Si es de Borges el correo reconociendo el triunfo de Chávez

Este es el contenido del correo que leyó Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo y que Julio Borges asegura que es falso, pues en términos categóricos ha declarado a los medios que ese correo (julioaborges@gmail.com) no es suyo y que, por otra parte, no conoce a su destinatario, el señor Eric Ekvall: “Lo del fraude es una simple leyenda urbana, las elecciones se ganan con votos día a día. El esfuerzo de Henrique (Capriles) es sobrehumano, esta luchando contra un acorazado que no se deja penetrar. La mayoría del pueblo está con el candidato oficialista y eso algo que no se puede negar (..) si la brecha es corta, luego de algunas lágrimas y decepciones, nos quedará reconocer el triunfo de Chávez y concentrarnos en las alcaldías y gobernaciones que es donde más gente tenemos".

Pero veamos lo que ha venido diciendo y escribiendo desde su auto exilio en Miami ese sujeto Eric Ekvall, activista desestabilizador y golpista, sobre el proceso electoral venezolano:

1) En entrevista a Carlos Alberto Montaner (28/08/2012)*, cubano mayamero antirrevolucionario y agente de la CIA, Ekvall le dice: “el Flaco Capriles se ha convertido en un candidato extraordinario. Donde llega, arrasa. Tiene el impacto emocional de un rock star (..) El problema es que el gobierno de Chávez no va a reconocer la victoria de Capriles. Prepara un fraude monumental basado en la manipulación de las computadoras. Hay dos millones de votantes virtuales, realmente inexistentes, que pueden distribuir a su antojo la noche de las elecciones, como ya hicieron en el referéndum revocatorio del 2004. Esa consulta la perdió Chávez 59 a 41, pero sus técnicos invirtieron los resultados. Las elecciones por computadoras son el medio ideal para cometer fraude” y,

2) En su blog (http://porlaconciencia.com/?p=2121) escribe estas perlas (enero/2012): “Mientras en la última década la población ha crecido un 14%, el Registro Electoral lo ha hecho un 58%. Ahí se cocina la trampa.” La manera política de vender el fraude, de acuerdo con la opinión de este experto en procesos electorales, “la inventó el PRI mexicano hace muchos años” y agrega Ekvall, “que sus amigos se muestran muy optimistas con el proceso electoral porque aseguran que Capriles va a ganar y entiendo su (s) postura (s), entiendo su (s) razonamiento (s), y con cierta nostalgia quisiera compartir su (s) sueño (s). Pero la cruda e implacable realidad del entorno político en el que vivimos no me permite ni soñarlo (..) Con el sistema actualmente contemplado nadie puede estar seguro que su voto será secreto, y por ende la libertad del voto no será garantizada. Este hecho en sí significa que los resultados electorales no reflejarán la voluntad del pueblo y deberán ser impugnados.”

Más adelante en el mismo escrito, su postura es sumamente clara respecto de que Chávez ganará por una “monumental” trampa fraguada por el CNE: “trato con paciencia de explicar a mis amigos que a pesar de su optimismo -reflejado en ese slogan devenido tan ubicuo en estos días, “2012, el Año del Cambio”- a pesar de la percepción de que Chávez está cayendo en las encuestas y de que la oposición está supuestamente más unida que nunca, los venezolanos no vivimos en democracia, que esta es una dictadura, que los dictadores pueden celebrar elecciones – como lo hacen en Cuba, Bielorrusia y otras dictaduras - pero nunca las pierden, y que la mafia narco-terrorista-militar que se ha ido adueñando del país tiene tantos expedientes abiertos y por abrir que nunca, nunca dejará el poder.”

De manera que ante estas opiniones de un activista de primera línea de la oposición venezolana que está convencido por sus discursos que el 7 de octubre Capriles perderá por fraude, pues se hace más evidente que un personaje como Julio Borges si le hizo saber a él que -efectivamente- no hay nada que hacer y que Chávez ganará la reelección.

Ya el camarada Mario Silva demostró que ese correo si es de Julio Borges, pues aparece indicado, tal cual se puede verificar al final de sendos artículos publicados con su firma en los diario El Universal y Ultimas Noticias los días 23/04/2008 y 19/07/2009, bajo los títulos "Armas y cero seguridad" y "Mucho trabajo, cero empleo"…

¿Creen ustedes amigos lectores, que hacen falta más pruebas para hacer evidente, una vez más, que esta oposición si es verdad que no sólo es mentirosa sino que está totalmente extraviada y que, sin duda alguna, ya sabe que será derrotada el 7 de octubre?

oliverr@cantv.net


(*) El Blog de Montaner | Blog oficial de Carlos Alberto Montaner




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3853 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: