Es la MUD estúpidos

Si con cierto cuidado se revisa las últimas declaraciones emitidas por los líderes del PPT, notaremos que las más destacas han sido las ofrecidas por Henry Falcón. Nada es gratis en esta vida y en política, nadie quita o da apoyo sin pasar una factura. Esta juntilla Falcon-PPT es seguramente uno de esos casos donde no hay nada dado de gratis. Es decir, esta figuración debe estar condicionada por una de las cláusulas que se fijó en el contrato de compra/venta del PPT. En función de esa cláusula (yo pague) debió registrarse en letra muy chiquitita, que en ciertas condiciones, el identificado en el documento como “EL COMPRADOR” se reserva la condición de ser la voz autorizada y calificada para ponerle tono y melodía a las declaraciones oficiales del PPT.

No se extraña para nada, la voz y las declaraciones de un “chivuó” con el apellido de Uzcategui; otrora líder ideológico del PPT y responsable de ofrecer regularmente en una mesa compartida con otros pepetistas, las conclusiones de sus reuniones semanales. No tiene el tal Uzcategui la beligerancia que mantenía sobre a Chávez. La última gran verdad que soltó el tal “Chivuó” Uzcategui, fue explicarnos que en todo la va del proceso; el comandante no lo le había dedicado media hora al PPT para tratar asuntos políticos. Fue dato demoledor para comprender en aquella oportunidad el estruendoso fracaso del Polo Patriótico. Pero el tal “chivuó” Uzcategui está prácticamente desaparecido de las declaraciones oficiales del PPT o se mudo a Barquisimeto para dejar la peladera y tener su chamba.

Nada de eso extrañamos y nada parecía sorprendernos en esta relación o juntilla. Olivide que en los contratos de compra/venta siempre suelen verse cláusulas en letras pequeñitas en donde uno de los participantes en el negocio se reserva el derecho de una condición que le da ventaja en momentos críticos y esas cláusulas son definitivas para macar el respectivo posicionamiento.

En una declaración que antecedió a la ofrecida este viernes 22/10/2010 y que luego pasa a reseñar mas adelante, Henry Falcón anunció que era natural una alianza con la Mesa de la Unidad de la Ultraderecha (MUD). Pasado cierto tiempo y viendo el silencio del tal Uzcategui y otros personeros del PPT, identificados en el docmento como LOS VENDEDORES; Henry Falcón creyó necesario apelar al contrato de compra/venta de la franquicia PPT y fijándose bien en lo que decían las cláusulas de letras chiquitas fijó una posición e inmediatamente dio la orden: “El PPT debe aliarse con la MUD”. Mucha tristeza causó esta orden y la tristeza no se produce por la orden misma, ni porque es evidente que el gobernador toma posición de esa franquicia; la tristeza me viene porque Henry Falcón ha podido ser un pelo más educado y considerado para no pasarse con la directriz que fijo.

La declaración según lo recogido un diario de circulación nacional se precisa (con comilla y todo) así: “… Henry Falcón, asumió que la tolda azul es de oposición, y por lo tanto se considera una estupidez que no haga alianza con la Mesa de la Unidad”. Si es una estupidez que intenta hacer el PPT es porque hay estúpidos en esa organización. Una estupidez es una cosa hecha por un estúpido En verdad Henry se pasó, pudo ser un pelito más educado y evitar llamar las cosas por su nombre.

evaristomarcano@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: