Golpe blando, estupideces y elecciones municipales

La oposición ha definido claramente su ruta, generando una fórmula de desligitimación de los Poderes Nacionales que se inició con el desconocimiento del Presidente Maduro y de los resultados electorales (Poder Ejecutivo y Poder Electoral), para ahora continuar con el Poder Judicial, al solicitar una impugnación a todas luces insustentable, sin argumentos ni pruebas reales, pero que sirve como excusa para señalar al Poder Judicial de gobiernero.

Transversal a toda esta ruta, en el Poder Legislativo se siguen escenificando estupideces como la suspensión del derecho de palabra a los opositores, error insustentable en el tiempo que deberá ser corregido muy pronto, y el Harlem Shake parlamentario con puños y casco incluidos, en una provocación de la oposición que dió su resultado, sumando aún más a la estrategia desestabilizadora oposicionista. Ya son 4 los Poderes afectados, y aún queda uno, el Poder Moral o Ciudadano y ya vienen por él.

Si el gobierno de Maduro sigue siendo reactivo, y no retoma la estrategia del Presidente Chávez, que antes de mover una pieza del ajedréz político ya había anticipado 5 jugadas del adversario, para construir el socialismo, podremos estar a las puertas de una crisis que puede ser totalmente evitable.

Una recomendación para destrarcar este juego está en manos del Poder Electoral en este momento. Convocar ya a las elecciones municipales, forzará a la oposición a definir si su sendero golpista se detiene, o pierden todo el capital político obtenido el 14 de Abril. ¿Cómo podrá resolver la oposición el dilema de la deslegitimación del Poder Electoral en el momento en que se vea obligado a inscribir candidatos para las alcaldías?, ¿Toda la oposición estará dispuesta a no participar en el proceso electoral municipal, apoyando así a su "líder" Capriles?, ¿Cómo sustentarían su participación en las próximas elecciones municipales ante la comunidad internacional donde están buscando desprestigiar el resultado del 14 A? ¿Es necesario darles golpes físicos a los provocadores o jugar de manera más estratégica sin caer en su juego?

La democracia participativa y protagónica siempre será la solución para construir el socialismo bolivariano y chavista ante cualquier ejercicio de desesabilización, seamos más eficientes, como nos enseñó Chávez.


Nicmer Nicolas Evans

nicmerevans@gmail.com

evansnicmer.blogspot.com

Twitter: @NicmerEvans



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5730 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: