Vayamos a lo esencial del circo burgués. Capriles Rajoy es solo su payaso

Como hemos reiterado en diversas notas escritas para Aporrea, la batalla del 7 de Octubre tendrá como telón de fondo la profunda crisis socioeconómica que ha generado el fracaso de la Tésis Neoliberal tanto en Europa como en determinados países de Norteamerica y Suramérica. La ruptura operada en la MUD por el programa neoliberal presentado y firmado públicamente por Capriles Rajoy y los otros monigotes que fungieron de candidatos en las primarias celebradas por dicho grupo de fascistas, revela que la derecha venezolana carece de sentido de la realidad. Ya durante el golpe de Estado perpetrado en el 12 y 13 de Abril de 2002, presentaron públicamente partes de dicho programa, lo cual originó una tragedia social que se prologó hasta Febrero de 2003, cuando fue derrotada la fase de dicho Golpe: el sabotaje de PDVSA. Ahora, como decía el viejo Marx, intentan reeditarlo como una farsa que tiene en Capriles Rajoy su principal monigote.

Pero Capriles no es el verdadero peligro; todos sabemos que solo tiene la cabeza para separar sus orejas. El Peligro (con mayúscula) son los grupos oligárquicos venezolanos, representantes del imperialismo, los verdaderos autores intelectuales de su programa neoliberal de gobierno. A estos hay que desenmascararlos, obligarlos a mostrar públicamente sus rostros y sus garras, es a ellos a quienes debemos presentar batalla. De otra manera les estaremos haciendo el juego que siempre han jugado: tirar la piedra y esconder la mano mientras agitan ante nuestros ojos la triste figura de su candidato.

Hay que hacer públicas las relaciones existentes entre nuestros grupos oligárquicos y la oligarquía paramilitar uribista colombiana, porque de allí vendrán, quizás, los mercenarios y parte del dinero que activará el PLAN B, si es que ya no está activado. La macolla parece ser muy compleja: industriales, comerciantes, terratenientes, “gente del petróleo”, militares retirados, dueños de medios privados, prelados de la Iglesia Católica, la mafia de la construcción, autoridades de Universidades “públicas” y privadas, embajadas y servicios secretos de países extranjeros, etc… La lista podría ser muy larga.

Nosotros contamos con la experiencia y la valentía de nuestro líder, el Comandante Presidente Chávez, con la firmeza de la Revolución Bolivariana, con la sabiduría y el arrojo de nuestro pueblo patriota y revolucionario, con la solidaridad de los países amigos, Rusia, China, Bielorusia, Irán, con la solidaridad de la ALBA y Mercosur que no es poca cosa. Pero tenemos que reorientar en este último mes de campaña nuestra batalla de ideas contra el programa neoliberal de la oligarquía y sus autores y dejar de lado su pobre payaso, cuyo nombre no vamos a mencionar más.


mario.sanoja@gmail.com
msanoja@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2128 veces.



Mario Sanoja Obediente

Escritor, antropólogo y docente universitario


Visite el perfil de Mario Sanoja Obediente para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: