Huelga de manitos blancas: Valores invertidos

Recuerdo que el día 15 de Enero del 2010 los amigos de Aporrea publicaron uno de mis artículos que titulé "Caso Franklin Brito y su insistencia en Cometer Suicidio" y agregaba un subtítulo que decía "Flaquiiito, sin meñique, pero pidiendo Bolívares Fuertes", en el cual explicaba mi punto de vista, mis apreciaciones, sobre esta descabellada manía que tenía el Sr. Brito de causarse daño físico, aupado por los medios privados y por algunos miembros de su familia, y que posiblemente le llevaría al extremo de suicidarse. Así sucedió, así pasó, y aún hoy (aunque la oposición ya no lo venera como inspiración de sus luchas) me aterra pensar qué es lo que se le mete en el coco a estos personajes que pareciera que se "aislaran del mundo terreno" y fueran poseídos por fuerzas extrañas que les impiden pensar y que les  transforman en los más débiles, fáciles de manipular, y fáciles de hacerles creer que su inmolación es lo más noble y lo más supremo. Recuerdo que Brito, en sus últimos días, me parecía el ser más débil de la tierra, el más frágil, el más manipulable, y, tristemente, dije que su muerte sería una tontería que serviría para catapultar a algunos políticos a la Asamblea nacional, pero que él sería olvidado. Y no fallé. Los señores opositores quienes ahora ya están es sus curules, que se rasgaban las vestiduras por el Sr Brito, hoy ya no le recuerdan, y los mas terrible, ya no quieren recordarle. Ya no les sirve. Ya no les es útil.

Contrariamente a como lucía Brito, los jovenes universitarios que estan apostados en la sede de la OEA, en algunas embajadas, y que suman unos 60 y pico de muchachos, se ven "muy bien" y lucen muy "recuperados". Ahora bien, lo que me preocupa sobremanera es las razones o la razón que impulsa a estos jovenes a querer inmolarse por unos cuantos asesinos, corruptos, estafadores. Los jovenes Julio Rivas (Pajulio) y Loret Saleh, quien me parece el mas radical y el que seguro es el mejor pagado, han declarado a las prensa golpista que ellos no van a suspender la huelga hasta que el gobierno no de muestras de dar soluciones, que no es nada mas ni nada menos que "soltar" o "dar una amnistía general" a toda esa patota de criminales y corruptos que estan sentenciados y presos, y que los señores julio y loret consideran inocentes y perseguidos políticos. Solo piense en lo terrible que sería que el gobierno decida ceder y "eche para atrás" las decisiones de los JUECES en los casos particulares y más publicitados de Ivan Simonoviss, Lázaro Forero, Henry Vivas, y los 8 (creo) policías sentenciados por disparan contra la marcha opositora y oficial y asesinar a varias personas. O piense cómo nos sentiríamos al día siguiente si el gobierno decide intervenir en el poder judicial y "soltar" al asesino del Zulia, Mazuco. Hay una contradicción evidente entre el discurso opositor y las acciones que ellos emprenden: ellos piden justicia y que se luche contra al inseguridad y la corrupción,  pero a la vez manipulan a Los Lorets y los Julios y las Señoritas huelguistas para que pidan se suelte a todos los homicidas, corruptos, estafadores, que pertenecen a la oposición.

La situación se pone más grave cuando sale por Globovisión un grupo de "madres" (gracias a Dios yo tuve una bien estricta que no aguantaba ni apoyaba sinvergüensuras y que nos dió ejemplo y nos hizo hombres de bien, carajo) a pedir a los huelguistas (¡sus hijos!) radicalizar la huelga y , cobardemente, ante la pregunta de uno de los periodistas, Aura Loreto (madre apoyadora de sinveruenzuras y vocera del grupo de madres desadaptadas) dice que no está planteado que ellas entren a la huelga. No quiero pensar que mi hija de 6 años vea a ese ejemplo tan invertido de madres apoyando a sus hijos a delinquir. Podría entender que una madre "defienda a capa y espada a su hijo", pero no aceptaría que lo instigue a cometer delito. Triste papel para un grupo de madres.

Yo creo que las declaraciones de Ministro Tarek se ajustan muy bien a lo que el Gobierno Revolucionario debe hacer: evaluar cuidadosamente, y decirles (como lo hizo el ministro) cuales de los pedidos son IMPOSIBLES de acordar. Para mí, la ratificación de no otorgar amnistía a ninguno de los asesinos, homicidas, golpistas, estafadores, corruptos, es un punto de honor del Gobierno Revolucionario y creo que esos jovenes pitiyankis (aunque Loret dice que a él le da mucha rabia cuando le llaman así, pero lo es!) deben tener claro que allí no se cederá ni un milímetro, para que sepan a qué atenerse.

Finalmente, recuerdo mis luchas en mis tiempos estudiantiles en mí querida Mérida: por más cupos, por la comida del comedor, por el pasaje, por las injusticias policiales contra los Barrios de Campo de Oro y Andrés Eloy, por la Ley de Vagos y Maleantes. Y digo: Valores invertidos, camarada. Esos jovenes tienen los valores invertidos, camarada.
No ceda, mi presidente. No flaquee, Tarek. Protéjalos, pero no ceda. Ni un paso atrás, Nicolás Maduro. ¡Sería un trágico precedente!
A los jovenes: no sean tontos útiles. Si alguno de ustedes muere, será olvidado como lo han hecho con Brito. ¿Quién lo recuerda, lo reivindica?
Patria Socialista o Muerte.
Prof-Mérida
villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Oswaldo A. Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor