Malabarismos de los opositores

Los malabarismos resaltan en los sectores de la derecha cuando se les aborda y pregunta sobre las medidas económicas a aplicar si logran superar la gran ventaja que les lleva el Comandante Chávez en la intención del voto nacional para las elecciones del próximo 07 de 0ctubre de 2012.

El comando de campaña opositor en la “mesa de la unidad democrática” luce dividido. En la juramentación de este comando, se mantuvieron ausentes las máximas figuras y entre ellas su propio candidato presidencial. Esto es una demostración de la debilidad existente en sus filas, los opositores se encuentran en un dilema al manejar dos agendas de las cuales toma fuerza generar una situación de violencia que conduzca al enfrentamiento civil y de nuevo justificar un golpe de estado apoyado otra vez por el Departamento de Estado norteamericano.

Los argumentos de la contaminación del agua ya pasaron a segundo plano como recurso de descalificación al gobierno del Comandante Hugo Chávez, ahora retoman el tema de la inseguridad y por allí vienen las acciones que se incrementarán hasta el día del proceso de votación para elegir al Presidente de la República, donde el líder de la Revolución Bolivariana luce imbatible. A raíz de las constantes denuncias sobre el tratamiento del agua, el periodista Earle Herrera, demostrando su gran talento y buen humor periodístico, afirmó lo siguiente:

“De ser cierto que el agua que tomamos está podrida, de aquí al 07 de octubre solo quedará vivo el candidato de la oposición, porque toma agua embotellada, pero aún así, no ganará las elecciones, porque todos los electores estarán muertos, envenenados por las aguas contaminadas”

Los asesores de Radonski están con las manos en la cabeza, no encuentran cómo hacer para subir en las encuestas a su candidato que empezó a bajar popularidad desde el momento en que fue proclamado por Teresa Albanes como abanderado presidencial de la oposición. Por cierto que esta ciudadana se perdió del mapa una vez terminado el acto de la quema de los cuadernos de votación. La verdad es que esto fue un preludio de lo que se atreverían a hacer si toman el poder político en Venezuela, el territorio Nacional ardería por los cuatro costados.

Uno de los puntos débiles de la derecha fascista es que no tiene elementos de sustento para contradecir que en Venezuela la pobreza extrema, la miseria, se redujo de un 20% a un 7%. Sobre esto, expresó el Presidente Chávez:

“Las políticas sociales revolucionarias, han permitido además, bajar la pobreza general en más de la mitad de la población, a menos del 30%...Estamos echando las bases de una nueva revolución social dentro de la revolución…” (27-03-2012)

La derecha y su candidato, se reunieron clandestinamente en Colombia, saliendo hacia ese país por Curazao, de acuerdo a la denuncia del Presidente Chávez. En el país colombiano, Radonski y compañía, fueron recibidos por Alberto Ravel y Luis Giusti, dos personajes ligados al golpe de estado del 2002 y al sabotaje petrolero de ese mismo año.

Se empiezan a ver los hilos rotos del traje de oveja y los colmillos de lobo están sobresaliendo en la oposición, agreden periodistas de medios públicos y muestran desesperación.

José Vicente Rangel dijo en su columna de los lunes en última noticias: “La oposición venezolana es no democrática e impredecible” ¿jugarán limpio en este escenario electoral? ¿Aceptarán una nueva derrota? Eso está por verse, pero parece cuesta arriba. El lado más conservador de la “mesa de la unidad” se mueve entre campaña sucia y terrorismo.

orlandobalbas27@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Balbás

Orlando Balbás

Más artículos de este autor