La Columna del Guerrillero

Cuando es el blanco quien le debe al negro

A propósito de la reunión del Presidente NICOLAS MADURO con el empresario MENDOZA, mi abuela repetía lo que había dicho un poeta “Cuando veas a un blanco almorzando con un negro de compañía O el blanco le debe al negro O es del negro la comida.

Yo en lo particular creo que en este caso, EL BLANCO LE DEBE AL NEGRO, porque de no ser así, no tendría sentido esa reunión, por lo antagónico de los intereses que representan los personajes reunidos, además está sobre entendido que es del BLANCO la comida.

De estar en lo cierto en mi apreciación, MENDOZA, debe tener su cable pelao con el gobierno en materia de impuestos Y otras cosas , lo que significa que sus empresas le deben al NEGRO que a los efectos es el legitimo representante del Estado venezolano y la principal voz del pueblo frente a los desmanes cometido por el Blanco MENDOZA.

Situación muy común en los empresarios venezolanos ,con sus excepciones por supuesto, todo el tiempo andan buscando la forma de cómo evadir los impuestos que les corresponde pagar al fisco por la suculentas ganancias que obtienen a costilla del consumidor de los productos ,que por lo general no lo producen en el país, sino que los traen del exterior.

Por eso es que en Venezuela no se habla de productores, sino de empresarios importadores.

Otra suspicacia que genera la actitud de MENDOZA, frente a la posición enérgica del Presidente NICOLAS MADURO, es su inesperada cortesía y reconocimiento que hace del gobierno.

Mi abuela también decía “Cuando alguien que nunca fue cortés en su trato y te viene con zalamería y delicadeza, ponte alerta “TANTA CORTESIA CONFUNDE, seguramente anda buscando algo que le conviene”.

MENDOZA sabe que el gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, tiene el toro agarrado por los cachos, en materia de divisas y que sin mucha resistencia de este lado, viene recibiendo los dólares que necesita para importar la materia prima para los productos con los cuales mantiene el monopolio del 42 % de los rubros alimenticios que van a la mesa del venezolano.

De tal manera que no es muy difícil deducir cual es el interés de MENDOZA en guiñarle el ojo al gobierno, seguramente para que no le cierren el chorro de divisas, para mantener por un tiempo más su condición de indispensable en el tema de los alimentos.

Los sectores revolucionarios esperamos que de esta posición firme del Presidente NICOLAS MADURO, frente a este OLIGARCA MONOPOLISTA surja la respuesta contundente del gobierno, iniciando un ambicioso un ciclo productivo en nuestro país, que nos libere por siempre de la dependencia alimentaria a la cual nos tiene sometido este vocero de la derecha golpista.

Sin embargo todavía queda algo más que decir al respecto, MENDOZA, habilidosamente, se fue por la vía de producir alimentos, para protegerse de situaciones futuras, y para disfrazar la forma de obtener dólares para traer la materia prima para fabricar cerveza.

MENDOZA sabe que en la medida que este proceso se profundice, como seriamente se lo advirtió el comandante eterno, su fuerte que es la producción de cerveza, podría sufrir algunos contratiempos para traer la CEBADA que no se produce en el país y que por lo tanto no está dentro de los renglones alimenticios que necesita el gobierno para superar la crisis de desabastecimiento generada por este y sus demás compinches del empresariado de la derecha antipútrida.

Era del dominio público, que dentro del programa de la patria, venían acciones destinadas a privilegiar el otorgamiento de divisas, hacia los proyectos que nos garanticen la producción de los insumos para desarrollar al país en la agro-industria, con lo cual el comandante eterno, pretendía convertir a Venezuela en un país potencia en materia de alimentos. No siendo precisamente la cerveza, un producto de primera necesidad, que además requiere de insumos importados.

Este sujeto de la oligarquía golpista DESPUES DE LAS ACCIONES VIOLENTAS Y FASCISTAS PROVOCADAS POR SU CANDIDATO DERROTADO, se está moviendo bajo los parámetros siguientes.

1) DESLINDE DE SU CANDIDATO PERDEDOR.

De allí que arranca su plan partiendo del axioma LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE y como tal se lanza con una ofensiva, haciendo uso de su propia fuerza , buscando de esta manera asumir el rol de liderazgo de la corriente opositora, a tal efecto comienza con la reducción de la producción y desaparición del mercado de los rubros alimenticios que produce, como parte del guión desestabilizador, tratando de producir una reacción del pueblo, como consecuencia de la escasez de alimentos, especulación y acaparamiento de los mismos, que significaría un desconocimiento popular al gobierno recién electo del camarada Nicolás Maduro. Convirtiéndose en la cabeza visible de su propio proyecto político.

Al fallarle el plan y quedar al descubierto, se repliega mostrándole el musculo que tiene a sus partidarios y al propio gobierno.

De esta manera asume la vocería de su proyecto y establece el puente para negociar con el gobierno. Evento que se produce pero dentro de las características antes mencionadas, acude al encuentro pero sin llevar las ventajas que algunos pronosticadores presumen.

Al contrario es EL BLANCO quien llega a la mesa con la certeza de que el NEGRO, no le debe nada y que tampoco pondrá la comida, es MENDOZA, quien tendrá que poner la comida en los anaqueles de los supermercados, abastos y bodegas para que el pueblo tenga acceso a los mismos a precios justos, si es que no quiere, que su proyecto político muera al nacer y su POLAR, pierda el mercado exterior a falta de CEBADA y tendrá que conformarse con producir cerveza de solo yuca, arroz, maíz etc. que bastante se pueden producir en el país y nos ahorraríamos esa montaña de dólares que se entregan a MENDOZA, CON EL PRETEXTO de que son para importar materia prima para elaborar alimentos, cuando la realidad es que el 70 % de esas divisas las utiliza para traer CEBADA, con la cual produce la cerveza POLAR que solamente está destinada para los mercados del exterior, ya que en esos países solo consumen la cerveza que esté hecha con CEBADA, negocio que le genera a MENDOZA TONELADAS DE DOLARES, QUE SE QUEDAN EN SUS CUENTAS BANCARIAS EN EL EXTERIOR, mientras tanto el venezolano, que es quien pone los dólares, está condenado a tomar cerveza hecha de arroz, a pesar de que las divisas que le entrega el gobierno a MENDOZA es para importar CEBADA, insumo que como todos sabemos, constituye la materia prima, conocida universalmente para fabricar cerveza.

O sea que este personaje de la oligarquía hasta ahora, ha venido negreando al pueblo, metiéndole gato por liebre y burlándose del gobierno, al pedirle divisas para traer insumos para fabricar alimentos y la mayor parte de las mismas las utiliza para traer cebada, con la cual elabora la cerveza POLAR que no vende al pueblo venezolano, pero si se encuentra en los mercados NEWYORKINOS. El verdadero negocio redondo.

Ahora entiendo mejor la estrategia de MENDOZA se puso el traje de caperucita, para tratar de salvar la centrifuga de divisas que tiene montada con el aparente negocio de producir alimentos, los cuales han servido en buena parte para desestabilizar una vez al gobierno del comandante eterno y ahora al gobierno del Presidente NICOLAS MADURO.

La actitud de MENDOZA es la típica conducta de este tipo de empresarios, bailan al mejor ritmo que le toquen, además es la característica particular de los empresarios venezolanos particularmente los que pertenecen a esa oligarquía golpista.

Toda la vida han vivido como parásitos, se hacen llamar empresarios, pero nunca ponen un bolívar para montar una empresa, todo el tiempo esperan que sea el Estado, quien les de los riales para explotar una rama industrial o comercial, así estén podridos de dólares en el exterior, por cierto muchos de esos dólares provienen de negocios fraudulentos y quienes lo producen por otra vía licita, jamás los traen para invertirlos en el desarrollo del país.

El mejor gobierno para ellos, es el que les permite cometer cualquier tipo de fechorías, burlar la ley, no pagar los impuestos, y el que les permita gozar de todos los privilegios y que le entregue las divisas sin control alguno.

Tengo la esperanza, que con el tratamiento que el Presidente NICOLAS MADURO, ha dado al empresario MENDOZA, sirva de ejemplo para otros tantos, que andan en su misma onda, y se convenzan que en este país tenemos un gobierno legitimo, heredero de la estirpe de un guerrero que tuvo bien claro el papel que ha jugado esta clase de empresarios como MENDOZA en los destinos del país.

Recomendaba el Libertador Simón Bolívar en estos casos, si esos “SERES son prósperos y serenos, el gobierno debe ser dulce y protector, pero si son CALAMITOSOS Y TURBULENTOS, EL GOBERNANTE TIENE QUE SER TERRIBLE Y FIRME, IGUAL AL PELIGRO QUE REPRESENTAN”

El autor es: Guerrillero Ayer Combatiente siempre

tresraices_m200@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6279 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: