Óptica Malaver

Huelga a la carta

En la noche del miércoles 16 de marzo, cuando Ramos Allup estaba viendo La Hojilla, se quedó perplejo. Estaban pasando un video donde los estudiantes, sin ningún escrúpulo, estaban comiendo y bebiendo, y mientras tanto le venían diciendo al país que estaban en huelga de hambre. El viejo y pícaro Secretario General de Acción Democrática, sonrío y dijo. “Cómo puede uno apoyar a esos muchachos, eso no es serio”. Entonces tomó su blackberry llamó a Ramón Guillermo Aveledo. “¿Qué te parece el papelito que están haciendo estos muchachos? “Menos mal que no salimos a apoyarlos, porque nos tendrían bien jodidos”. “Yo te lo dije, Ramón Guillermo, quien con muchacho se acuesta y se mece, usted sabe compadre cómo es que amanece”. Ramón Guillermo sonrió y se despidieron.

Ramos Allup sigue observando por un rato el programa. “Cuando lleguemos al poder, lo primero que vamos a hacer es eliminar este programa”. Piensa Ramos Allup. Y en ese momento suena su celular. El hombre ve la pantalla para ver quién lo está llamando y ve que es Antonio Ledezma. Sonríe y lo deja repicar por más tiempo. “No es bueno responderle rápidamente a este hombre, hay que dejarlo esperar”. Después toma el teléfono y escucha. “Qué te parece la vaina, Henry. Estos muchachos son bien pendejos, cómo se van a dejar grabar de esa manera”. “Es cierto, Antonio, tenían que aprender contigo, que hiciste tu huelga de hambre y te metiste tus buenas papas, pero la cosa fue más seria”. “Es verdad, lo que pasa es que uno es más político, Henry.” Más político nada, no te olvides de que tú los fuiste a visitar, así que a ti también te engañaron. Y eso no te ayuda para ser candidato”. “No me jodas, Henry, no me vengas con eso”. “Bueno Antonio, voy a seguir viendo a este lechuguino visual”. Y cortó.

Al siguiente día, en la tarde, los miembros de la Mesa de Unidad Democrática, se reúnen. Y tiene la palabra el coordinador de la mesa, Ramón Guillermo Aveledo. “Menos mal que no salimos a apoyar a estos muchachos que han hecho un ridículo nacional. Engañaron a CNN, y eso nos preocupa, porque ahora esa gente va a dudar de todos nosotros”. Toma agua y le da palabra a Andrés Velásquez: “Yo creo que nosotros lo que tenemos que discutir es la fecha de las elecciones primarias, como muy bien lo dice Teodoro Petkoff, y a ese viejo hay que hacerle caso, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Gabriel Puerta, esperó que terminara Andrés Velásquez y tomó la palabra: “En esta lucha a muerte, no hay termino medio. Yo creo que tenemos que hacer las elecciones ya, para montarnos en la campaña y sacar al tirano de Miraflores”. Ramos Allup tomó la palabra y dijo. “Yo creo que deben ser el 22 de enero de 2012, así anunciamos nuestro candidato el 23 de enero, y nos agarramos esa fecha para nosotros y arrancamos la campaña como defensores de la democracia”. “Y yo lo que creo es que tú estás ganando tiempo para jodernos”. Dijo Julio Borges.

Intervino Ramón Guillermo Aveledo: “Te estás comportando como un chavista, Borges, es decir violento”. “Desde que Diosdado le mostró los cheques anda con esa conducta”.- dijo Ramos Allup. Y dijo Aveledo: “Mejor lo dejamos para después, y mientras tanto vamos a ver cómo sigue esta huelga de hambre a la carta”.

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3404 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: