Cuatro Perlas de la MUD

Desde hace un tiempo los famosos figurines mediáticos de la mal llamada MUD. se están matando entre ellos tratando de desligarse por una parte de la culpabilidad de la tremenda derrota que el Comandante le dará al MAJUNCHE y por la otra pensando en una futura candidatura a las regionales deslindando responsabilidades ante los posibles electores, Como dice el dicho "Las ratas son las primeras en abandonar el barco, cuando presienten que este  se esta hundiendo.

 Primera perla:

 Reproducimos en cruce de correo entre Eric Ekvall, Luis Betancourt Oteiza, Juan Antonio Muller e Yleana Gabaldon Berti, que se refieren al fraude electoral en cuanto si “el voto es secreto”. Haga usted amigo lector sus propias conclusiones. Publicado el 30/07/2012

From: Eric Ekvall <corpstratcom></corpstratcom>

Date: 2012/7/28

Subject: el Voto es Secreto

To: Luis Betancourt Oteyza <betaluis></betaluis>

Estimado Luis,

Lo que no incluye esta presentación .ppt — la cual fue mostrada en el foro que ofreció el Grupo La Colina el pasado sábado en la UniMet — es una NUEVA lamina (ya habíamos visto la presentación anterior, la original, en el foro de El Nacional el 6 junio), donde Mario Torre, técnico adscrito de la MUD al Comando Venezuela y el principal y mas fanático promotor de las capta huellas (después de Teresa Albanes), reconoce que el uso de las capta huellas 1) retrasan el proceso de votación, 2) intimida al votante (según datos del Comando Capriles, + de un 60% de los encuestados cree que develarían su voto) y, 3) ni garantiza un-votante-un-voto, la razón fundamental por la cual ostensiblemente se acepto su uso.

Se está difundiendo la antigua versión de la presentación, omitiendo lo más neurálgico del asunto. Y tienes toda la razón, no son las razones técnicas que deben prevalecer aquí, sino la PERCEPCION del votante.

En ningún país del mundo se usa ni se intentaría justificar el uso de capta huellas como condición para votar. La Declaración Universal de DDHH y nuestra Constitución defienden el secreto del voto como piedra angular de un sistema de elecciones libres y autenticas. Aquí se está violando descaradamente este precepto sagrado.

Por ende, quienes defienden el sistema — y NO quienes lo critican — son tontos útiles, o son agentes conscientes del gobierno.

Tu amigo Juan Antonio seguro que preferiría anotarse como tonto útil, no? Porque no hay tercera opción. Por cierto, estaría en buena compañía; allí yo incluiría a Colette Capriles, Carlos Raúl Hernández, y muchos otros que, me niego a creer puedan conscientemente servir a los intereses oscuros de Chávez.

Mejor ser tonto que traidor. Pero el resultado puede ser lo mismo si siguen prestándose a este diabólico juego.

Eric Ekvall

 Segunda perla.

 Teodoro Petkoff y el fraude electoral

 Por: Rafael Poleo en Teodoro Petkoff como problema. Zeta 1863 Péndulo · Publicado el 29/07/2012

En el proyecto de la Oposición Sumisa hay una idea perversa: “Lo haremos y nadie se atreverá a decir nada, porque nadie tendrá valor para aparecer como aguafiestas y si insiste lo acusaremos de golpista, y ya”. Otra  consideración es la de que cuando se piensa perder porque no se trabaja para ganar, bueno es tener a mano alguien a quien echarle la culpa por la derrota.

El aceite con que José Vicente penetra el ánimo de los opositores que lo tienen penetrable es el miedo a los militares. Hay el otro aceite, el que afloja todas las tuercas; pero, para que el desprecio no me ahogue, prefiero pensar que esa es nada más añadidura.

Volviendo a la circunstancia, desde hace unos diez años el comandante de la OSA es Teodoro Petkoff.  No conozco sus motivos o razones, pero no puedo presumir que sean malvados –no actuó por presunciones. Puede que una astucia superior a la suya lo convenciera y así lo manipula. El hecho es que desde hace una década  su principal actividad ha sido  sembrar en la Oposición la idea de que la derrota es inevitable  y debemos aceptarla. Miquilena sabe que esto  puedo sostenerlo en cualquier escenario. Muchos dirigentes de primera magnitud lo saben y lo comentan, pero en la comunidad política opera un sentido de solidaridad del cual no participo sino hasta cierto límite, en este caso traslado.

En la campaña de Capriles, Petkoff tiene más peso del que tuvo en cualquier anterior de la Oposición, el cual ya fue considerable, y más que cualquier otra persona incluido el propio Capriles. En el caso bochornoso del acuerdo firmado en el CNE, Capriles lo había rechazado por chucuto, refiriéndose a que era unilateral en las seguridades que ofrecía al Gobierno, sin mejorar a cambio el cuadro de brutal ventajismo contra el cual debe luchar el candidato opositor: Capriles se comprometía a todo y Chávez no se comprometía a nada……….Se suponía que la oposición no firmaría ese adefesio. Pero una mañana se supo que dos sujetos, un resentido de UNT y uno de los tenientes de Petkoff, lo habían firmado tras convocatoria del doctor Díaz, quien como represententate de la Oposición se ha distinguido precisamente por no distinguirse. Rafael Poleo en Teodoro Petkoff como problema. Zeta 1863 Péndulo

 Tercera Perla

 Se firmó el acuerdo y se anticiparon al fraude: Lo cohonestaron.

Por: Alberto Franceschi en Disfruten su fiesta. · Publicado el 30/07/2012

  “Tienen que firmar ese acuerdo del CNE” dijo el gran banquero “Yo sé que favorece a Chávez, pero yo me comprometí con el Presidente y eso es lo que hay que hacer”… “Yo no he financiado todo esto para quedar pintado de la pared”…”El acuerdo de aceptar los resultados, si o si, desde ahora, es un compromiso y me lo cumplen”… “Aquí hay mucho en riesgo. No es hora de malcriadeces”.

Y entonces se firmo el degüello anunciado

La “sagrada soberanía popular” expresada a través del voto y su seguro y perfecto guardián, el CNE de chavistas y cómplices que le dan legitimidad y cuyas decisiones son aprobadas de antemano y garantizada su imparcialidad, competencia y carácter para decidir de manera ahora inapelable, es celebrada en ese maldito acuerdo de palafreneros del régimen que nos hace rehenes de la voluntad del dictador.

Eso es lo que se firmó, eso es lo que millones lamentarán el 7 de octubre en la noche, cuando el déspota exija cuentas para poder dejarles seguir recibiendo las migajas como cuentadantes de las cuotas descentralizadas de su régimen.

Nada de lo que digan o escriban los lame suelas de la dirección opositora me harán cambiar de opinión.

No voy a hacer campañas por abstenciones, iré conscientemente al degüello colectivo del 7 de octubre donde ya sé que desde ahora me vendieron el alma y lo hago por la ínfima probabilidad que se produzca uno de esos rarísimos fenómenos políticos, en que por algún accidente se enrede todo y salga a la luz este gigantesco fraude montado, anunciado y que ahora tiene respeto garantizado de antemano, con la declaración sobre que ese árbitro, que cuadrará todo de acuerdo a la voluntad del déspota, será el que nos hará tragar la rueda de molino del ya proclamado triunfo rojo, en esa fecha de imposturas, de engaños colectivos, de negociados sin límites, de esperanzas siquitrilladas.

Algunos amigos, sin faltarle razones, podrán decirme: ¿Pero porque vas a votar si estás convencido del ventajismo fraudulento que tomará forma de avasallamiento rojo ese día de sepultura de ilusiones?

Mi respuesta es sencilla es lo que democráticamente la gente quiere aceptar y a mí no me enrostrarán que soy responsable también de la derrota, por no haber ido a votar. Alberto Franceschi en Disfruten su fiesta.

Cuarta Perla

 No se hable ni se piense en fraude electoral, porque si no se calla uno es golpista. (Comando de estrategia de la oposición)

Por: Rafael Poleo en Desprecio. Corto y Profundo, El Nuevo País 26julio2012 · Publicado el 27/07/2012

Sigue siendo un misterio bien guardado la razón por la cual dos presuntos representantes de la Oposición firmaron hace una semana un documento por el cual Capriles se somete a lo que diga un Consejo Nacional Electoral manejado por Chávez. Ese “no tengo que explicarte nada” es de lo más grave, porque manifiesta desprecio por el ciudadano opositor. El caso es monstruoso. El CNE propuso ese documento de sumisión. El Comando Venezuela, supuesta dirección de la campaña, lo rechaza.

Capriles dice que es “chucuto” –seguramente porque no mejora la indefensión de la Oposición frente al gobierno. Pero dos señorees que, según, representan a la Oposición van y lo firman. Y además exigen que uno se calle porque si no se calla, uno es golpista. Provoca mandarlos “adonde se fue el padre Correa”, como decía mi abuela barloventeña. Rafael Poleo en Desprecio. Corto y Profundo, El Nuevo País 26julio2012

Seguiré publicando las “atinadas intervenciones de los conspicuos figurones de televisión de la mal llamada MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA, que a simple vista se están desligando de la derrota que el comandante Chávez le infligirá al MAJUNCHE

bracamontealva@gmail.com

twitter @bracamontealva



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3375 veces.



Luis German Bracamonte Alvarado


Visite el perfil de Luís Germán Bracamonte Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: