Cambio de profesión: De abogado a proctólogo

El Gobernador de Maracaibo (no del Zulia, de Maracaibo) Pablo Pérez hizo aflorar su más recóndita y beoda aspiración: ser proctólogo. Este aspirado y aspirante a presidenciable, realizó otras de sus múltiples “locuras” cuando en uno de la más tradicionales actividades maracuchas, como es el encendido de las luces de las avenidas, todos pudieron ver que estaba mas alumbrado que la iluminación en cuestión, es decir “mas prendido que chicote e´ bruja”. Y además, se puso mas loco que la cabra mocha de Josefita Camacho, la cual era mocha de los cachos y las dos orejas y el rabo que también le faltaba, Pablito lo estaba buscando en el trasero del cantante gaitero, mientras le quitaba los zapatos y la gorra y los lanzaba con mucha discreción a la platea enardecida. Y para rematar la faena, casi introduce su inquisidor dedo anular en la parte posterior del artista gaitero, a lo mejor para desquitarse con el la última visita que realizó al urólogo. Y como colofón de su desafortunado andar, arremetió y trató de sabotear el evento cultural que CORPOZULIA había organizado, agrediendo con sus matones a la gente que disfrutaba de este programa.

Coño, que vergonzoso, que raya y el que mas contento está de todo esto, es Henrique Capriles que ve a Pablito Pe actuando como “Chacumbele” y que su destino será el de este popular personaje. Me imagino el arrecherón del pericléctico Henry Ramos Allup, del pastoso Omar Barboza, ni que decir de nuestro embajador “curturar” emérito en el Perú y Panamá, Manuelito el del Rosal, que de alguna manera se siente reivindicado ante la opinión pública escuálida por el actuar de Pablo Pe. Pero, por otro lado Manuelito ve incierta la permanencia de su imperio forjado bajo el abrazador sol marabino y con mucho sudor de billetuda procedencia, al ver lo que está haciendo y deshaciendo su párvulo predecesor y el desastre en que está inmersa la ciudad de Maracaibo, que ahora no es tan atractiva a la vista, como si lo es su respingada alcaldesa. También hay que decir, que a Pablo y la Mature Barbie de Eveling, se les cayó el negocio de la plata que iban a cobrar a los maracaiberos por asistir a su “feria popular”, dinero este, que iba a ser destinado para pagarle la multa que CONATEL le impuso a Globovisión. Por eso, Pablo Pe se fue para Caracas a marchar para que no le cobren la sanción en cuestión o le den una “rebalita” y explicarle a la directiva de Globovisión que no hay cobres maracuchos y si podían esperar para la próxima feria. De todos modos, al llegar Pablo Pe a la sultana del Ávila, la mayoría puso su espalda contra la pared, por si acaso el “primacho” se arrebataba, aunque algunos se “arriesgaron” y estuvieron por ahí deambulando expectantes.

Este tipo (Pablito, of course) cree que la sobriedad (que es un estado de compostura) no tiene nada que ver con estar sobrio. Y para agregarle mas, entre sus asesores advenedizos, está la otra lumbrera (por lo de estar casi siempre “alumbrado) de Oswaldo Álvarez. Bueno se junto el hambre con las ganas de comer, por eso es que a esta jarana política los llaman “los genios”, porque cada vez que destapan una botella, siempre aparecen. Ahora, hasta la Chinita anda enojada y lo único que le queda a Pablito Pe, es la intermediación del negro San Benito para ver si la Chinata lo mantiene dentro de su grey. Y hablando de la celebración del negro San Benito, esta se realizará a finales de noviembre y ojala que esta vez algunos rojos rojitos de Maracaibo y de la Costa Oriental del Lago, nos sean los concañeros de Pablito Pe y estén agarraditos de la mano como en otras oportunidades, porque así como uno escoge sus adversarios, nuestros adversarios nos pueden escoger como sus amigos, como se pudo ver en esas memorables fotos.

Bueno, en fin Pablo Pe está haciendo lo posible para no ganar las primarias aunque el diputado Alfonso Marquina le diga a sus adversarios dentro de la MUD, que el ya probó el sabor de Pablo porque “…Pablo Pérez tiene el sabor a pueblo que le falta a los demás precandidatos” ¿Será que Capriles Randosky, la capitalista popular de la Mari Cori y Leo López tendrán que rajar caña y husmearse el trasero, para que tengan sabor a pueblo? No creo que estos encopetados pre-cándidos, descendientes y representantes de los amos del valle lo hagan, ya que la estirpe caraqueña que mora en las faldas del bucólico Ávila nunca va a querer que un ordinario maracucho, que se le van los tiempos en sus constantes delirios etílicos, sea su presidente. ¿Qué verga Pablo, ni viniendo a Caracas para apoyar a Globovisión te vas a sacar esa mácula y te van a querer los históricos e histriónicos caraqueños? Borracho no es gente compadre, acuérdate de ello cuando te pase el ratón.

Y a modo de consejo, si como gobernador no sirves, ni como abogado para sacar borrachos, mira las líneas de la palma de tu mano, que en ellas encontrarás la dirección de tu futuro que señala el dedo del medio. Quizás tengas clientes en el glorioso partido del pueblo o en el nuevo tiempo, que ameriten una revisión a fondo.


cajucont@gmail.com

cajucont@yahoo.com.mx

cajucont@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Carlos J. Contreras C.


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: