblaciones Maicao y Amaigur, como todos los Zulianos sabemos,están muy cerca de nuestra frontera,a solo unos cuantos kilómetros-entre 8 y 10- y a solo 105 Km de MARACAIBO,la segunda ciudad en importancia de Venezuela y capital del estado Zulia, históricamente uno de los mas ricos en petroleo,carbón, y también en tierras para el cultivo y para la ganadería.Mas bien dicho,en aviones que superen la velocidad del sonido o en helicópteros de combate : a solo minutos de una enorme y gigantesca riqueza.

Por muchísimo menos de TODO LO QUE ESO IMPLICA para nuestra seguridad y nuestra soberanía,algunos pueblos en diferentes lugares y tiempos de la historia universal,han estado a punto o se han ido a la guerra.

Si agregamos a eso EL PLAN que tienen los lideres económicos y políticos del imperio estadounidense-europeo, de EXPANDIR SU PRESENCIA MILITAR estableciendo bases por toda el continente ,yo diría que las denuncias de José Vicente Rangel deberíamos tomarlas muy, pero muy seriamente.

La feroz política de INVASIÓN Y DESTRUCCIÓN del norte del África y del Medio Oriente pareciera que quiere desembocar finalmente en tierras americanas.

La oposición venezolana dio un paso mas allá de ...la linea roja.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor