Un Heliogábalo al desnudo

El candijunche

Alberto Federico hubiese sido un mejor jefe de campaña, a despecho del recién estrenado oficial, secretary of the MUS ¿Por qué? Porque el narco patillero expresa sin tapujos lo que ellos piensan pero que no dicen por completo. En esa mesa saben que no pueden ser totalmente sinceros, sobre todo ahora que su candijunche no sube en las encuestas.

Como dije antes, van por su plan B que siempre es su A. Desestabilización, inducción y promoción de “protestas”, motines carcelarios, guarimbas, enfrentamientos y provocaciones, desconocimiento de las elecciones y al final, todas las anteriores. No se trata de triunfalismo, no. Hoy más que nunca debemos tener claridad sobre el compromiso que se avecina en este tiempo histórico, pero ante la certidumbre de la plutocracia de que pese a todos sus esfuerzos su derrota electoral es inexorable, apelarán a todo su poder para obtener por las malas lo que no pueden en buena lid democrática. También dije que la jefatura de campaña de Ramón Guillermo Aveledo no es casualidad y queda confirmado con la incorporación de la sin par del Hemiciclo a ese comando. Cuando escribía mi anterior artículo lo pensé, pero con una María tan extremista en su campaña, lo descarté. Seguramente veamos a los demás ex pre majunches tomando posiciones allí.

El pasado jueves Mario en La Hojilla daba una clara explicación de sus estrategias y apuntaba en esta dirección. Es cierto que Radonsky es un señuelo y que más bien tratan de tenerlo de bajo perfil para darle relevancia a un discurso ambiguo a través de diferentes interlocutores en función de generar dudas en ciertos sectores de la población; básicamente la clase media De nuevo ¿Por qué? Porque ese es su nicho mediático de disociación, su masa maleable que adolece de la suficiente conciencia colectiva como para endurecerse ante las sempiternas manipulaciones de la que es objeto de parte de la plutocracia. Además, para entender plenamente la estrategia de la oposición hay que inquirir ¿Para qué? En mi opinión es para tener el sustento “social” que avale su nueva aventura golpista ¿Recuerdan durante el desarrollo del golpe de Abril 2002 aquella señora gritando ante las cámaras “Chávez is a killer” y difundida por el orbe través de CNN? Otros ejemplos abundan.

Fíjense en esto: Una forma de analizar lo que representan el 27F y el 4F es que evitaron que en Venezuela se instalara por completo un estado plutocrático, que es como la etapa más acabada, la madurez sistémica de la clase plutocrática. La energía desatada en un estallido social y la lucidez ideológica que activó la rebelión militar bolivariana, dieron al traste con tal aberración. Sus prolegómenos y consecuencias contienen elementos que aun esperan ser revelados. Una deuda de nuestra intelectualidad.

Volviendo al principio y a las preguntas ¿Cuál es el papel de Ricky entonces? La plutocracia quiere hacer de este oscuro descendiente de Tradición Familia y Propiedad un emperadorzuelo, pero en este momento sabe que no tiene con qué. El díscolo candijunche sale a las calles protegido por una guardia pretoriana, arreado por su propia turba y se lo ve perdido, sin ímpetu ni trazas de liderazgo. Trata de capitalizar adeptos, centimetraje y cámaras, apareciendo como protagonista-víctima en montajes mediáticos de violencia (violencia real) propiciados por ellos mismos. Cotiza fue un ensayo maquiavélico, el cintillo de Cloacavisión fue una provocación. Cuidado, que lo sucedido con La Piedrita no se convierta en el barrio de Karm el Zaitun en la ciudad de Homs, Siria.

Se acerca la hora de los hornos. La jauría opositora parece enfilada al despeñadero golpista al tiempo que se desdibujan sus aspiraciones presidenciales. Ante tal situación ¿De que le sirve a la plutocracia una candidatura de plomo? ¿La insustancialidad de su candijunche provocará la ira oligárquica? ¿Terminará sacrificado por sus creadores?

La plutocracia ya casi no tiene piel ¡Que buenos son nuestros guerrilleros comunicacionales!


placidordelgado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor