¿Capitalismo popular? ¿Autobús del progreso?

Desde Washington, se celebró la decisión de la CIDH, el ex alcalde de Chacao puede competir en las elecciones. Pero ya en nuestra nación, dictaminaron medidas por corrupción. López no puede administrar el erario público. Como siempre los organismos internacionales al servicio de las potencias mundiales, nos tratan como menores de edad. Así también lo hizo la España colonialista y dejó millones de indígenas muertos. Aquí en la Venezuela contemporánea, andan unos “inofensivos” muchachos guiados por la casa blanca, diciendo que hay que proteger la propiedad privada y por eso hay que votar contra Chávez. Y me pregunto ¿qué propiedad le quitaron a esos patiquines del este de Caracas o al delfín de Rosales allá en Maracaibo?

María Machado no perdió tiempo, se vistió de virgen y se fue a hacer campaña a Margarita, luego de recibir las bendiciones de Bush, Hilari Clinton y obama. Los tres personajes que aman la paz de este mundo, protegiendo a los civiles en Libia, Irak, Afganistán, Siria, Palestina e Irán. Solo que las bombas de los aviones de guerra yanquis, han tenido ciertas confusiones y dieron muerte a 25 mil niños en Libia. A Hilari Clinton seguro le otorgan el premio Nobel de la Paz, para que una catira y un negro equilibren abundante tranquilidad en el Norte de África y el Oriente Medio.

Está a la vista, ahora hay más familias pobres en Estados Unidos que disfrutan de los beneficios del capitalismo. Viven la aventura de estar en carpas, estacionamientos y espacios de la ciudad no utilizados. Fueron despedidos de sus trabajos para que las grandes empresas y bancos se recuperen, comen casi nada, ahorrando comida para el gran invierno por el cambio climático. Es que eso si es popular, ahora si viviremos mejor creyéndonos capitalistas.

Capriles radonsky, ya maneja un autobús que automáticamente conduce al progreso. Mirando siempre al norte y cuidando que las embajadas de los aliados a Chávez no tengan suministros de alimentos para que se coman los cables y las alfombras. Es un verdadero líder de la oposición .

Por allí una corte descubrió que López tenía derechos políticos, el que fundó el partido primero justicia con dinero de PDVSA. Anda muy contento, porque ganó centimetraje noticioso. Con lo que no contaba López es que las encuestas no lo posicionan favorablemente pero sigue sonriendo como las hienas, rabioso e insatisfecho.

Así son los candidatos opositores, unos mandaderos que se pelean por la propina y el vuelto aunque los pateen y los echen luego en la orilla de las alcantarillas. Saben que no pueden ni van a poder con el Comandante Chávez, que sigue palante, sin nada sin cancer, sonriente y optimista. Es sabido que el odio que le tienen en la Casa Blanca y algunos gobiernos europeos es por la misma razón por la que odiaban al asesinado Presidente de Libia. Chávez es un nacionalista que quiere unir a América Latina y a las naciones pobres del sur del planeta. Quiere convertir el SUCRE en la moneda Suramericana y crear la Comunidad de Estados latinoamericanos y del Caribe. Eso no lo perdona el imperio, no lo perdonan las potencias que tienen en sus entes financieros las divisas de muchos países, que les permite utilizarlos para salir de sus propias crisis.

orlandobalbas27@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: