Capriles el Strussiano

La poca capacidad de comunicar es una de las características que le ha causado problemas al candidato opositor, a tal punto que para muchos politólogos no ha podido expresar su mensaje.

Hugo Chávez afirmó: Capriles, sabe articular correctamente su discurso, pero tiene miedo de explicar  su programa de gobierno. El Ex gobernador David de Lima, dijo “Enrique expresa ideas que no son suyas”.

Analizar el discurso político-electoral del candidato opositor requiere, redescubrir a uno de los filósofos más tenebrosos, del siglo XX, representante de lo más atrasado de la élite académica de los EEUU, y padre del neoconservadurismo estadounidense. 

Leo Strauss, líder fundador de una escuela de pensamiento abismal y oscuro que se puso de moda en la época de Bush, consideraba que la verdad siempre es demasiado peligrosa como para estarla diciendo.

Strauss afirmaba: “Los que son aptos para gobernar son los que se dan cuenta que no hay moralidad y de solo existe un derecho natural, el derecho del superior a gobernar sobre el inferior” 

Esta manera de entender el ejercicio de lo político, fue lo que permitió  a Bush, crear la gran mentira de las armas de destrucción masiva de Irak, para invadirlo, y enriquecer a las trasnacionales del trust petrolero.

El discurso de Radonsky, se nutre del pensamiento de Leo Strauss, lo cual lo hace mentir con tanto desparpajo, por ejemplo cuando afirma que no va a eliminar las misiones, pero su práctica en el gobierno de Miranda demuestra lo contrario.

La incapacidad para responsabilizarse por sus acciones, aún convicto y confeso, ejemplifica muy bien la moralidad  política strussiana, cuando niega con cinismo su participación en el golpe de estado del 2002, el forjamiento de un documento de las FANB, las medidas del “paquetazo neoliberal”, simplemente se apoya sin rubores en la filosofía de Leo, negar todo, esconder la verdad.

Intenta sin ningún éxito, repetir la filosofía strussiana, por eso su discurso genera tantas dudas, su mensaje va dirigido a una pequeña tribu de elegidos, ubicados en el sector de la pequeña y la gran burguesía, lo cual le dificulta  penetrar en las clases bajas, porque racionalmente su lenguaje solo quiere hablarle a sus adeptos, obviando a esa masa amorfa que se llama pueblo.

Capriles ha aceptado que el espacio de lo público debe estar ligado al engaño, es decir los dirigentes hacen lo contrario de lo que dicen, una especie de caraetablismo que el Gocho Pérez puso de moda en su gobierno.

Las ideas de Strauss llegaron a Capriles, en su azarosa juventud, cuando visitaba a la secta Tradición Familia y Propiedad, es  parte de un proyecto de dominio político de lo más rancio de la clase conservadora de los Estados Unidos, por eso actúa con tanta irresponsabilidad ante los acontecimientos del país, su cinismo lo convierte en una especie de Joshep Goebbels tropical.

Públicos y notorios como, su participación en los sucesos del golpe de estado del 11 de Abril, el asedio a la embajada cubana, el acto lascivo en un BMW a pesar de existir un acta policial, el forjamiento de un documento oficial de la FANB o el programa de gobierno de la MUD, mejor conocido como “El paquetazo neoliberal”, firmado por capriles el 23 de enero. A todo responden con un simple: “Yo no Fui”. Que a la luz de la criminología, donde se evalúa la personalidad de los delincuentes, son rasgos definidos como estáticos, rígidos y prestablecidos donde nunca se asume responsabilidad de los actos producto del comportamiento desadaptado.


figuera-prensa@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: