“Si Bush no estuviera alcoholizado en su palacio de Texas aplaudiría su repuesta”

María Corina le responde a Fidel Castro y yo le respondo a María Machado…

Si mi abuela no se hubiese cansando de estar despierta, seguramente diría, que la semejanza de tus últimos actos, a los últimos manotazos de un ahogado, tienen un parecido asombroso, que nos llama a la sospecha de ciertas similitudes en últimos suspiros.

Su triste espectáculo en la Asamblea Nacional, sus continuos mítines en vivo por Globovision, donde inteligentemente achican la cámara estos bandidos de la televisora, lo que me hace recordar aquel espacio cómico gringo: “Tres son multitud”, su cabalgata “en solitario” por nuestro llano, para intentar un regreso al pasado en alguna mente de los ancianos del Apure, a “Gallegos y su Doña Bárbara”, para continuar una replica al líder de la revolución Latinoamérica de todos los tiempos, como lo es el compañero Fidel Castro y en donde pensamos, no será lo ultimo en su duro calvario hacia el 12 de febrero y que no cogió el sabio consejo de nuestro comandante en el refrán: “Águila no caza mosca”.

Lamentablemente para usted, no es lo mismo ganar en un municipio donde la gran mayoría son personas muy pudientes, acompañados de un grupo considerable de personas de la clase media, a intentar vencer en todo el territorio nacional donde su gran mayoría sufrió el gran embate de una cuarta república que usted intenta revivir.
No es lo mismo escuchar a su entorno familiar decirle que será presidenta, como esos pequeños mítines a los que usted asiste, que seguramente alcanzarían para ser concejal, pero no para presidente.
El desespero no es buen consejero en caso de una derrota que se avecina, la paciencia acompañada de un noble reconocimiento a los vencedores, es un hecho de altura, lo que me recuerda otra vez a mi querida abuelita de aquello que me repetía de niño: “Lo cortes no quita lo valiente”.

En cuanto a supuestas autorías de su repuesta en paginas completas en los periódicos, (yo de vainita me lo publica mi Aporrea) déjeme decirle que las dudas me acorralan diciéndome cosas que una dama interpretaría como irrespetuosas, y un medio ignorante como mi persona no podría escribir por respeto incondicional al sexo débil.

Usted muy explícitamente nos recuerda supuestas cartas mandadas por Fidel Castro a Carlos Andrés Pérez, a días del 4 de Febrero.
Déjeme decirle salvando las distancias: Que ese 4 de febrero sonó mi teléfono de mi apartamento de La Urbina, donde un compañero me hablo de un golpe de estado en desarrollo.
Al pensar en mi familia el corazón intento salirse por mi boca…

El recuerdo de genocidios militares de nuestro Sur atormentaba mi cabeza, Videla visito mi mente en ese momento, como el desgraciado del Goyo Álvarez del otro lado del Río de la Plata, las ráfagas de metralla sonaron en todas las paredes de mis aposentos, recordando a Víctor Jara acribillado en el estadio Nacional de Santiago por el solo hecho de cantar y pensar diferente a la traición personificada en el genocida Pinochet, las madres de la Plaza de Mayo en nombre de las abuelas de dicha plaza, mordieron muy duro sus labios con sus dientes al exclamar: “Otro milico más en nuestro Sur”.

(Y sabe una cosa, diputada Machado, empecé a mirar con cierta simpatía al teniente coronel de aquel entonces, cuando se vistió de jefe de estado, y me convertí en acérrimo chavista gracias a políticos como su persona, que no respetaron el voto del pueblo en aquellos abriles de valentía, con sus grotesco intento de golpe de estado y el calamitoso paro petrolero)…
Fidel Castro junto a nuestro Che y el gran Camilo, lucharon también contra otra atroz dictadura con Batista en plan de tirano, dirigida por los titiriteros del Norte.

En nada me inmuta su recuerdo dictado por otros, porque muchos pensamos del mismo modo.
Seria interesante que dejara de lado esas palabras trillada por la Derecha de que todos los que los adversan son “comunistas” y no personas cansadas de una opresión e esclavitud milenaria, que han dicho basta y han echado andar, como nos dijo una vez nuestro compañero Ernesto.

En cuanto a su expresión de que no existe un país como lo describió nuestro comandante, los explotados del pasado de nuestra América dicen: “Que no existe una Venezuela como usted pretende difamarla”.
Y en otro orden de ideas, déjeme preguntarle:
¿Que pretendió usted al ir a sacarse una foto con el presidente Bush? (uno de los mas grandes genocida de la historia)…

¿Será que olvido las palabras de nuestro Libertador cuando se refería a los EEUU?
Tal vez pensó: “Voy por ti Chávez” y no encontró mejor manera que autentificarlo al lado del mandamás de una potencia mundial que ha hundido a la América morena en pobrezas sin igual.
¿No hubiera sido mejor visitar la casa donde nació nuestro Libertador, o mejor intentar hacer un paseo por la casa de Santa Marta donde nuestro Libertador recorrió sus últimos pasos, e intentar un: “A pesar de ser una mujer, intentare seguir tus pasos Don Simón en semejanzas a Manuelita”? (Pido perdón a la patria por hacer semejante comparación)…

En cuanto a su retorica de una supuesta apertura de Raúl Castro en Cuba de distintos matices, le podría decir que China se a convertido en la primera potencia del mundo industrializado, como en la primera potencia económica del urbe (y si no lo es, esta muy próxima a serlo) con semejanzas a modelos fuera de contextos comunistas y sin embargo sigue siendo COMUNISTA…

En cuanto a que águila no casa mosca, no le quito razón a mi comandante…
(…)En el momento que tomaba mi descanso anual merecido, en la tierra de mis amores, “Carúpano”, una dama en Ultimas Noticias inquietó mi pausa en mi chinchorro preferido (obsequio de mi suegro) alejando de mis ojos las 3 gallinas ponedoras y la sombra que me regalaba la mata de mango…
Y recordando una frase de José Ramón que siempre me roba una sonrisa de mis labios al oírsela decir, la tome como propia: “MERECE UNA REPLICA ESTA GRAN CARAJA”
Rompiendo mi promesa de no acercarme a mi PC……………………….
NECESARIO ES VENCER

josevarela753@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: