A Capriles lo Salvo la Cadena de radio y televisión presidencial

Estaba almorzando cuando encendí la televisión y me encontré con el cierre de campaña de “CAPOLDO”. La misma se estaba efectuando en el majestuoso Fórum de Valencia, hogar de los campeones de Básquet Ball Trotamundos de Carabobo. En ese momento hablaba el indio”Taparita” Andrés Velásquez, tocando el siguiente turno al “Mantuano” Feo la Cruz. En ese momento el camarógrafo que cubría el evento de suma importancia, realiza un paneo del majestuoso Fórum. ¡Sorpresa!.. El coliseo casi vacío. El Fórum debe de tener una capacidad de alrededor de diez (10) mil personas sentadas. Los llenos durante la campaña de Básquet son impresionantes, sobre todo los juegos entre Marinos de Oriente y los del Cabriales. Me impresiono que este coso estuviera tan vacío, dada la importancia de un cierre de campaña, más si se trataba del candidato que supuestamente lidera las encuestas. Pensamos que las alcaldías carabobeñas que están plegadas a los CAPOLDOS como son: Sandiego, Naguanagua y la Gobernación del estado no tuvieron entre sus empleados la suficiente cantidad de personas para llenar al Fórum, amén de la escasa participación de ciudadanos carabobeños del sur de valencia, que como todos sabemos son los que deciden las votaciones en ese estado.

Pero no todo le salió mal a Capriles. Apenas empezó hablar el alcalde de “Sangre Azul” Feo la Cruz, empezó una cadena de radio y televisión presidencial desde el palacio de Miraflores sobre misiones sociales. Las televisora regional DATV y, la de cobertura nacional por cable Globovisión y en franco apoyo al candidato de marras, respirarían con satisfacción este corte de transmisión por asunto de la cadena presidencial. Es así que no pudimos visualizar bien la falta de convocatoria de esta maquinaria de la derecha.

Faltan apenas unas horas para las supuestas primarias. Se dicen muchas cosas por radio bemba y runrunes en los pasillos. Un tufillo de mega abstención se cuela en el aire. Amén de otras apreciaciones sobre las presiones del gran capital financiero para favorecer a candidatos que en el juego electoral no tienen oportunidad alguna. La MUD cometió infinidades de errores desde su origen. Recordemos que la MUD nació contaminada, su génesis es la extinta Coordinadora Democrática, quienes piensen que esta MUD no es un clon de la CD están “miando” fuera del perol. Los hilos que mueven a la MUD son los mismos que lo hicieron con la CD.

La Ley de Murphy es determinante en muchos aspectos de la vida, sus efectos son fulminantes. A la MUD le cae al dedillo los principios de esta Ley. “Cuando una cosa puede salir mal….ira mal al triplicado”.

La Coordinadora fue la primera, su duplicado fue la MUD. Para completar la Ley, faltaría el triplicado. Veremos con que nos vienen para el 2019.

Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com
Red Bolivariana
gesamb@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3998 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: