“Maria Machado”, quiere ser presidenta pero, ni de primera dama serviría porque Chávez es feminista

Un machista es el hombre al que le gusta una mujer bien macha, que lo pueda guiar a uno con mano firme y severa cada vez que uno mete la pata.

Una tronco´e mujer es inteligente y bonita, es lo que yo llamo una mujer bien macha, un mujerón; en cambio, la mujer puede ser de buen ver pero si es burra-y, de paso, bruta-no sirve más que para uno darle un palo por la cabeza, sacarle un buen chichón y mandarla pa´el fogón, para que respete.

Para que sea hermosa, una mujer debe ser inteligente y revolucionaria, de lo contrario, no pasa de ahí.

¿Recuerdas a Doña Ismenia Villalva de Villalva?- ella quiso ser presidenta de Venezuela, apoyada en la zaga política de su tío y esposo Jóvito Villalva y es bueno refrescar su descalabro y las razones del mismo.

¿Recuerdas a Irene Sáez, que también quiso ser presidenta, basada en la zaga del Miss Universo?- y ahí están la cifras y las razones de las mismas para que cada quien saque sus cuentas.

Asumir la política venezolana como espectáculo es tremendo error. Hay que aclarar que la señora Ismenia era una dama muy respetable en lo personal pero, ella subestimó a este pueblo que no come cuentos.

Un dato que quiero compartir respecto a la Irene es que ella se apareció  un día a un barco atunero que estaba en proceso de descarga, su figura de impacto físico paralizó a todos menos a uno que la notó  lejana, le faltaba fuerza en su expresión, aunque era bonita.

Todos estaban, eso sí,  embobados; cualquiera se emboba frente a un dulcito de coco u otra apetitosa golosina.

_¿Un cafecito, un refresquito?-solícito, preguntó el embobado capitán.

_No, prefiero una cervecita polar.

Obvio, la empresa Polar estaba detrás de lo que acontecería luego y es que un tal Rubartelli se apareció con un helicóptero para filmar a la “princesa”, para un comercial de la empresa Polar, que sólo anda detrás del dinero, exclusivamente.

Estaban posicionando a Irene Sáez en el imaginario popular para escalar posiciones de poder y luego manejarla detrás del telón.

Nosotros  también caímos en la trampa, metimos la pata y la postulamos para que gobernara Nueva Esparta, craso error porque ésta se enamoró y se fue para Mayami ¡Dejó el cargo al garete! Y todavía estamos pagando esa vaina.

Pura coincidencia, la Mari Macha deja el cargo de diputada para irse a la aventura, porque no tiene el mínimo respeto ni siquiera por el sector escuálido que la eligió.

Pero es que se trata de muñequitas con hilos, manejadas por quienes están detrás del petróleo de la Faja Petrolera del Orinoco.

Chávez ha dicho a los cuatro vientos y no desde ahorita sino desde hace bastante tiempo, que él es feminista y eso a las mujeres de este país les suena bien al oído; nadie debe ignorar que a la mujer se enamora por el oído  (primeramente) y, mujer enamorada…¡Compadre!...es terca.

Sí  alguien duda de verdaderos mujerones, ahí están las jefas de los demás poderes del Estado Venezolano, así que Chávez anda blindado por cuatro lados.

Repito, a las mujeres no les gustan la “marimachas” sino hombres que le digan cuestiones bien bonitas en el oído, con respeto, con ternura.

Pa bachaco chivo, el que esté  pensando que nuestro pueblo es pendejo que se baje de esa nube. Ahora este pueblo no vuelve atrás, el liderazgo de Chávez es sencillamente irreversible, trascendente.

Si yo fuese Presidente, no aceptaría ni regalada una burriquita de primera dama.

…ahí viene la burriquita / y viene domesticá / no había venido más antes porque no tenía bozal…     (ya se lo pusieron, por lo que vino).

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: