Abundan en los aparatos administrativos del Estado

¡Cuidado con los camaleones y la quinta columna…!

El Presidente Hugo Chávez nunca ha dejado de advertirle a su pueblo acerca del peligro que se cierne sobre la revolución con la infiltración de sujetos que nada tienen que ver con ella y que sólo se plantean la misión de convertirse en puntas de lanza para torpedear y sabotear la acción gubernamental, así como para robar los dineros públicos por vía de las contrataciones de obras y servicios o la compra de bienes, sobre la base aceptar y/o avalar sobreprecios, para poder cobrar jugosas comisiones.

A esos infiltrados el Comandante los ha calificado de mil manera y creemos que su mayor acierto lo tuvo en la campaña última para la elección de gobernadores y alcaldes (nov/2008), cuando los llamó CAMALEONES, animales esos que, como sabemos, cambian de colores según el estado del tiempo y conforme se lo plantean sus encuentros con otros animales en su lucha a muerte por el sustento, o por la preservación de la madriguera o por la vida misma.

Hemos sabido a través de muchas fuentes, tantas como las que puede tener cualquier ciudadano del común, más o menos informado, que ese tipo de sujetos no son escasos, los hay en cantidad apreciable en todas las instancias de la burocracia oficial  y que, además, es tal el descaro con que muchos de ellos actúan, que no ocultan su condición de enemigos acérrimos del proceso de cambios que lidera Chávez y ante la pregunta de cómo consiguieron esas chambas de jefes con tanto poder de decisión, contestan de inmediato y sin inmutarse, “que gracias a sus buenos contactos con el alto gobierno…” 

¿Será cierto que haya tanta complicidad en algunos cuadros de la revolución para apadrinar a zánganos de esa catadura?

No dudamos que por allí andan las cosas, pues para nadie es un secreto que muchos, muchísimos  asuntos no han marchado y ni siquiera se han hecho como han sido planificados y ordenados por el presidente Chávez, precisamente, por culpa de esos saboteadores, de manera que ningún revolucionario que se precie de serlo, debe bajar la guardia ni un milímetro y menos a pocas semanas del evento electoral del 7 de octubre, de manera de impedir no sólo cualquier intento de sabotearlo por parte de una oposición que tiene todas las de perderlo, tal y como lo vaticinan la totalidad de las encuestadoras, más o menos serias de este país, sino poner al descubierto a quienes disfrazados de rojo rojito en los estamentos gubernamentales, se les detecte actuando a favor de la oposición, lo cual, al parecer, no resultará nada complicado precisarlo, pues lo reiteramos, no ocultan su odio para repetir minuto a minuto que el “chavismo comunista de mierda” ha destruido el país y agregar, además, que para recomponerlo llevará años y años….

¡Ojo…! No estamos exagerando absolutamente nada. Miremos nuestro entorno para que verifiquemos que esa es una realidad….  

La “quinta columna” (*) está infiltrada en casi todas las instancias del Estado y a eso hay que ponerle muchísima atención. Hay que limpiar los niveles gerenciales y de decisión en todas sus instancias y consideramos que esa tarea debe comenzar desde ahora mismo y ser culminada, sin temores de ningún tipo, una vez que hayamos logrado el triunfo y Hugo Chávez sea proclamado para un tercer mandato constitucional.

El nuevo período de gobierno hay que iniciarlo con la garantía de que, al menos,  la gerencia media y alta del gobierno no sólo sea afecta del proceso de construcción del socialismo de la mano del liderazgo indiscutible del Comandante Chávez, sino que quienes sean designados para ejercerla, lo compartan sin ningún tipo reservas y trabajen por su éxito, con pasión y audacia al frente de las importantes responsabilidades que les asignen, pues estos próximos seis años deberán ser suficientes para que se den las condiciones mínimas necesarias que hagan posible declarar a Venezuela como el segundo país socialista del continente americano.

Para quienes no lo sepan, durante la 4ta. República tanto adecos como copeyanos se tenían mucho recelo y siempre fueron muy previsivos cuando llegaban al poder. Colocaban en las posiciones de decisión y de mando sólo a sus respectivos militantes y en eso se extremaban en las medidas de revisión y verificación para no equivocarse…   

Otro si:

Nos surgió la necesidad de aprovechar esta ocasión para referirnos a algunos pocos casos puntuales referidos a servicios públicos que funcionan muy mal y en donde para nada nos sorprende que pudiera estar metida de lleno la mano de la “quinta columna”:

1) Somos suscriptores de Movilnet. En nuestro caso particular, así como en el de familiares y amigos bien cercanos, venimos observando, muy molestos, que desde hace no menos de cinco semanas y por lapsos que duran hasta casi todo un mediodía, el funcionamiento del celular es deplorable. No logramos contactar con nadie, unas veces el intento de comunicación tarda uno o más de un minuto y luego se cae, sin que antes se escuche el sonido del repique o de ocupado. Los mensajes que nos envían los recibimos hasta cuatro o más horas después;

2) Nuestros parientes y paisanos de San Cristóbal, Estado Táchira, quienes defienden este proceso de cambios, nos han estado informando, muy preocupados, que la empresa Hidrológica de la zona resolvió aumentar en cifras astronómicas los recibos por el servicio del agua desde hace ya unos meses atrás, así como los pagos por las reconexiones. Los aumentos sobrepasan hasta más del 300%. Nos agregan que la gente anda muy molesta y no son solo los escuálidos, sino también los que defienden a capa y espada a este gobierno…Pero lo paradójico de esas alzas es que son mucho mayores que las que ordenó aplicar el FMI en Grecia en niveles un poco inferiores al 200%…!!!  

3) Vivimos cerca del Bicentenario de Macaracuay y no hemos logrado que nuestros  reclamos persistentes ante los gerentes del negocio, el que estaba antes, hasta comienzos de este año y ahora, el nuevo, cuyos nombres no vale la pena consignarlos, pues no es culpa de ellos, se escuchen en los niveles que corresponden de los ministerios de Alimentación y de Comercio,  por  los excesivos precios que les colocan a muchos alimentos no regulados, como son los quesos blancos y amarillo, jamón u otro tipo de charcutería y casi todas las verduras y hortalizas, para citar solamente estos rubros, porque con otros muchos sucede lo mismo, si los comparamos con los que fija un auto mercado de la cadena Excelsior Gama que se ubica a escasos cincuenta metros de éste. Una urgente y rigurosa inspección fiscal se impone para que se ocupe de este asunto, pues hemos escuchado a muchísima gente quejarse en ese mismo establecimiento de esa situación irregular, que es, además, absolutamente inexplicable a los ojos de cualquiera…

4) Nuestros propios ojos han venido observando desde hace al menos año y medio en los estacionamientos del INTT en El Llanito, decenas de vehículos del tipo rústico con destino a la Policía Nacional Bolivariana y nadie sabe la causa del por qué tienen allí tanto tiempo aparcados y no están en uso. Esto es algo que el compatriota Dante Rivas, nuevo presidente del Instituto debe averiguarlo, pues eso produce mucha molestia y más, como es por todos sabido, que el propio Presidente Chávez ha solicitado que se actúe sin dilación alguna en las medidas de prevención que están planteadas para darle golpes certeros a la delincuencia que tanta sangre y lágrimas produce a nuestro pueblo;

5) El Banco de Venezuela ha venido decayendo en la calidad del servicio a sus clientes y relacionados.  En algunos casos resalta la pésima atención y en otros, nos invitan a la sospecha de que existe el boicot, como, por ejemplo, la caída persistente de las líneas y una medida bien extraña, es que no aceptan depósitos de sus propios cheques por montos después de 5 mil bolívares los fines de semana, cuando esa práctica no ocurre con los bancos Mercantil y Banesco, lo cual pudimos verificarlo personalmente el sábado pasado 04 de agosto en las sucursales de esas entidades en “Boleíta Center”. Alega la gente del Venezuela que entre semana no pueden liberarse esos depósitos y que, por tanto, los clientes deben depositarlos sólo en días laborables. ¡Increíble, pero cierto…!!!    

Hay más casos y ya los iremos denunciando…              

(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_columna

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: